España España · Vitoria
Voto de k03s:
Aventuras En 1789, en los Mares del Sur, la tripulación del buque británico Bounty decide rebelarse contra el tiránico y cruel capitán Bligh. El motín lo encabeza el primer oficial, que defiende los intereses de la tripulación y abandona al capitán en un bote. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2009
Ya pueden hacer todos los "remakes" que quieran que mejor que Clark Gable y Charles Laughton no los van a encontrar. Justo el primero y autoritario el segundo, en un viaje por mar de 2 años era normal que estallase la situación. Creo que es lo malo de la película, que su título lo dice todo y estás esperando el suceso. Por decir algo discutible, me ha parecido excesiva la caracterización (no la interpretación) del capitán y quizá un final un tanto precipitado comparándolo con el desarrollo anterior de la película. En cualquier caso, el director ha hecho un trabajo de quitarse el sombrero. Fotografía, posición de cámara, diálogos... todo correcto. La mayor parte de los secundarios hace un trabajo extraordinario y los mencionados Gable y Laughton de matrícula de honor. La película en sí misma es realmente buena y no me hubiese importado una hora más de filmación. Es más, creo que le hubiese venido bien para suavizar el final y detallarlo un poco más. Película muy pero que muy recomendable.
k03s