Voto de elshowdeBulma:
23 de octubre de 2017
Hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto en el cine como con esta película, en los últimos años raramente aguanto una película de más de dos horas y ésta ha conseguido que ni parpadease. Te atrapa si estás dispuesto a dejarte atrapar. Cabe decir que soy un apasionado de la ciencia ficción: puede gustarme una película de ciencia ficción sin ser una gran película, simplemente si entiende qué significa la ciencia ficción (por ejemplo, muchas películas de serie B), y esta película lo hace. Llevo toda mi vida disfrutando con este género, desde clásicos como Matrix, Interestellar ó Alien, pasando por películas como Pacific Rim (en 3D es brutal), Calle Cloverfield, 10 y El Imperio del Fuego, hasta llegar a cintas como Black Sheep o Independence Day (la antigua), entre muchas otras. No soporto los blockbusters al estilo Transformers, o todas las de Marvel Studios (y ojo que soy muy fan de los comics). ¿No estáis cansados de aguantar frenéticas escenas de acción, que ocurren sin hilo argumental definido y protagonizado por unos personajes sin ningún tipo de interés (Jurassic World, The Independence Day (la nueva), La Torre más oscura, etc)?

La película que nos ocupa rompe con absolutamente todo el cine actual y el director demuestra que aún hay esperanza para el cine en Hollywood. En Blade Runner no encontraremos mucha acción, y no la necesita. No encontraremos explosiones por todos lados sin lógica alguna, ni personajes carentes de interés, ni argumento sin sentido para niños de 14 años. En Blade Runner encontraremos arte, pasión, alma y CINE, sobre todo CINE. El ritmo es pausado (que no lento) y sí, la película puede que dure 2 horas y 40 minutos, pero es que las grandes obras requieren de tiempo para poder desarrollar la trama y centrarse en los detalles. No entiendo por qué tanta gente la pone verde cuando es quizá la mejor película de Hollywood que se ha hecho en mucho tiempo, con permiso de Interestellar. Bueno sí, quizá sea porque existe Blade Runner de 1982 y la gente tiende a glorificar en exceso lo antiguo y despreciar lo nuevo.

Blade Runner es épica, tiene trama, tiene personajes y tiene secuencias que se te quedan en la retina. Evoca antes que explica. Siente antes que ejecuta. Deja mucho en manos del espectador; todo tiene el sentido que uno mismo quiere darle (spoiler).

Mención especial para el vejete de Harrison Ford, que ya sólo es "Harrison Ford haciendo de...", me sacó de la película y por mi parte se lo podían haber ahorrado. El papel de Ryan Gosling le viene como anillo al dedo. Y Ana de Armas ESPECTACULAR. Todos los demás cumplen y bien.

Se ve que no ha tenido el éxito esperado, pero es que raramente las joyas del séptimo arte están hechas para el gran público. Esta película pasará a ser una obra de culto como su predecesora, y si no, al tiempo.
elshowdeBulma