Críticas de elshowdeBulma
22 de mayo de 2018
No soy un gran seguidor de este universo que ha montado Marvel Studios ni de sus películas, aunque si lo soy (y mucho! ) de aquellos cómics míticos de la Marvel. Diciendo esto de antemano, ahí voy:

La película es una sucesión de escenas de acción inconexas y sin casi ningún momento dramático (hay uno, y malo), no hay hilo conductor de interés, no hay evolución seria de los personajes y no empatizas con ninguno. Soy consciente de que esto no es "El Padrino" ni "Breaking Bad", ni aspira al guión de "Los Soprano", pero joder, Spiderman de Sam Raimi no sólo era acción, ni las primeras de X-men, y muchos menos Batman de Nolan... La acción mola, pero cuando te importan sus protagonistas. Si no, solo hay sopor. Además que, los superheroes tienen sentido cada uno dentro de su universo, con sus dilemas y dramas, son un producto del entorno en el que viven. Si los juntas a todos, mantén lo posible ese espíritu porque cuando se sacan de contexto y se les pone en una película a zurrarse se pierde todo el interés. Al menos el mío. Y tengo toda la colección de los cómics de X-men y muchos de Spiderman, pero joder, en esos cómics había drama, había debates morales, había historia. Porque si los superheroes de Marvel eran algo, eran sobre todo HUMANOS, al menos todo lo humanos que podían ser, y eran débiles e indecisos constantemente. Pero es que aquí se ha perdido toda esa esencia.

Es una película ABURRIDA, no entretiene, a no ser que te entretenga un festín de darse porrazos sin ton ni son (al menos si fuera crudo y sangriento, pero es que ni eso).

El final, de risa, me ahorro el spoiler, pero más que un final parece un "To be continued...", además de que sabes lo que pasará.

Y por último, por favor, superheroes (guionistas), dejad de hacer chistes tontos sobre películas o personajes famosos, no hacen gracia y sacan totalmente de la película.
23 de octubre de 2017
Hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto en el cine como con esta película, en los últimos años raramente aguanto una película de más de dos horas y ésta ha conseguido que ni parpadease. Te atrapa si estás dispuesto a dejarte atrapar. Cabe decir que soy un apasionado de la ciencia ficción: puede gustarme una película de ciencia ficción sin ser una gran película, simplemente si entiende qué significa la ciencia ficción (por ejemplo, muchas películas de serie B), y esta película lo hace. Llevo toda mi vida disfrutando con este género, desde clásicos como Matrix, Interestellar ó Alien, pasando por películas como Pacific Rim (en 3D es brutal), Calle Cloverfield, 10 y El Imperio del Fuego, hasta llegar a cintas como Black Sheep o Independence Day (la antigua), entre muchas otras. No soporto los blockbusters al estilo Transformers, o todas las de Marvel Studios (y ojo que soy muy fan de los comics). ¿No estáis cansados de aguantar frenéticas escenas de acción, que ocurren sin hilo argumental definido y protagonizado por unos personajes sin ningún tipo de interés (Jurassic World, The Independence Day (la nueva), La Torre más oscura, etc)?

La película que nos ocupa rompe con absolutamente todo el cine actual y el director demuestra que aún hay esperanza para el cine en Hollywood. En Blade Runner no encontraremos mucha acción, y no la necesita. No encontraremos explosiones por todos lados sin lógica alguna, ni personajes carentes de interés, ni argumento sin sentido para niños de 14 años. En Blade Runner encontraremos arte, pasión, alma y CINE, sobre todo CINE. El ritmo es pausado (que no lento) y sí, la película puede que dure 2 horas y 40 minutos, pero es que las grandes obras requieren de tiempo para poder desarrollar la trama y centrarse en los detalles. No entiendo por qué tanta gente la pone verde cuando es quizá la mejor película de Hollywood que se ha hecho en mucho tiempo, con permiso de Interestellar. Bueno sí, quizá sea porque existe Blade Runner de 1982 y la gente tiende a glorificar en exceso lo antiguo y despreciar lo nuevo.

Blade Runner es épica, tiene trama, tiene personajes y tiene secuencias que se te quedan en la retina. Evoca antes que explica. Siente antes que ejecuta. Deja mucho en manos del espectador; todo tiene el sentido que uno mismo quiere darle (spoiler).

Mención especial para el vejete de Harrison Ford, que ya sólo es "Harrison Ford haciendo de...", me sacó de la película y por mi parte se lo podían haber ahorrado. El papel de Ryan Gosling le viene como anillo al dedo. Y Ana de Armas ESPECTACULAR. Todos los demás cumplen y bien.

Se ve que no ha tenido el éxito esperado, pero es que raramente las joyas del séptimo arte están hechas para el gran público. Esta película pasará a ser una obra de culto como su predecesora, y si no, al tiempo.
4 de mayo de 2017
Sólida y buena película, de las que ya no se suelen hacer. Bryan Singer tiene una gran capacidad para el entretenimiento sin escenas de acción y grandes efectos especiales, como ya demostró en Xmen 1. Ambientación genial, actuaciones sólidas y creíbles (mención especial para Tom Cruise, que hace muy buena interpretación, a pesar de lo que he leído por aquí; odio hacia Cruise no falta precisamente), buen desarrollo de los hechos, y sobre todo, a pesar de que es una historia de la que se sabe el final, no aburre y mantiene la tensión en todo momento. Épica donde las haya y con ese aire serie B que le da el director y que la convierte en una pequeña joya de autor.

Problema: no contextualiza los hechos ni las motivaciones de los personajes y esto, en mi humilde opinión, creo que se debe a la mano "invisible" de la productora y de esa mentalidad yanqui, de lo difícil que les resulta entender que las cosas no son o blancas o negras, que no todos son simplemente o buenos o malos. Me explico: los altos mandos nazis en el año en el que se desarrolla la historia (9 meses antes de la finalización de la IIGM), ni mucho menos eran unos santos héroes que querían salvar a Europa del Holocausto (el cual ya estaba realizado en gran parte). Ellos son los mismos mandos que mataron a millones de personas, conquistaron y arrasaron parte de Europa y sin ninguna duda, estaban de acuerdo en un alto porcentaje con el pensamiento de Hitler y del Reich. Entonces, ¿por qué asesinar a Hitler? Pues muy fácil, la guerra estaba perdida y Alemania iba a ser arrasada, unido a que los nobles Prusianos (Claus VON Stauffenberg, algo así como el DE en el apellido español), muchos de ellos altos mandos del ejército alemán, no habían tenido nunca buenas relaciones con Hitler. La guerra debía terminar por el bien de Alemania, y Hitler no estaba dispuesto a rendirse. Esa es la verdadera motivación. Hay una frase brutal de uno de los altos mandos en la que dice: "Salvaremos a Europa de la aniquilación". Pero vamos a ver, amigos estadounidenses, ustedes de verdad creen que estaban pensando en salvarnos a todos de la muerte más cruel? ¿O es que se sienten mejor si catalogan a todos como simplemente buenos o malos? Estaban pensando en el bien de Alemania, y lo demás cuentos Disney.

En resumen, gran película, aunque con un poco menos de hegemonía yanqui estaríamos mejor.

NOTA: 7,5