España España · Palma de Mallorca
Críticas de madoca
1 2 3 4 >>
3 de octubre de 2023
PROS:

•La actuación de Anna Castillo.

•Original. Sobrevivir en un contenedor de mercancías flotando en medio del mar es, para mí al menos, muy original.

•El género; personalmente me gusta el suspense y las aventuras, y que el drama sea el mínimo necesario.

•Alguna de las heridas de la chica me hizo, sorprendentemente, retorcerme de dolor en el sofá. Mientras que si hubiera sido una película estadounidense, ya puede el protagonista incluso explotar en mil trocitos de carne, que ni me inmuto. Quizá hasta bostezo.

•Creíble (la parte del contenedor al menos sí es creíble, no tanto el principio con el "totalitarismo excesivamente malvado" ése, que era un poco/demasiado caricaturesco). Me gustó mucho el detalle de que al abrir las cajas del contenedor el contenido fueran trastos totalmente inútiles y que realmente parecen las mercaderías que uno podría encontrarse en la realidad en ese contexto. Si por el contrario esto hubiera sido una película estadounidense, una caja hubiera contenido rifles y armas para armar algún tiroteo contra los extraterrestres, en otra habría banderas estadounidenses para ondear fuera del contenedor y alertar al mundo del ultra-nacionalismo e ignorancia del habitante del contenedor, y en otra habría casualmente kits de supervivencia para hacer fuego y construir una radio o cosas así. Total, que esos "hallazgos" casuales me hubieran arruinado la película al instante, y agradezco mucho que no fuera el caso.

•Entretiene. Te haces unas palomitas y, si pones un poco de tu parte, pasas un rato razonablemente agradable.

...............................
CONTRAS:

•Carece de historia. Efectivamente es una especie de colección de trucos ingeniosos de supervivencia filmados uno tras otro, sin mayor interés que eso, y eso no es suficiente interés en absoluto. Excesivamente hueca. Excesivamente "no termino de saber si me importa o no que sobreviva, ni por qué".
7 de diciembre de 2023
La disfruté. Me gustó. Y eso ya es mucho, porque el terror es de mis géneros favoritos, lo he visto todo, y sinceramente los exorcismos me hacen bostezar y las pelis de sustos las uso para dormir.

Sin embargo esta me mantuvo bastante interesado. El final menos interesante, pero la peli está bien hecha, tiene algún pequeño detalle diferente respecto de las demás del género, y cuento un poco más en el spoiler, así que si no la has visto NO lo leas.

Los efectos especiales funcionan suficientemente, para mi gusto.

Me dio un par de sustos (o quizá fue sólo uno) que me pusieron la piel de gallina, sorprendentemente. Así que eso quiere decir que funciona.
9 de octubre de 2013
A ratos parece una película de esas hechas sólo para TV, de sobremesa, y los diálogos a veces te dan vergüenza ajena por lo obvios y ridículos que son. Y como siempre, un grupo de americanos de a pie tiene que salvar al mundo, y es acientífica total... por ejemplo, salen a dar un paseo, en traje de tela, bajo no se cuántas decenas de miles de atmósferas de presión, y ni siquiera se esfuerzan en dar alguna explicación para justificarte tal cosa. No. Simplemente... sucede.

Pero bueno, si pones de tu parte en imaginarte que tienes 10 años otra vez, y no tienes mal día, es entretenida si te gusta el género. Y da buen rollo; es decir, no es un dramón ni nada de eso.
28 de marzo de 2024
Bastante mala. Qué lástima; desperdicio de temática y de actores.
Los diálogos son muy tontos y a ratos hasta ridículos. Todo se siente muy obvio y a la vez irrelevante. A trozos se siente como una mala copia de "Atrapado en el tiempo" (Groundhog Day), y a trozos una copia de otras.

Le doy un 6 porque a mí me gusta el género en sí; pero no esta película. Probablemente de las peores del género. No la recomiendo a no ser que seas un incondicional del género.
7 de junio de 2019
'Bodrio' es la palabra que me viene a la cabeza al terminar de ver esta película. En 'género' se les olvidó especificar que es un DRAMA: la dura vida de los incomprendidos superhéroes pasando por el psiquiátrico, y que sólo sus familiares más allegados les entienden, y sufren en silencio.

No faltan lágrimas de incomprensión y toda esa milonga que, personalmente, NO es lo que busco en una película. Original y diferente, sí, pero al precio de deprimir. Parece como si el mensaje que intenta mandar a todos los locos de ahí fuera es "eh!, quizá no estás como una regadera, quizá eres un superhéroe incomprendido como éstos". Me parece estupendo motivar a todo el mundo pero si me hubieran avisado me hubiera ahorrado 2 largas horas esperando a ver dónde llega lo interesante, o divertido, o emocionante, o inspirador... o lo que sea, pero no más lágrimas y defunciones del único ser querido que te quedaba en La Tierra.

No la recomiendo a nadie que lo que le gusta es pasar un buen rato palomitero entretenido y/o divertido.
1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas
    Cartas a Harrison (Serie de TV)
    1996
    Harold Trompetero
    Andrea Camilleri: el maestro sin reglas (TV)
    2014
    Claudio Canepari, Paolo Santolini
    6,8
    (41)
    La malquerida (Serie de TV)
    2014
    Salvador Garcini, Juan Carlos Muñoz
    3,4
    (21)
    Lluvia de albóndigas: La serie (Serie de TV)
    2017
    Johnny Darrell ...