España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama. Aventuras Adaptación de una novela del escritor inglés E. M. Forster. India colonial, años 20. Adela, una joven inglesa, viaja a la India, en compañía de su futura suegra, para contraer matrimonio con un magistrado de Chandrapore. La joven está obsesionada por conocer a fondo la realidad del país y encuentra la oportunidad de satisfacer su deseo gracias al doctor Aziv, un médico hindú. Sin embargo, cuando éste organiza una excursión para ... [+]
19 de enero de 2015
Una aburrida chica de la aburrida burguesía británica viaja a la India en período colonial para casarse. Allí conoce a gente aburrida que la llevan de acá para allá de gira turística.
De poco sirve que tenga una buena recreación de ese exótico país. Es inútil que su reparto de actores trabaje medianamente bien. La puesta en escena y la ambientación no la salvan.
Esta película es eminentemente aburrida como sus personajes y su argumento. Dura 2 horas y 37 minutos. Pues bien, si resumimos la historia con su acontecimiento central (que no sucede hasta que lleva hora y media por lo menos), creo que en media hora podríamos meter toda su esencia. Todo lo demás es morralla, paja y ¿he dicho ya aburrimiento?
Como digo en ocasiones, el buen cine es lo que te cuenta y cómo te lo cuenta. Hay películas en las que falla uno de esos dos pilares, y aún así son buenas. Pero desgraciadamente, en esta tediosa obra de David Lean, eso no es así. El hastío que me ha provocado su visionado se ha impuesto a todos los demás posibles buenos valores que tiene.
Hasta el excelente músico Maurice Jarre falla aquí, con una banda sonora demasiado simple y convencional para ser de un maestro como él.
Y cuando crees que no te puedes aburrir más, llega el juicio más lento y pausado que he visto en el cine jamás. ¡Por Dios, que termine ya!
Adecuada para verla mientras estás planchando o haciendo cualquier otra cosa que te ayude a distraerte más de lo que el film consigue.
i42poloj