España España · Bilbao
Voto de jobilbao:
Intriga. Drama La percepción de la realidad de una actriz (Laura Dern) se va distorsionando cada vez más. Al mismo tiempo descubre que, quizá, se está enamorando de su partenaire (Justin Theroux) en un remake polaco inconcluso y supuestamente maldito. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2014
...¿Por dónde empezar?....mmm.... por el final. Lo mejor de todo es cuando empiezan a aparecer los títulos de crédito después de tres horas de tu vida echadas a perder delante de la pantalla. En ese momento quieres llorar de alegría, ¡¡por fin se acaba este despropósito de ¿película?!!

Los referentes más claros que me vienen a la cabeza tras el visionado de Inland Empire son:

- La iluminación de una peli porno (de una mala de verdad)
- El nivel general de "Starship Troopers II" (por ejemplo)
- El ritmo narrativo de un corto realizado por estudiantes de Bellas Artes (aunque el corto tiene la ventaja de que suele durar entre 5 y 15 minutos)
- Las interpretaciones de un telefilme de media tarde (Si, ya se que Laura Dern llora y Jeremy Irons anda por ahí. Lo mismo habría dado que David Lynch hubiese metido muñecos de trapo en su lugar, que también)

... y así podría seguir escribiendo paridas que me vienen a la cabeza, pero no merece la pena. La cuestión es que este filme no provoca la más mínima emoción en el espectador (al menos no en mi), salvo incredulidad y somnolencia.

Para terminar diré que me encantan otras películas de David Lynch, lo que demuestra que un artista es capaz de crear obras sublimes o la más abyecta mierda.

Por favor, no pierdas ni un minuto de tu tiempo viendo esta película. Tu cerebro lo agradecerá.

¿En serio hay gente que es capaz de darle dieces (nueves, ochos, sietes, seises, cincos, cuatros...) a este filme???. hay un cuento muy bonito "El rey desnudo"...
jobilbao