España España · Vitoria
Voto de k03s:
Bélico. Drama Biografía del general norteamericano George S. Patton, quien, tras vencer al mariscal alemán Rommel en el norte de África, condujo a sus tropas de manera imparable a través de Europa. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2009
Antes de nada vamos a ver si metemos la película en el estante adecuado. No es bélica ni antibélica es...BIOGRAFICA! qué manía tienen algunos de darse cabezazos contra la pared!. Tambien admitiría la calificación de histórica, pero bélica... el film gira de principio a fin en torno al célebre general, y si hay escenas de batallas es porque Patton está allí, si cambian de escenarios es porque Patton va hacia allí y si cambian de personajes es porque están hablando de Patton. La película BUSCA a Patton. Solventado este asunto vamos a entrar en materia porque hay cosas vomitivas y otras para aplaudir. No me ha gustado: La manía de el director de poner la cámara cerca y "coger" el escenario a base de meter un gran angular exagerado que distorsiona y marea la visión; Las escenas bélicas con los "actores" dando volteretas después de caer las bombas es para taparse los ojos y en los desfiles de las ciudades tomadas he "cazado" a algunos niños que no han resistido la tentación de mirar a cámara, lo cual es inaceptable. Me ha gustado: la banda sonora, la recreación fidedigna de lo que sucedió realmente que convierte a esta película en educativa y por encima de todo, la interpretación de matrícula de honor de George Scott que es sin duda una de las mejores de todos los tiempos. Película muy recomendable.
k03s