España España · Vitoria
Voto de k03s:
Bélico Chris (Charlie Sheen) es un joven e inexperto soldado norteamericano es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón, en pleno frente de batalla contra las tropas norvietnamitas. Además de la crueldad de la guerra, tendrá que sufrir las difíciles relaciones con sus camaradas... Oscarizada primera entrega de la trilogía de Stone sobre la guerra de Vietnam. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2009
Películas bélicas hay un montón, pero que reflejen la realidad de una guerra muy pocas. Esta es una de ellas. Oliver Stone, que es capaz de lo bueno y lo peor, hizo en 1986 un magnífico retrato de la guerra de Vietnam; De hecho estuvo allí, (incluso hace un cameo). A mí personalmente me metio de lleno en la selva camboyana y me hizo partícipe de los miedos y frustraciones de unos soldados que no saben muy bien qué hacen allí. Realidad en estado puro. Contribuyen a este realismo de manera notoria Tom Berenger, al cual le quedan muy bien este tipo de papeles (y ningún otro), y sobre todo Willem Dafoe, un extraordinario actor que siempre firma excelentes interpretaciones. Tambien destacan algunos secundarios como Forest Whitaker o Keith David. Desgraciadamente el papel protagonista fue a parar a un Charlie Sheen que no para de sobreactuar en muchas secuencias y que no pega en esta película ni con cola. Esto y (como pasa casi siempre) los malísimos doblajes de los diálogos han restado brillo a una notable película que recomiendo sin ninguna duda.
k03s