España España · Barcelona
Voto de carles:
Ciencia ficción. Acción Alice (Milla Jovovich) continúa su lucha contra la Umbrella Corporation y sus malvados planes en esta quinta entrega de la franquicia basada en la saga de videojuegos "Resident Evil", que se desarrolla en Tokio. Es secuela de Resident Evil 4: Ultratumba. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2012
Aaaaayyy Paul Paul... ¿que has hecho?¿Tan mal andas de pasta que has tenido que hacer esto?
Veamos:
quiero dejar claro que las anteriores entregas de Resident Evil me gustaron mucho personalmente (la 1 y la 2 sobretodo), la 3 tenía su punto y la 4 estaba distraída. PD: ya se que no tienen nada que ver con el juego, pero son de las pocas pelis basadas en uno que me gustan.
De esta quinta esperaba algo similar a las otras, ya me imaginaba que no sería tan intensa como la 1, pero que estaría distraída como la 4 o algo similar.
Error.

Ya desde el inicio estaba confuso y me decía a mi mismo: esto sera un pelmazo.
Acerté.
Desde la escena en que Alice se despierta en aquel lugar hasta que acaba la película, TODO es un sin sentido plagado de disparos, efectos 3-D, personajes vacíos y llenos de tópicos (los secundarios son penosos, literalmente) y un guión prácticamente nulo.

Lo único destacable es la escena del principio (liosa pero bien hecha) y Ada, con su papel misterioso como en el juego. Milla Jovovich está muy buen,.. digo, muy floja en esta película y Sienna Guillory está muy floj,.. digo, muy buena en esta película.
Leon, con ese pelo imitando al videojuego, me dio risa y ademas, también esta muy flojito.

Eso sí, el diseño de los Likers (el bicho de la lengua larga y ese cerebro) está muy logrado pero... y los zombis???? que se han hecho de los zombis, la marca representativa de un Resident???? porque al director se le ocurrió ponerles un casco y una capacidad mental para disparar, conducir motos, y hasta hacer las 2 cosas a la vez?????

Esa parte me decepcionó muchísimo, esto no es RE, es como ver una película bélica contra nazis zombis y con un reparto de serie B, explosiones y cosas vistosas para que parezca mejor película.
Además, todo es muy, pero que muy predecible y lo único que me asustó de la película es ver que en el (pésimo) final, está pensado para hacer una sexta entrega. Yo soy Alice y me pego un tiro.

Lo mejor: El diseño de algunos enemigos (los Lickers, geniales) y los efectos especiales, muy logrados pero un poco exagerados. La música a veces, está bien.

Lo peor: Muchas cosas:
-Su extraña capacidad de querer entretener, pero que lo que hace es aburrir y desorientar y finalmente, que la peli te acabe importando 3 rábanos.
-El peinado lateral de Leon.
-Los diálogos, simples y plagados de los típicos tópicos "Os mataré a todos" o "Acabemos con esto" y cosas así.
-Que coja tantas cosas de las anteriores, mas que un película en si parece una recopilación de las otras.
-El reparto, malo malo. Como de serie B, ya sabéis.
-El guión, que se va por el retrete pasados 8 minutos.
-Milla, que esta vez, no tiene mucha carisma.
-Michelle Rodriguez, totalmente patética y sobre actuada.
-Que los no-muertos ahora usen armas y conduzcan, le quita toda la emoción y terror.
-La lucha en la nieve del final, larga y predecible.
-Los pocos momentos de "humor". Solo me hizo gracia una cosa, al final.
-El final, una locura además de una chorrada, y que además, nos deja una mas que segura 6ª entrega futura.

En resumen, la entrega mas prescindible de la saga, no se adelanta nada, simplemente matar por matar con ningún objetivo importante. Muy, muy flojita. Para distraerse con un amigo si no hay nada mejor que ver...
carles