España España · Bilbao
Voto de jobilbao:
Ciencia ficción. Terror En el lugar más lejano del espacio, la nave de asistencia médica Nightingale vela por todos aquellos que se encuentran en peligro. Cuando recibe una desesperada llamada de auxilio, la tripulación responde con un peligroso salto dentro de la estela gravitatoria de una estrella en extinción. La maltrecha nave rescata a un transbordador espacial que contiene un misterioso superviviente y un extraño artefacto alienígena. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2013
Pues que quereís que os diga, me he llevado un sorpresón con esta película...

Quizás pensaba que iba a ser tan mala que al final me ha parecido una peli notable.

todo apuntaba a copia cutre de Alien y efectos especiales de baratillo y me ha parecido todo lo contrario, ¡ha conseguido sorprenderme gratamente!!

Lo primero que tiene que quedar claro: ¡esta NO es una peli de terror!. Ciencía ficción pura y dura con 0 terror. Tiene algunos tópicos: nave de rescate, extraña llamada de socorro desde una base minera, ordenata a bordo tipo Hal 9000... pero el desarrollo posterior de la trama es totalmente diferente al de otras pelis del género.

Por mucho que Walter Hill renegara de esta peli se nota su mano detrás, el duro James Spader que es el puto amo ante la adversidad solo puede ser un personaje dirigido por Walter Hill; diálogos cachondos en varios momentos que no desentonan y un "Hal 9000" con encanto femenino. EL resto del reparto no me parece que está mal en absoluto y a Angela Basset en concreto la encuentro muy seductora y tan dura como a Spader.

personalmente creo que es una peli a recuperar y que por lo menos yo voy a recomendar a todos mis amigos cinéfilos. Corta, divertida y original en su planteamiento.

"Sunshine" o "Event Horizon" por ejemplo son pelis que empiezan muy bien y que al final me dejan frio con sus "grandiosos" finales. Otros filmes como "Prometheus" prometen tanto que al final no dicen nada. "Sfera" u otras similares se quedan a la altura del betún coimparadas con esta que tiene tan malas críticas.

Para gustos los colores, pero Lo dicho, peli a recuperar.
jobilbao