España España · Bilbao
Críticas de jobilbao
1 2 >>
5 de abril de 2013
Pues que quereís que os diga, me he llevado un sorpresón con esta película...

Quizás pensaba que iba a ser tan mala que al final me ha parecido una peli notable.

todo apuntaba a copia cutre de Alien y efectos especiales de baratillo y me ha parecido todo lo contrario, ¡ha conseguido sorprenderme gratamente!!

Lo primero que tiene que quedar claro: ¡esta NO es una peli de terror!. Ciencía ficción pura y dura con 0 terror. Tiene algunos tópicos: nave de rescate, extraña llamada de socorro desde una base minera, ordenata a bordo tipo Hal 9000... pero el desarrollo posterior de la trama es totalmente diferente al de otras pelis del género.

Por mucho que Walter Hill renegara de esta peli se nota su mano detrás, el duro James Spader que es el puto amo ante la adversidad solo puede ser un personaje dirigido por Walter Hill; diálogos cachondos en varios momentos que no desentonan y un "Hal 9000" con encanto femenino. EL resto del reparto no me parece que está mal en absoluto y a Angela Basset en concreto la encuentro muy seductora y tan dura como a Spader.

personalmente creo que es una peli a recuperar y que por lo menos yo voy a recomendar a todos mis amigos cinéfilos. Corta, divertida y original en su planteamiento.

"Sunshine" o "Event Horizon" por ejemplo son pelis que empiezan muy bien y que al final me dejan frio con sus "grandiosos" finales. Otros filmes como "Prometheus" prometen tanto que al final no dicen nada. "Sfera" u otras similares se quedan a la altura del betún coimparadas con esta que tiene tan malas críticas.

Para gustos los colores, pero Lo dicho, peli a recuperar.
6 de junio de 2011
Lo cierto es que nunca me han gustado demasiado las comedías románticas...me suelen parecer "ñoñadas" con poca gracia cuando mas o filmes insustanciales cuando menos.

Ayer, a eso de la medianoche, me disponía a irme a la cama cuando en "la 2" comenzó esta película y de manera sorprendente me quedé enganchado...los primeros planos me hicieron ver que detrás de la cámara había un director de verdad, con ideas y cierta frescura y dinamismo a la hora de plasmar la historia que se planteaba.

Buen humor con un toque de dramatismo y algo de romanticismo, todo ello rodado con gusto y sensibilidad.

Jason Segal cumple en su papel protagonista (al estilo del que interpreta en la serie "como conocí a vuestra madre" aportando ternura, parece algo así como un niño grande; y viene acompañado de dos preciosas actrices que cumplen sobradamente y llenan la pantalla con su belleza (especialmente Mila Kunis, a la que no conocía hasta ahora).

Pues nada, lo dicho, sorprendido gratamente por este filme que no se a quien se le ocurrió titular en castellano "Paso de ti" cuando originalmente es "Olvidando a Sarah Marshall)...¿pretenden atraer espectadores al cine o espantarlos...???...me siguen alucinando estos cambios de títulos en las películas al "españolizarlas".

Por ser una comedia-romántica con ese raro "algo mas" que siempre echo de menos, le pongo un notable alto.
11 de julio de 2013
Tenía pendiente ver esta película desde que se estrenó hace ya algunos años, ayer fue la noche elegida, ¡¡¿por qué no iría al cine en su momento?!!.

Es una de esos filmes que cuando acabas de verlo sigue dando vueltas en tu cabeza, que no puedes olvidar.

una historia contada de la manera más sutil posible, sin estridencias, sin efectismos. Que desborda sentimiento dentro de su aparecente frialdad.

Una película muy bien dirigida, con unos actores perfectos en sus papeles, una BSO que acompaña a las mil maravillas y buena fotografía.

"El Topo"(2011), la primera película que vi de este director (esa si, en el cine) me gustó mucho por lo contenida de la misma, por lo importantes que son los pequeños detalles, los gestos, las miradas. El contrapunto a las superproducciones de Hollywood llenas de parafernalia y finales apoteósicos. Pero "El Topo" es quizás una pélicula más "dura" de ver, a la que hay que prestar muchísima atención y que además tiene un ritmo muy muy lento.

"Déjame entrar", contiene todas las virtudes que Tomas Alfredson desplegó en "El Topo" pero está contada de una manera mucho más asequible al espectador, en mi opinión cuenta con un ritmo perfecto y te mantiene pegado a la pantalla queriendo saber más... hasta que llegas a los créditos finales y dices ¡ohhhh!!...se acabó...

Solo diré que acabo de comprar la novela en que está basada la película y me veré el remake americano porque me he quedado con ganas de más.
8 de enero de 2014
...¿Por dónde empezar?....mmm.... por el final. Lo mejor de todo es cuando empiezan a aparecer los títulos de crédito después de tres horas de tu vida echadas a perder delante de la pantalla. En ese momento quieres llorar de alegría, ¡¡por fin se acaba este despropósito de ¿película?!!

Los referentes más claros que me vienen a la cabeza tras el visionado de Inland Empire son:

- La iluminación de una peli porno (de una mala de verdad)
- El nivel general de "Starship Troopers II" (por ejemplo)
- El ritmo narrativo de un corto realizado por estudiantes de Bellas Artes (aunque el corto tiene la ventaja de que suele durar entre 5 y 15 minutos)
- Las interpretaciones de un telefilme de media tarde (Si, ya se que Laura Dern llora y Jeremy Irons anda por ahí. Lo mismo habría dado que David Lynch hubiese metido muñecos de trapo en su lugar, que también)

... y así podría seguir escribiendo paridas que me vienen a la cabeza, pero no merece la pena. La cuestión es que este filme no provoca la más mínima emoción en el espectador (al menos no en mi), salvo incredulidad y somnolencia.

Para terminar diré que me encantan otras películas de David Lynch, lo que demuestra que un artista es capaz de crear obras sublimes o la más abyecta mierda.

Por favor, no pierdas ni un minuto de tu tiempo viendo esta película. Tu cerebro lo agradecerá.

¿En serio hay gente que es capaz de darle dieces (nueves, ochos, sietes, seises, cincos, cuatros...) a este filme???. hay un cuento muy bonito "El rey desnudo"...
30 de noviembre de 2010
Esta es una de esas películas que vas a ver al cine porque piensas "bueno, sea gran cosa o no, al menos será bonita y entretenida" y lo que te encuentras es algo malo malo malo y aburrido aburrido aburrido.

Como la vi hace tiempo no daré detalles ni hablaré de escenas concretas, lo que si recuerdo perféctamente son las ganas que tuve de salirme del cine media hora antes de acabar la película porque me estaba aburriendo como una ostra (inaudito, siempre aguanto como un jabato cuando me pongo a ver una peli).

Curiosamente, a mi novia que le encantan este tipo de películas fantásticas y "de cuento" le pasó lo mismo que a mi, le pareció aburridísima.

...Le pongo una estrella, y eso que Brendan Fraser no me disgusta como actor.
1 2 >>