España España · segovia
Voto de Mix:
8 de febrero de 2009
Cierto es que es una muy buena película, pero sinceramente no ha llegado a las expectativas que yo esperaba, no me ha llenado ese espacio en mi que pensaba que iba a ocupar, no sé por qué es, no sé por qué no ha sucedido, no sé que me ha ocurrido, no sé si a alguien más le habrá pasado... yo esperaba una película muy diferente de cuantos tópicos he visto. Cierto es que es buena de principio a fin, pero no he podido evitar sentir acordarme de otros tantos films ya sea "Iris", "El diario de Noa", "Cold Mountain", incluso "Forrest Gump".
Me ha encantado las partes en que aparece un anciano contándonos una y otra vez la misma frase peo con diferente argumento "¿Te he contado alguna vez que me ha caido un rayo siete veces?" haciéndonos darnos cuenta, en forma de metáfora, de como ante ciertos inconvenientes en la vida hay que superarlos y seguir adelante y aprovecharla al máximo y está claro que el que mejor sabe de eso es Benjamin.
Cierto es, que están todos genial, sobre todo Tilda Swinton, para mi la mejor de la película y la cual resulta un punto de inflexión en el argumento. Pero, por ejemplo, Cate Blanchett a pesar de realizar un muy buen papel, no me ha resultado tan imprescindible como en otros papeles suyos y ¡¡eso que es la protagonista!! Brad Pitt, pues que decir, está genial, que había leído que lo peor de él en la película es cuando se interpreta así mismo con respecto a la edad, y es verdad. Que si, que muy bien, pero no creo que sea muy justo darle el oscar, porque hay por ahí muchos otros mejores; y ya lo siento por Brad, porque es uno de sus mejores papeles, pero que si ni siquiera le nominaron por el "Club de la lucha" no sé por que le tendría, ni tan siquiera, que ganar aquí.
Escenas divertidísimas como las que comparte con el capitán del barco, siendo esos momentos en los que empiezan sus primeras vivencias lejos de los brazos de su "madre"; otras en las que te dejas conmover ya, totalmente, como en la que suelta "no me dejan jugar con fuego" y tú no puedes evitar sacar una sonrisilla; o incluso gran empatía con el protagonista en la escena de "¿Cuantos años tienes?", en la misa.
Aspectos técnicos muy buenos con, ya digo, en general muy buena historia, pero que aun así no sé porqué no ha llegado a transmitirme finalmente mis grandes expectativas, que puede ser porque llevaba varios meses esperándola. Así que, si a alguien le ha pasado lo mismo ya no me sentiría tan raro, porque hacía mucho que no me llevaba una desilusión así...
Espero que con una segunda visión la pueda entender mejor, si es por eso el problema, y poder crear una segunda crítica que esté a las expectativas de lo que me esperaba.
Mi conclusión final es que por mucho que crezcamos lo que mejor vamos a recordar es lo del pasado, es decir, lo de cuando eramos "más pequeños", asique tal vez con el paso del tiempo esta película se me convertirá en un mito.
Mix