España España · Palma de Mallorca
Críticas de Cheik Ahmed
1 2 >>
17 de diciembre de 2021
Llevas un par de días con miedo de entrar a las redes para no comerte ningún spoiler. Llega el día del estreno y estás distraído en el trabajo pensando el tiempo que queda para ir al cine a ver la película. No paras de preguntarte si cumplirá con las expectativas o te decepcionará. En este caso lo segundo es imposible. Puede no haberte gustado del todo, o que no le perdones los fallos, que los tiene. Pero la película tiene unos momentos que pocas veces he vivido en una sala de cine.

Te guste o no Spiderman No Way Home es un evento histórico en el género blockbuster y las películas de súper héroes. Por todas las expectativas que ha creado sin apenas hacer publicidad, por batir récords de venta de entradas, y por todas las teorías que rodeaban el film. Es una película que tiene un gran ritmo y que a pesar de sus casi dos horas y media no se te hace lenta. Para mi la mayor virtud de esta película es la consagración de Tom Holland como Spiderman. Holland nos da su mejor interpretación del hombre araña hasta la fecha. Un Spiderman mucho más maduro y dispuesto a hacer los sacrificios que sean necesarios para dar su mejor versión del superhéroe de Nueva York. Otro punto a favor es que prácticamente todos los actores están muy bien en sus papeles. Todos tienen su momento, y algunos consiguen redimirse de sus interpretaciones pasadas, como es el caso de Jamie Foxx. No es ninguna sorpresa que Alfred Molina y William Dafoe son los que mejores interpretaciones nos brindan con sus villanos. Una de las cosas que también me ha sorprendido es lo poco que nos han enseñado en los tráileres. La película conserva muchas sorpresas. Algunas que todos podíamos intuir, pero hay otras que no te esperas y eso siempre se agradece.

Es muy difícil hablar de esta película sin hacer spoilers, así que lo único que os puedo recomendar es que vayáis a verla ahora mismo. Disfrutad del ambiente que habrá en la sala, de los aplausos y gritos de emoción en muchos momentos porque no sabemos cuando volveremos a vivir algo parecido. Me da la impresión de que esto solo es el principio, con lo cuál de momento yo estoy muy dentro del multiverso que propone Marvel Estudios y Sony.
23 de febrero de 2016
Fui a ver la película un poco asustado de que no me gustara tanto como las críticas que estaba recibiendo, pero por suerte mis temores eran infundados. Deadpool desde mi punto de vista supera las expectativas. No hay una película de superhéroes que se haya atrevido a hacer lo que ha hecho el director y los guionistas con Deadpool(si acaso Kick-Ass plantó las raíces). Es una película que desde los títulos de crédito iniciales te advierte que lo que vas a ver no lo has visto antes y te prepara para lo que seran unas dos horas de chistes, humor negro, escenas de acción a cámara lenta y el personaje que Ryan Reynolds nació para interpretar. Con una historia bastante corriente, la película se centra en el personaje de Wade Wilson que posteriormente se convierte en Deadpool, contándote la historia a modo de flashbacks de manera que el espectador no se aburre en ningun momento. Si una película merece la publicidad y el marketing que le estaban haciendo es esta. Seguro que con un segundo visionado mejora porque hay tantos chistes y escenas de humor que incluso te pilla la siguiente broma aún riéndote de la anterior. ¡Vamos a por unas putas chimichangas!
28 de abril de 2018
Se ha especulado muchísimo sobre lo que iba a pasar. En Internet circulaban todo tipo de teorías intentando averiguar la jugada que estaba preparando Marvel Estudios. Pero todos nos equivocábamos. Por fin, hemos podido ir a ver una película que nos iba a brindar todo lo que esperábamos, acción, humor, un guión sólido, profundidad en los personajes y un villano a la altura de las expectativas. Este plan llevaba 10 años cocinándose a fuego lento y tenían muy claro la receta del plato final.

Esta no es una película sobre los Vengadores, es una película sobre Thanos. La película construye al personaje de una manera sublime, dejando claro cuál es su propósito, acabar con la mitad del Universo. Se centra en él, en su pasado, en sus motivaciones y en su afán de conseguir su objetivo a toda costa, porque comprende que bajo su punto de vista es vital que lo consiga. Creo que eso engrandece la película, llevándola a un terreno no tan conocido en el género de superhéroes. Uno en donde consigues entender al villano y que quizás pueda llegar a tener parte de razón en buscar ese genocidio masivo.Es imposible hablar de esta película sin spoilers, así que os recomiendo que dejéis lo que esteis haciendo y vayáis a verla inmediatamente.

Disfrutad de cada minuto de el mejor crossover de personajes de la historia del cine y intentad sobrevivir al final de la película. Qué larga se hará la espera hasta Vengadores 4.
10 de agosto de 2016
Empezaré diciendo que salí del cine con buen sabor de boca porque según las críticas era un bodrio de película y me alegró comprobar que no era así. La cuestión esque DC tiene que empezar a ponerse las pilas porque a este paso Marvel lo va a destrozar sin piedad. Suicide Squad es una película entretenida,con un buen cast, algunos gags bastante graciosos ( la mayoría salen en los trailers) pero ya está , nada más. Tenía la fórmula perfecta para hacer una gran película y dar un golpe sobre la mesa pero han desaprovechado la oportunidad. No puedo definir la película sin spoilers así que paso directamente a ellos.
23 de marzo de 2016
Había muchísima expectación por esta película. Se le ha dado un montón de publicidad, marketing y DEMASIADOS TRAILERS. Ese es el aspecto negativo que veo, hoy en día todas las películas muestran demasiado en los trailers. Entiendo que haya que contentar a los fans, pero te destripan muchas escenas de la película. Al grano; la película te deja con buen sabor de boca, teniendo en cuenta que The Man of Steel me dejó bastante frío, en esta ocasión sales bastante satisfecho del cine. Tiene una buena introducción, la siguiente media hora es más tranquila pero apartir de la mitad de la película en adelante no te da ningun momento para aburrirte. Visualmente es espectacular, pero sabiendo quien la dirige no es ninguna novedad. Los personajes la mayoría estan bien, destacando a un sorprendente Ben Affleck que logra una gran interpretación de Bruce Wayne/Batman. Para mi el personaje de Lex Luthor está un poco exagerado pero da el pego. Gal Gadot cumple a la perfección con su papel y Henry Cavill da una mejor versión con un Superman más oscuro por todo lo que se cierne sobre él. Aspectos negativos; el guión. Desde mi punto de vista la película va cambiando de escena en escena sin lograrte introducirte de todo en la trama. Otro fallo es la poca profundidad en los personajes. Snyder se centra demasiado en lo visual y se olvida de darle más vida a la película. A pesar de todo eso y las expectativas creadas, le doy un notable a la introducción de la Liga de la Justicia.
1 2 >>