Voto de sergioelcid:
Romance. Drama A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2014
Bajo la misma estrella es una película que termine viendo mas por recomendaciones que por deseo propio y la verdad estoy feliz de haber accedido al clamor general ante esta cinta.
Shailene Woodley esta actriz de sonrisa linda y cara aun de niña que recordamos en The spectacular now y mas recientemente en Divergente encarna a Hazel una chica con un cáncer bastante avanzado y casi una nula esperanza de vida, por azar del destino conoce Gus (Ansel Elgort) un chico que a base de tratamiento logra superar un cáncer no sin antes haber tenido que ser amputado de una d sus piernas, aquí inicia una bella relación de amistad que ira creciendo.
Es una película bien lograda con diálogos que rápidamente se anclan en nuestro pensamiento y tal vez inconscientemente ya antes hemos pensado en cosas similares a lo que se plasma en pantalla el temor a una enfermedad, que sera de nuestros seres queridos el día que nos toque partir, estoy acaso aprovechando lo suficiente este regalo llamado vida, muchas cosas que citar y vemos desfilar casi una tras de otra, todo esto aderezado en una historia de amor juvenil tan inocente como el primero, no te cansa, no es molesta, no hay protagonismo enfermizo, todo gira en torno a un porque y nos deja una lección, un canto a la vida, al amor y también a la muerte.
No puedo dejar de mencionar a Willem Dafoe su presencia llena la pantalla, es punzante en su actuación, para mi la mejor escena de la película esa entrevista en Amsterdam.
De la seguidilla de escenas lacrimógenas solo alcanzo a comentar que cuando crees no habra mas motivos para llorar llega otra razón y las lagrimas son inevitables.
Altísima cinta que removió en mi muchos sentimientos y sensaciones, recomendada para todos, una de las mas bonitas sorpresas que me a dado el cine en este año
sergioelcid