España España · Barcelona
Voto de carles:
Drama Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Philadelphia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ... [+]
5 de enero de 2016
Grata sorpresa la de esta Rocky 7... digo, Creed.
La saga Rocky, sin ser de mis predilectas, me gusta. Disfruté sobretodo la 1, la 4 y la 6.
Años después de aquella viene este spin-off sobre el hijo de Apollo Creed, y por el trailer no me llamó demasiado. Pero le di una oportunidad ya que hablaban bien de ella. Y ha sido una sorpresa.

Pese que el género del boxeo os eche a atrás, miradla. Es un drama notable, con una trama bien llevada y distraída en todo momento y para colmo, con una interpretación genial por parte de Stallone, aportando tintes dramáticos que pocas veces se ven en él.

La película es un pequeño triunfo, uno sale de ella satisfecho y dentro de ella, la cantidad de guiños hacia Rocky te sacan mas de una sonrisa. El mejor, el del final. Que puntazo, que manera de ver como pasa el tiempo.

La interpretación del protagonista está a un buen nivel, creíble en todo momento. El combate final es genial, muy satisfactorio. Así pues, Creed es uno de los mejores spin-off que he visto jamás y una película mas que recomendable por lo general.

Lo mejor: el equilibrio entre drama y boxeo está muy equilibrado. Stallone ofrece una de sus mejores interpretaciones en años. Los guiños a Rocky. El combate final y su escena posterior te dejan con una gran sonrisa.

Lo peor: ciertos temas que quedan algo secundarios. Que Stallone no saque mas su vena dramática en otras películas como lo hace aquí.
carles