España España · Córdoba
Críticas de i42poloj
Críticas 4.000
20 de junio de 2013
Pero aunque sea una de las peores películas que he visto este año y que le pondría un 0 si pudiera, tengo que reconocer que voy a disfrutar con esta crítica. Me voy a quedar muy a gusto despotricando contra este engendro del infierno.
La cosa esta va de una familia con problemas en la que el padre, el hijo y la amante del padre conspiran para matar a la madre. Para ello contratan a un policía que en su tiempo libre es asesino a sueldo. Pero como no tienen dinero para pagarle por adelantado, le ofrecen sexo con la hija para compensarle....
Si eso es lo que nos cuentan, se podría deducir que es un intereante título de género negro. Pero la realidad es bien diferente.
Como el film es de corte independiente, se les va la olla bien ida.
La amante del padre va medio desnuda y está colocada. El padre es un borracho. La hija es sonámbula y se pone a hacer karate delante de la tele. Y el policía, un Matthew McConaughey que está para inflarlo a palos, es un desquiciado perturbado sexual que no hace más que tonterías.
De los 102 minutos, sobran 100 al menos. Aburrimiento, diálogos largos, discusiones y una trama que da vueltas sobre sí misma para no llegar a ningún lado.
En serio que no sé en qué piensan los realizadores de cine cuando hacen bodrios como éste. ¿A quién le puede gustar? Sin embargo, su nota media en esta web no es suspenso. Puede que mi opinión esté equivocada, pero eso no me va a hacer cambiarla.
Me he tirado todo el rato mirando el reloj, esperando que terminara para librarme de tal tortura. Al final, me daba igual quien viviera o muriera, pues los comportamientos de los personajes son tan absurdos que no hay quien se crea nada de este despropósito.
William Friedkin debe de estar chocheando ya. Realmente parece que contrató a algún colaborador para hacer "El exorcista" y "French connection", que me parece que son las dos únicas películas buenas que tiene.
El hijo de su madre me debe 100 minutos de mi vida que nunca recuperaré.
¡Qué desastre!
i42poloj
Arcane: League of Legends (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
8,2
12.915
Riot Games (Creador), Christian Linke (Creador) ...
27 de noviembre de 2021
Vaya por delante que jamás he jugado a “League of legends”. No me van los multijugadores online y ni siquiera he visto vídeos de cómo es, con lo cual no puedo valorar la fidelidad que tenga o no tenga en adaptar el exitoso título. Pero me da igual.

Estamos ante un estupendo trabajo de animación, uno más de los que Netflix ha producido, en este caso con la particularidad de ser totalmente estadounidense y no japonés.

A la hora de escribir en esta página sobre cosas así, normalmente suelo referirme tanto a la animación en sí misma (estética y técnica) como a la historia que nos están contando. “Arcane” es buenísima en ambos aspectos.

Es cierto que la forma de animación por la que han optado, al principio choca un poco a la vista. Es un estilo diría que mezcla 2 y 3 dimensiones, y queda bastante peculiar. Pero al rato, uno no solo se acostumbra, sino que me ha terminado gustando muchísimo, por su originalidad. De hecho, esta particular estética casa mucho con la historia que nos están contando.

Vemos un estupendo diseño de decorados, con una ciudad que tiene clarísimas influencias del “steampunk”, pero que tiene su propia personalidad. Es una gozada ver los escenarios por los que se mueven los personajes. En cuanto a estos, forman los protagonistas un grupo de ladrones buscavidas que sobreviven como pueden en una sociedad clasista con un poder opresor. Es algo ya visto en muchas ocasiones, pero que aquí está muy bien llevado.

En cuanto a la historia, es entretenida, dinámica, divertida y engancha muchísimo. Hay fantasia, ciencia ficción, drama y una evolución de personajes que nos lleva a empatizar y a que nos importe todo lo que les pase, así como unas relaciones muy interesantes entre ellos. Sin duda estamos hablando de una animación para adultos, a la que se le puede sacar la punta en crítica social y comportamiento humano. Pero al mismo tiempo, es absolutamente amena y llena de ritmo, con mucha aventura y unas escenas de acción impecables. Puedes disfrutarla igualmente, quieras pensar o no sobre sus segundas lecturas.
En el fondo es una vision más de buenos y malos en una sociedad clasista, pero utiliza todos sus ingredientes en la perfecta medida, de manera que el resultado nunca llega a parecer un refrito de nada.
La música que le acompaña, incluyendo el tema principal de “Imagine dragons”, combina también muy bien y me ha gustado mucho.

Esta combinación de personajes y aventura, en ese entorno tan llamativo para la vista, conforman una serie de animación excelente y que deja incluso con ganas de más, a pesar de que, contra la costumbre, sus episodios duran 40 minutos y no los 20 o 25 que suelen durar este tipo de propuestas. Desde luego, han dado en el clavo. Sin ninguna duda, la mejor nueva serie de animación del año. No me atrevo a decir que es, directamente, la mejor o una de las mejores series nuevas de 2021 (en general), porque todavía me quedan algunas para empezar a ver, en este momento.

Quizás un 10 pueda parecer exagerado y entrara más bien en el 9 o 9,5. Pero prefiero darle la nota máxima por si así le llamo a alguien la atención para que se anime a verla.
¡Hay que ver esta serie!
12 de septiembre de 2014
El género negro es complicado. En una historia como esta es difícil mantener la tensión de las situaciones que propone y mezclarlas con el humor. Esto solo les sale bien a unos pocos, así que les ha quedado fatal.
Un doble secuestro con tortura, y una madre que llama al móvil.
Escenas con algo de gore, mezcladas con un padre que llega de visita y se suma a la fiesta.
En otra escena, el protagonista huye, y al encontrarse con un árabe le pide ayuda diciéndole que tienen razón en el conflicto de Israel. Es bochornoso que bromeen con esto.
Aunque el supuesto humor no sea totalmente de vergüenza ajena, sí que me parece que está metido a presión con calzador y que está absolutamente fuera de lugar.
Aparte de ese gran fallo, la historia puede parecer interesante, pero está mal desarrollada.
Las escenas de tortura no son todo lo violentas que podrían, y están cargadas de diálogos estúpidos que no vienen a cuenta. Da la sensación de que había pocas ideas en el argumento y que han querido rellenarlas con demasiados tiempos muertos.
El ritmo es lento y pausado, y me ha hecho mirar el reloj en más de una ocasión.
Los actores están demasiado impasibles ante todo lo que pasa. No me parece creíble que el secuestrado no haga más por suplicar por su vida, o que no grite o llore más con las cosas que le están haciendo.
¿Habrán pagado a Tarantino para que dé su buena opinión? Que el famoso director haya halagado este bodrio ha sido la única cosa que me ha hecho probar suerte, y supongo que a muchos les habrá pasado igual.
Cosas del marketing, pues la película es penosa. Yo creo que "Gravity" y "La desolación de Smaug" son las mejores películas de 2013, y no este excremento.
5 de mayo de 2021
Los padres adoptivos de Superman en las películas de Henry Cavill, repiten como pareja madura, aquí con problemas de familia relacionados con su nieto.
Han quedado muy lejos los años de gloria de Kevin Costner. Ahora, o es secundario o le dan proyectos poco comerciales como este.
Se trata de un drama familiar de argumento un tanto descafeinado y un desarrollo demasiado lento para mi gusto. A ratos parece un telefilm pretencioso.
La razón principal por la que no me ha gustado es su desequilibrio narrativo y de ritmo. Durante más de una hora, no pasa prácticamente nada interesante. Luego, al fin la cosa parece que arranca y se vuelve interesante, para luego volver a decaer y solo despegar ya en la recta final. Veo pocos picos y muchos valles en la curva de interés del film, en mi humilde opinión.
La primera mitad es pura “road movie” independiente con paisajes, silencios, lentitud, vacío y aburrimiento. Después, tras el encuentro con la horrible familia política, la película hace un tímido giro hacia un tenso thriller de confrontación. Pero tiene muchos más minutos vacíos (incluso en esta parte) que secuencias que realmente puedan llegar a entretener de verdad. Creo que no llega a funcionar en ninguno de los géneros que toca, y todo lo hace sin demasiada fuerza dramática o interés. A lo mejor hubiera funcionado mejor si hubiera durado la mitad y no se hubieran enrollado tanto al principio.
Me ha resultado bastante decepcionante.
Y un tirón de orejas para los del doblaje. Se dice "¿Cómo le pegó?" y no "¿Cómo la pegó?" Hablan de una mujer agredida, no de la estampa de un álbum de futbolistas. ¡Suspenso en gramática!
19 de enero de 2015
Una aburrida chica de la aburrida burguesía británica viaja a la India en período colonial para casarse. Allí conoce a gente aburrida que la llevan de acá para allá de gira turística.
De poco sirve que tenga una buena recreación de ese exótico país. Es inútil que su reparto de actores trabaje medianamente bien. La puesta en escena y la ambientación no la salvan.
Esta película es eminentemente aburrida como sus personajes y su argumento. Dura 2 horas y 37 minutos. Pues bien, si resumimos la historia con su acontecimiento central (que no sucede hasta que lleva hora y media por lo menos), creo que en media hora podríamos meter toda su esencia. Todo lo demás es morralla, paja y ¿he dicho ya aburrimiento?
Como digo en ocasiones, el buen cine es lo que te cuenta y cómo te lo cuenta. Hay películas en las que falla uno de esos dos pilares, y aún así son buenas. Pero desgraciadamente, en esta tediosa obra de David Lean, eso no es así. El hastío que me ha provocado su visionado se ha impuesto a todos los demás posibles buenos valores que tiene.
Hasta el excelente músico Maurice Jarre falla aquí, con una banda sonora demasiado simple y convencional para ser de un maestro como él.
Y cuando crees que no te puedes aburrir más, llega el juicio más lento y pausado que he visto en el cine jamás. ¡Por Dios, que termine ya!
Adecuada para verla mientras estás planchando o haciendo cualquier otra cosa que te ayude a distraerte más de lo que el film consigue.