España España · Palma de Mallorca
Críticas de madoca
<< 1 2 3 4
25 de marzo de 2014
Previsible total, y algo empalagosa en ocasiones. Efectos especiales del montón tirando a pobres. Extraterrestres de forma humanoide, con comportamiento humano, con estrategia militar humana, también disparan, sus naves vuelan y disparan, etc. Es decir, muy humano todo. Nada de ingenio o creatividad, no. Como si más que extraterrestres fuera un ejército de otro país y punto.

EStos extraterrestres hacen todo esto sin motivo ni gaitas; nada, que sencillamente querían recrear en una peli un escenario militar de invasión, y bueno, pues extraterrestres por no decir coreanos o pakistaníes. Así de simple.

Pero bueno, si te gusta el género, entretiene. Cumple. Pasará sin pena ni gloria.
10 de agosto de 2020
Vaya por delante que yo uso el cine como entretenimiento, como consumidor; no como sesudo análisis de la calidad de la fotografía y todo eso. Y hacía MUCHO tiempo que no disfrutaba tanto una peli como esta. La empecé con expectativas bajas porque ya sólo el título me lo desvela casi todo, y es un refrito de una historia que ya conocemos. Pero qué va, para mi sorpresa me noté disfrutándola desde el mismísimo principio. Empieza a tope desde el minuto uno.

Y no, no sé qué es; no sé si es el ángulo de la cámara, el "ritmo", o la actuación del actor secundario. Sólo sé que funciona, entretiene, engancha, y te metes en la historia hasta el fondo, que eso de "meterme" en la historia es algo que por algún motivo ya no me pasa a menudo con las películas.

Mis géneros favoritos son terror y thriller/suspense, y los que no trago (ni consumo) son drama y romance. Y una de las cosas que observo con los años es que muchas películas de suspense ya no me producen ningún suspense, y las de terror se van convirtiendo en un tostón de intentos de susto que no asustan, y de espíritus que ves venir al kilómetro y que sólo aburren, y muchas veces me duermo.

Pues para mi sorpresa, lo dicho: esta es una de esas películas que he disfrutado como hacía mucho que no disfrutaba.

IDEOLOGIA:

Como muchas películas últimamente, tiene mucho lavado de cerebro ideológico de izquierda estadounidense: como la selección de la mezcla racial de los personajes, el rol heróico puesto sobre mujeres, y el rol amo de casa sobre hombres, las posiciones sociales de poder o estatus puestas en lo que llaman 'minorías raciales' o en mujeres, etc. Es decir, exactamente lo opuesto a que un hombre rubio y ojos azules salva al mundo y se casa con la chica, va.

También gira mucho en torno a la nueva moda ideológica que está surgiendo: el 'narcisismo'. Aviso a navegantes porque vamos a tener narcisismo en la próxima década hasta en la sopa. En este sentido toca claramente el llamado "gaslighting" (hacer creer a otro que está loco), el "trauma bonding" (ser incapaz de dejar a una persona por el vínculo traumático que se genera, tipo síndrome de Estocolmo), obsesión y violencia doméstica, etc.

Que resalte esta cuestión ideológica no quiere decir que yo tenga nada en contra de ello. Lo que sucede es que a veces hay películas que lo hacen poco sutil, muy obvio (hasta el bochorno a veces), y añadido a que muchas películas carecen de sustancia hace que sea imposible meterse en la historia y acabas analizando simplemente el lavado de cerebro que te intentan hacer, desde el aburrimiento.
Bien, pues este no es el caso. Hay toda esa ideología, pero a pesar de eso te metes en la historia hasta el fondo, la disfrutas, y te olvidas de lo demás.

Dura 2 horas, y llegas al final deseando que no se termine y dure más.

Recomendada
22 de febrero de 2024
Aun así la película me sorprendió positivamente; me esperaba menos. Funciona, engancha, mantiene la tensión y el interés a tope (aunque se afloja un poco a ratos). Y el tono europeo se agradece, ya que el estadounidense ya aburre (excesivamente vacío).
Y en lo negativo: la historia tiene algunos toques bobalicones/ingenuos, e incluye varios anuncios publicitarios de la Mercedes Benz que parece que fuera el productor de la peli.

Pero se puede hacer la vista gorda con un poco de esfuerzo y disfrutar un thriller gore de estilo Seven sin tantos medios, y con sus propios elementos originales, como que los 2 protagonistas que van tras el malo NO son policías (cosa que sería inédita en películas estadounidenses).

Tampoco hay interminables tiroteos, ni interminables peleas de artes marciales, ni persecuciones en coche. ¡Gracias! Cómo me tiene de aburrido el cine estadounidense, no sé si se nota ("cine" por llamarle algo).

Y en su parte de propaganda ideológica me gusta también que el psicópata retorcido (el malo) es el que más albino parece (rubio, ojos azules), y el protagonista principal y salvador y medio héroe, Moritz Bleibtreu, es de aspecto más Mediterráneo o afrancesado. Igualmente el personaje secundario y ridículo al que le caen las bromas de tonto y todo eso es también de aspecto rubio ojos azules.
Con lo cual, estuve también cómodo con todos estos aspectos subcomunicados, que intentan corregir parte de la monstruosidad que ha hecho Estados Unidos con sus películas durante décadas que harían a Hitler sentirse orgulloso.

En resumen: palomitas y a disfrutar una buena peli de suspense con algo de acción y algo de charcutería (muy bien hecha). Me gustaría ver muchas más de éstas.
27 de septiembre de 2023
Otro obsceno ejercicio de propaganda anglosajona; de revisionismo histórico. Ahora resulta que las tribus de bárbaros de la isla inglesa, en vez de que eran eso, simplemente razas inferiores de bárbaros genéticamente incompatibles con nada que pareciera una civilización, ahora resulta que eran "nobles" y "gloriosos". ¡Toma ya! ¡Chúpate esa!
Meten este proyecto de lavado de cerebro en envoltorio de lujo de superproducción de Hollywood, le invierten millones y millones de dólares, lo ven millones de niños y adolescentes (¡y adultos!) de todo el planeta que se quedan literalmente hipnotizados 2 horas mirando la pantalla con todo ese follón de imágenes y mensajes emocionales que va directo a su subconsciente y queda ahí para siempre, dirigiendo sus ideas el resto de su vida sin que sepan ni cómo ni por qué. Me revuelve el estómago la orgía de mentiras y lavado de cerebro al mundo que era EEUU en esa época. Cuánto daño y cuánta mentira.

No me meto con la calidad cinematográfica de la película en sí, que obviamente es una superproducción hecha con intención de que la vea todo el mundo. Eso sí, Mel Gibson es infumable. Qué individuo más ridículo es.

Y ya.

Ni un 20% de quienes lean esta crítica la entenderán, pero bueno, qué le vamos a hacer, si no lo decía explotaba.
<< 1 2 3 4