España España · Palma de Mallorca
Voto de Cheik Ahmed:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado, y por tanto, ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un superhéroe. Cuando pide ayuda al Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser él. Secuela de 'Spider-Man: Far From Home'.
17 de diciembre de 2021
Llevas un par de días con miedo de entrar a las redes para no comerte ningún spoiler. Llega el día del estreno y estás distraído en el trabajo pensando el tiempo que queda para ir al cine a ver la película. No paras de preguntarte si cumplirá con las expectativas o te decepcionará. En este caso lo segundo es imposible. Puede no haberte gustado del todo, o que no le perdones los fallos, que los tiene. Pero la película tiene unos momentos que pocas veces he vivido en una sala de cine.

Te guste o no Spiderman No Way Home es un evento histórico en el género blockbuster y las películas de súper héroes. Por todas las expectativas que ha creado sin apenas hacer publicidad, por batir récords de venta de entradas, y por todas las teorías que rodeaban el film. Es una película que tiene un gran ritmo y que a pesar de sus casi dos horas y media no se te hace lenta. Para mi la mayor virtud de esta película es la consagración de Tom Holland como Spiderman. Holland nos da su mejor interpretación del hombre araña hasta la fecha. Un Spiderman mucho más maduro y dispuesto a hacer los sacrificios que sean necesarios para dar su mejor versión del superhéroe de Nueva York. Otro punto a favor es que prácticamente todos los actores están muy bien en sus papeles. Todos tienen su momento, y algunos consiguen redimirse de sus interpretaciones pasadas, como es el caso de Jamie Foxx. No es ninguna sorpresa que Alfred Molina y William Dafoe son los que mejores interpretaciones nos brindan con sus villanos. Una de las cosas que también me ha sorprendido es lo poco que nos han enseñado en los tráileres. La película conserva muchas sorpresas. Algunas que todos podíamos intuir, pero hay otras que no te esperas y eso siempre se agradece.

Es muy difícil hablar de esta película sin hacer spoilers, así que lo único que os puedo recomendar es que vayáis a verla ahora mismo. Disfrutad del ambiente que habrá en la sala, de los aplausos y gritos de emoción en muchos momentos porque no sabemos cuando volveremos a vivir algo parecido. Me da la impresión de que esto solo es el principio, con lo cuál de momento yo estoy muy dentro del multiverso que propone Marvel Estudios y Sony.
Cheik Ahmed