España España · Vitoria
Críticas de k03s
1 2 3 4 5 6 8 >>
5 de febrero de 2009
Ya lo han dicho muchos y yo lo repito; Es demasiado larga sin motivo. Sobran un montón de escenas; Al baile de la boda le sobra más de media hora y acto seguido los pillan en la guerra a los 5 minutos!; Al director le urge ( no sé por qué) enseñarnos el juego de la ruleta rusa. Parece que quiere buscar un cierto sensacionalismo consciente de la "brasa" que nos ha metido antes. Los diálogos parecen de quinceañeros. Pero, tiene algo bueno? Sí, unas interpretaciones buenas y excelentes en la persona de De Niro, un actor que no siempre me gusta pero que aquí hace un gran papel. El argumento es extraordinario pero como suele pasar más veces, lo ha jodido un director mediocre. No obstante, película recomendable, pero ya sabéis a lo que os exponéis.
25 de enero de 2009
Antes de nada vamos a ver si metemos la película en el estante adecuado. No es bélica ni antibélica es...BIOGRAFICA! qué manía tienen algunos de darse cabezazos contra la pared!. Tambien admitiría la calificación de histórica, pero bélica... el film gira de principio a fin en torno al célebre general, y si hay escenas de batallas es porque Patton está allí, si cambian de escenarios es porque Patton va hacia allí y si cambian de personajes es porque están hablando de Patton. La película BUSCA a Patton. Solventado este asunto vamos a entrar en materia porque hay cosas vomitivas y otras para aplaudir. No me ha gustado: La manía de el director de poner la cámara cerca y "coger" el escenario a base de meter un gran angular exagerado que distorsiona y marea la visión; Las escenas bélicas con los "actores" dando volteretas después de caer las bombas es para taparse los ojos y en los desfiles de las ciudades tomadas he "cazado" a algunos niños que no han resistido la tentación de mirar a cámara, lo cual es inaceptable. Me ha gustado: la banda sonora, la recreación fidedigna de lo que sucedió realmente que convierte a esta película en educativa y por encima de todo, la interpretación de matrícula de honor de George Scott que es sin duda una de las mejores de todos los tiempos. Película muy recomendable.
25 de enero de 2009
Creo que lo primero que hay que decir de esta película es que es imprescindible verla. Es la primera película sonora de la historia y eso como mínimo merece un respeto. Evidentemente los medios técnicos de la época no son comparables a los de ahora pero eso no quita para que el director haya filmado y dirigido la película correctamente. El argumento no tiene mucho misterio pero es coherente, creíble y entretenido. Lo que no me ha gustado nada son las actuaciones de los secundarios, que parecen escogidos a dedo en la calle. Aquí no hay antigüedad que valga pues hay películas tan o más antiguas mucho mejores en ese aspecto. El actor principal y por aquel entonces famoso Al Jolson cubre con solvencia su papel pero está (y se nota demasiado) muy por encima de sus compañeros de reparto. No dejéis de verla; Conociendo la historia se entiende mejor el presente.
18 de enero de 2009
Ya pueden hacer todos los "remakes" que quieran que mejor que Clark Gable y Charles Laughton no los van a encontrar. Justo el primero y autoritario el segundo, en un viaje por mar de 2 años era normal que estallase la situación. Creo que es lo malo de la película, que su título lo dice todo y estás esperando el suceso. Por decir algo discutible, me ha parecido excesiva la caracterización (no la interpretación) del capitán y quizá un final un tanto precipitado comparándolo con el desarrollo anterior de la película. En cualquier caso, el director ha hecho un trabajo de quitarse el sombrero. Fotografía, posición de cámara, diálogos... todo correcto. La mayor parte de los secundarios hace un trabajo extraordinario y los mencionados Gable y Laughton de matrícula de honor. La película en sí misma es realmente buena y no me hubiese importado una hora más de filmación. Es más, creo que le hubiese venido bien para suavizar el final y detallarlo un poco más. Película muy pero que muy recomendable.
16 de enero de 2009
Películas bélicas hay un montón, pero que reflejen la realidad de una guerra muy pocas. Esta es una de ellas. Oliver Stone, que es capaz de lo bueno y lo peor, hizo en 1986 un magnífico retrato de la guerra de Vietnam; De hecho estuvo allí, (incluso hace un cameo). A mí personalmente me metio de lleno en la selva camboyana y me hizo partícipe de los miedos y frustraciones de unos soldados que no saben muy bien qué hacen allí. Realidad en estado puro. Contribuyen a este realismo de manera notoria Tom Berenger, al cual le quedan muy bien este tipo de papeles (y ningún otro), y sobre todo Willem Dafoe, un extraordinario actor que siempre firma excelentes interpretaciones. Tambien destacan algunos secundarios como Forest Whitaker o Keith David. Desgraciadamente el papel protagonista fue a parar a un Charlie Sheen que no para de sobreactuar en muchas secuencias y que no pega en esta película ni con cola. Esto y (como pasa casi siempre) los malísimos doblajes de los diálogos han restado brillo a una notable película que recomiendo sin ninguna duda.
1 2 3 4 5 6 8 >>