Críticas de sergioelcid
25 de febrero de 2014
La verdad me has fallado filmaffinity, comencé a ver esta película motivado por las buenas criticas, a los 30 minutos ya estaba fastidiado y me preguntaba como era posible que esta película no me proyectara nada solo ganas de quitarla y no volverla a ver, entones tuve la idea de ver las criticas y calificación en esta pagina, o error solo ver las dos primeras que la calificaban de sublime, me convencieron de darle otra oportunidad y terminar de verla, grave error. es el film mas sobre valorado de la historia del cine, una historia absurda, personajes despreciables con historias infumables, solo los primeros minutos prometen, pero con el desarrollo de la trama se esfuma y no queda nada, le doy una estrella y estoy siendo muy generoso.
22 de mayo de 2014
Días del futuro pasado es el titulo de ensueño para cualquier seguidor de los X-Men, y en materia que tal la película? pues a mi como seguidor de la serie me agrado y es que tiene para todos los gustos, la trama es una mezcla muy original que nos sitúa inicialmente en un futuro plagado de centinelas que están a años luz de los vistos tanto en el cómic como en las series de televisión y el resultado son unas maquinas implacables a la hora de aniquilar mutantes.
Bien logrados los efectos, la película va a buen ritmo y se nota el toque característico de Singer en la dirección que resulta muy parecida a X-Men 2, tanto por movimientos de cámara como por escenarios, así transcurre fácil mas de la primera media hora del filme y después viene la parte mas alta de la película que para mi particular punto de vista es la aparición de Mercurio, un mutante extravagante y divertido que hará muchos seguidores y por que no me aventuro a pedir su propia película por su chispa y encanto ante la cámara.
Estamos ante dos horas de una trama bien llevada, ligeras dosis de comedia valida para romper la tensión y el mas que sobresaliente desfile de personajes ya vistos y también primeras apariciones de mutantes de esta serie.
Imperdible para los seguidores del cómic y agradecimiento especial a la Fox por haber sido los primeros en confiar en un cómic para traerlo a la nueva era del cine en el año 2000 y mantenerlo tan vivo aun casi 15 años después.
21 de abril de 2014
Vanilla sky es mas grande que abre los ojos en producción, presupuesto y emociones, los siento mucho pero difiero del 90% de las criticas y es que en su mayoría son españoles, abre los ojos es una película muy buena con un gran guion, muy original para su época, para los españoles debe ser un gran orgullo lo hecho por Amenábar y Gil pero no es motivo para satanizar a Crowe y Cruise, deberían agradecer el hecho que ellos la llevaron al mundo, yo la vi por azares del destino he inmediatamente me atrapo, todos alguna vez hemos querido ser David Aames, lo tiene todo dinero, mujeres y amigos aun así esta vació por dentro, nosotros o yo por ejemplo a mi manera lo eh tenido todo y lo eh dejado por un capricho sin sentido y que nostalgia ya no poder tener lo que era nuestro y solo poder revivirlo en los sueños, cuantas veces no has sido mas feliz soñando que en el mundo real, por desgracia eso solo esta en tu mente y para el resto del mundo todo sigue igual.
Otro gran acierto la banda sonora con canciones de Paul McCartney, r.e.m., Joan Osborne y mas.
Cameron Crowe sintetizo en una película lo que es la cultura pop, lo que somos la sociedad actual y la aderezo con una extraña pero hermosa historia de amor.
Yo me retiro a seguir soñando bajo esos hermosos cielos de Monet.
24 de noviembre de 2013
Cloud atlas es mucho eh intentare resumirla en pocas lineas. Cuando una película te da vueltas en la cabeza por días solo puede significar que te impacto y por ende cumplió su cometido para bien o para mal, el atlas de las nubes consiguió eso conmigo, aun sigo repasando cada una de sus historias y descubriendo cosas nuevas en las historias en su repercusión en el futuro, en el pensamiento de las personas y en el espectador. Desde que vi el primer trailer promocional desee verla, por desgracia y por la falta de mercado para este tipo de films nunca la encontré en cartelera, apenas esta semana la conseguí y la pude ver al fin, la primera hora es tediosa y sobrecargada de información pero ya una vez que se a afianzado te atrapa cada una de las historias y encuentras lógica en los actos y en la promesa del film que es ponerte a pensar, no es un cine sencillo por eso no fue tan bien recibida por el publico y la critica, pero este cine es especial y el tiempo le dará su lugar y su peso real la posicionara como una de las mejores películas de esta época, gracias Tom Tykwer y gracias hermanos Wachowski por regalarnos este film de epoca.
22 de julio de 2014
Bajo la misma estrella es una película que termine viendo mas por recomendaciones que por deseo propio y la verdad estoy feliz de haber accedido al clamor general ante esta cinta.
Shailene Woodley esta actriz de sonrisa linda y cara aun de niña que recordamos en The spectacular now y mas recientemente en Divergente encarna a Hazel una chica con un cáncer bastante avanzado y casi una nula esperanza de vida, por azar del destino conoce Gus (Ansel Elgort) un chico que a base de tratamiento logra superar un cáncer no sin antes haber tenido que ser amputado de una d sus piernas, aquí inicia una bella relación de amistad que ira creciendo.
Es una película bien lograda con diálogos que rápidamente se anclan en nuestro pensamiento y tal vez inconscientemente ya antes hemos pensado en cosas similares a lo que se plasma en pantalla el temor a una enfermedad, que sera de nuestros seres queridos el día que nos toque partir, estoy acaso aprovechando lo suficiente este regalo llamado vida, muchas cosas que citar y vemos desfilar casi una tras de otra, todo esto aderezado en una historia de amor juvenil tan inocente como el primero, no te cansa, no es molesta, no hay protagonismo enfermizo, todo gira en torno a un porque y nos deja una lección, un canto a la vida, al amor y también a la muerte.
No puedo dejar de mencionar a Willem Dafoe su presencia llena la pantalla, es punzante en su actuación, para mi la mejor escena de la película esa entrevista en Amsterdam.
De la seguidilla de escenas lacrimógenas solo alcanzo a comentar que cuando crees no habra mas motivos para llorar llega otra razón y las lagrimas son inevitables.
Altísima cinta que removió en mi muchos sentimientos y sensaciones, recomendada para todos, una de las mas bonitas sorpresas que me a dado el cine en este año