España España · segovia
Críticas de Mix
1 2 >>
Avatar: La leyenda de Aang (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2005
7,8
6.963
Michael Dante DiMartino (Creador), Bryan Konietzko (Creador) ...
3 de enero de 2009
Cómo explicar lo que acabo de sentir nada mas terminar de ver el último capítulo de esta magnífica serie ¿para niños?
Empecé a verla porque me enteré de que Shyamalan iba a realizar una película basándose en esta serie. Mis primeras impresiones no fueron demasiado buenas, pués me parecía que se me estaba contando, una vez mas, lo de siempre... nada de eso, a medida que vas adentrándote en su mundo te vas enganchando cada vez más y te da igual pasarte horas disfrutando de su historia, de sus magníficos diálogos, llenos de un humor bastante considerables (sobre todo los comentarios siempre referentes a Momo, para partirse...), de sus luchas tan bien realizadas, algo que nunca me había llamado tanto la atención desde "Bola de Dragón", con una música tan bien acompañada de las narraciones que te sobrecoge de tal manera que hace que se te pasa el tiempo sin que te des cuenta; y que dibujos señores, que dibujos, que paisajes y que coloridos... increibles.
Mención a parte hay que hacer de los personajes, que bien elegidos, que poca saturación, que bien han hecho en ir introduciédolos a todos poco a poco, sin prisas. Son unos personajes tan bien elegidos, cada uno con sus cualidades, que les hacen únicos, que crees que no hace falta nadie más pero que a medida que van introduciendolos te vas dando cuenta de que debieran haber estado ahí desde el principio. Incluso cuando metieron a Toph como personaje principal me dije a mi mismo que tampoco iba a aportar mucho más, pero me equivoqué, con el paso de los capítulos se iba convirtiendo en un personaje fundamental, lleno de humor, como si siempre hubiera estado ahí. Todo personaje es importante, los secundarios son únicos, no me imagino a Azula sin Mai y Ty Lee.
La historia va transcurriendo de una manera tan sazonada. Ves como van desarrollándose los personajes, como van madurando, como van descubriendo sus nuevas habilidades y amores, que no pensaban que estuvieran ahí.
Que buen sabor de boca te deja el final. Te deja conforme, sin que esperes más, aunque tampoco me hubiera importando que siguiera la serie, sinceramente...
Excelente sin duda, de lo mejor que se ha podido disfrutar de series ¿para niños?
24 de febrero de 2009
No a todas las películas hay que buscarles una respuesta existencial o una aspiración filosófica, pués hay alguanas que sólo buscan el puro entretenimiento sin querer lograr cualquier otra emoción que no sea la de divertirnos y creo que se consigue pués he pasado un rato bien entretenido y todo, hay que decirlo, a Dakota Fanning pués una vez logra que sus películas, a pesar de sus graves elecciones pués podría dar más de si, siempre consigue que me entretenga.
Es verdad que es una película de superheroes bastante corriente en cuanto al desarrollo de la trama, pero por lo menos es algo diferente a cuanto la utilización de los superpoderes como son los psiquícos.
Y el juego personal que protagoniza la joven vidente con la otra joven japonesa es bastante divertido a mi parecer.
Asi que sin mas rodeos reconozco que me ha gustado porque me ha entretenido y sé que la voy a olvidar fácil, pero ha conseguido uno de mis objetivos en cuanto voy a ver una película al cine y es el de ENTRETENERME.
8 de diciembre de 2008
"Decepcionante..." Esa primera palabra es la que leí en una crítica y lo que me llevó a tener que dar mi opinión. Cuantas veces se habrá podido disfrutar, hoy en dia, de unas imágenes tan bien narradas con un acompañamiento musical de James -como no...- que hacian en su combinación un cuento magistralmente perfecto. Quiero decir ante esto que mi corazon ha exteriorizado todas las emociones posibles, excepto la de llorar, y por que no soy muy "asiduo" a ello... gracias a una pelicula que sin duda es la obra de Shyamalan hasta la fecha, porque estoy seguro de que este Señor puede mejorarse así mismo con cada obra que haga, quitando la joven del agua, su gran chapuza hasta el presente, pero que como todo gran artista hay que tener y así aprender.
Me encanta Bryce, me encanta Joaquin, me encanta Hurt, me encanta Weaver, me encanta Brody, me encanta Pitt... para que decir mas. Los demás desconocidos, al menos para el menda, saben estar en su sitio sin sobrepasarse.
Cuando la vi por primera vez, lo único que pensaba era en volver a verla para poder sentir lo mismo que con la previa previsualización y poder enseñarsela a todo mi circulo de gente que pudiera, porque me hubiera parecido muy egoista no haberlo hecho y privar a los no enterados de una obra semejante. Esperando también que los que la hayan disfrutado de hacer lo mismo que yo, porque para algo somos humanos y sabemos, se supone, lo que es la generosidad.
Sí, he puesto un ocho a pesar de todas las buenas cosas que he dicho... pero es que hay una cosa que si me ha defraudado, ver al monstruito entero en media noche, vale. Pero a plena luz del dia... sin más.
A pesar de esto último, está claro que Shyamalan sabe rodearse de lo mejor, y sabe cuando quedarse con lo que ya sabe que funciona, porque mas vale pájaro en mano que ciento volando.
11 de septiembre de 2008
Yo lo tengo muy claro, me parece la mejor película de Batman hecha hasta la fecha (aunque dudo mucho que Nolan pueda mejorar esta fantástica película). Hasta ahora mi película favorita de esta saga era Batman vuelve (Michelle Pfeiffer es Michelle Pfeiffer), pero gracias a la interpretación de Ledger, entre otras muchas cosas, pero destacando a éste entre todo, se ha convertido, además, en una de mis películas favoritas.
Haciendo un pequeño versus contra Nicholson tengo que decir que éste último, no consiguió que dejara de pensar en otras cosas mientras le veía su versión del Joker, cosa que El Caballero Oscuro si ha hecho, y ha sido gracias, me repito, a la actuación de Ledger sobretodo.
En definitiva no sé si por la muerte del que era un prometedor actor, y que estoy seguro de que ya lo era, o porque la película en si es un 9 (el 10 es muy difícil), para mí ya es un largometraje comparable a cualquier de las otros "mejores de la historia".
8 de febrero de 2009
Cierto es que es una muy buena película, pero sinceramente no ha llegado a las expectativas que yo esperaba, no me ha llenado ese espacio en mi que pensaba que iba a ocupar, no sé por qué es, no sé por qué no ha sucedido, no sé que me ha ocurrido, no sé si a alguien más le habrá pasado... yo esperaba una película muy diferente de cuantos tópicos he visto. Cierto es que es buena de principio a fin, pero no he podido evitar sentir acordarme de otros tantos films ya sea "Iris", "El diario de Noa", "Cold Mountain", incluso "Forrest Gump".
Me ha encantado las partes en que aparece un anciano contándonos una y otra vez la misma frase peo con diferente argumento "¿Te he contado alguna vez que me ha caido un rayo siete veces?" haciéndonos darnos cuenta, en forma de metáfora, de como ante ciertos inconvenientes en la vida hay que superarlos y seguir adelante y aprovecharla al máximo y está claro que el que mejor sabe de eso es Benjamin.
Cierto es, que están todos genial, sobre todo Tilda Swinton, para mi la mejor de la película y la cual resulta un punto de inflexión en el argumento. Pero, por ejemplo, Cate Blanchett a pesar de realizar un muy buen papel, no me ha resultado tan imprescindible como en otros papeles suyos y ¡¡eso que es la protagonista!! Brad Pitt, pues que decir, está genial, que había leído que lo peor de él en la película es cuando se interpreta así mismo con respecto a la edad, y es verdad. Que si, que muy bien, pero no creo que sea muy justo darle el oscar, porque hay por ahí muchos otros mejores; y ya lo siento por Brad, porque es uno de sus mejores papeles, pero que si ni siquiera le nominaron por el "Club de la lucha" no sé por que le tendría, ni tan siquiera, que ganar aquí.
Escenas divertidísimas como las que comparte con el capitán del barco, siendo esos momentos en los que empiezan sus primeras vivencias lejos de los brazos de su "madre"; otras en las que te dejas conmover ya, totalmente, como en la que suelta "no me dejan jugar con fuego" y tú no puedes evitar sacar una sonrisilla; o incluso gran empatía con el protagonista en la escena de "¿Cuantos años tienes?", en la misa.
Aspectos técnicos muy buenos con, ya digo, en general muy buena historia, pero que aun así no sé porqué no ha llegado a transmitirme finalmente mis grandes expectativas, que puede ser porque llevaba varios meses esperándola. Así que, si a alguien le ha pasado lo mismo ya no me sentiría tan raro, porque hacía mucho que no me llevaba una desilusión así...
Espero que con una segunda visión la pueda entender mejor, si es por eso el problema, y poder crear una segunda crítica que esté a las expectativas de lo que me esperaba.
Mi conclusión final es que por mucho que crezcamos lo que mejor vamos a recordar es lo del pasado, es decir, lo de cuando eramos "más pequeños", asique tal vez con el paso del tiempo esta película se me convertirá en un mito.
1 2 >>