España España · alcala de henares
Críticas de joseantonio1
12 de febrero de 2016
Película protagonizada por Tom Hardy por partida doble, digo por partida doble porque él hace dos papeles, hace el papel de los dos hermanos que tienen diferentes personalidades y la verdad que lo hace brillantemente bien, una película basada en hechos reales sobre el terror que sembraron en Londres los hermanos Kray en los años 60, una película entretenida y divertida en la primera parte de la película con una trama interesante y unas puestas en escena de los protagonistas excelentes, donde vemos las diferentes personalidades que tienen los hermanos que son totalmente diferentes que hace que nos riamos más de una vez con esos toques de humor que la favorecen junto con alguna escena de acción, pero que en la segunda parte de la misma se vuelve monótona con una trama que se desinfla y que se centran en el romance que tiene uno de los hermanos aparte de claro está de los chanchullos de gángsters, algo que la hace casi aburrida en la segunda parte porque no hay una trama que te atrape como lo hizo en la primera parte de la película, también eché de menos una trama que se demuestre ese terror que sombraron en los años 60, una trama donde veamos algún enfrentamiento o acción y eso es lo que hace que cuando terminemos de ver la película sintamos que es como otra película normal relacionada con gángsters y que de cundir el terror en Londres no tiene casi nada.
Lo mejor de la película sin duda es Tom Hardy, que hace dos papeles en la película, la verdad que no se como lo hicieron si por dobles o él mismo pero haciendo las tomas por separado, lo cierto es que lo ha hecho muy bien, con personalidades totalmente distintas que lo culmina muy decentemente, también destaco la primera parte de la película con humor, diversión y entretenimiento.
Por contra, tenemos una película que en su segunda parte la trama se desinfla, centrándose en una trama con romance de por medio monótona en lugar de ver una trama donde veamos que generaron terror y pánico en las ciudades de Londres, una película fallida en ese sentido, ya que parece que hemos visto una historia de gángsters como tantas otras.
6 de febrero de 2016
Película basada en hechos reales sobre un secuestro que generó un gran impacto mundial, que no es otro que el secuestro de Henry Heineken, el magnate de la cerveza que todos conocemos y que ya se hizo una película en el 2011 holandesa y que ahora los belgas han hecho una nueva versión de los hechos, pero en esta ocasión con actores conocidos como Sam Worthington, Jim Sturgess o como no Anthony Hopkins, una película entretenida durante todo el metraje con intriga por ver cómo han planeado su secuestro y como lo desarrollan, también mejora por el hecho de ver caras conocidas del cine como Hopkins o Worthington que hacen a la película más entretenida aunque hay papeles como el de Hopkins que lo podría haber hecho otro de igual forma, tambien tiene un buen acierto el final con esas informaciones que nos dan sobre lo que les pasó a cada uno en la vida real y quienes eran ya que recuerdo que es una película basada en hechos reales, pero por contras tengo unas cuantas, primero el hecho del guion, un guion que siento discrepar pero no me lo creo, no me creo que unos secuestradores profesionales como se supone que fueron en la vida real (porque en la película cometen más errores que una escopeta de ferias), cometan errores tras errores que hasta un niño de 10 años sabe que no hay que hacerlos como el tema de la fotocopiadora o la recta final que sabíamos lo que iba a pasar y segundo, que eché en falta una trama secundaria al del secuestro como una trama policiaca, ya que la trama policiaca es nula y parece que ni investigan el secuestro, aparte que en la recta final no se ve el transcurso de las investigaciones ni como dan con el paradero de ninguno de los secuestradores.

-En definitiva, estamos ante una decente película de secuestros sobre un hecho que ocurrió realmente, una película entretenida con intriga pero que no deja de ser otra película más del montón sobre secuestros, ya que no hay sorpresas y tiene previsibilidad, además no hay casi acción como parecía que habría viendo el trailer, aparte de que el guion y las actuaciones no convence mucho ya que no me creo que llegase a pasar y a actuar como han hecho en la película; personalmente no la recomiendo por lo que he comentado, solo que sepáis un poco la historia de que secuestraron al magnate Heineken pero para eso con que os miréis la wikipedia os vale, o sino, la película del 2011 que está algo mejor.
6 de febrero de 2016
Segunda entrega de la buena primera parte llamada “Ninja”, una entrega que nos ofrecía unas artes marciales de calidad y que nadie se olvide que es una película para dvd; esta segunda entrega titulada “Ninja 2: La sombra de la muerte” nos llega también tarde, nada más ni nada menos que dos años tarde, una película que la palabra más perfecta que la puedo resumir es: espectacular, si la primera parte nos ofrecían unas geniales escenas de peleas y artes marciales, en esta segunda entrega se incrementa más todavía con escenas interminables de peleas muy bien coreografiadas, persecuciones y espectacularidad, en una película donde la venganza es uno de sus puntos fuertes y como no, el gran Scott Adkins que está impecable en la película ofreciéndonos unas escenas de artes marciales memorables y que todavía me pregunto como en casi todas las películas que protagoniza es por qué estas películas no se han proyectado en cines y sí lo hace “Redada Asesina” que también es espectacular pero era un ejemplo; otra cosa que destaco es la parte final de la película que es magistral, un cúmulo de sorpresas y unas peleas interminables que te quitan la respiración. Comentar también que la película tiene toques a “El guerrero americano” que me hizo recordar a ella.
Poco más se puede pedir a la película, entretenimiento, espectacularidad, ritmo frenético y recuperando esa calidad de artes marciales en el cine pero que de forma injusta no se proyectó en las pantallas grandes, película para ver más de una vez y recomendable sí o sí, porque con películas como estas da gusto invertir el tiempo en verlas.
3 de febrero de 2016
Película del año 2009 que con motivo de el lanzamiento de la segunda entrega hace poco en España (después de dos años) me he visto interesado a ver la primera parte.
Una entrega que fue la cuarta película bajo las órdenes de Isaac Florentine y que ya tienen entre los dos nada más ni nada menos que siete entregas juntos y que habrá más y que aquí tenemos de nuevo una película lanzada al mercado doméstico de Scott Adkins, un actor muy bueno que hace las delicias a la gente fan de las artes marciales que siguen sin apostar por él para llevarle al cine, cosas que sigo sin entender; con respecto a la película decir que es una buena película de acción y peleas con un Adkins que nos ofrece unas buenas escenas de peleas muy bien coreografiadas y donde se nota que sabe artes marciales con un tramo final de la película espectacular lleno de peleas, acción y sangre.
Lo cierto es que la primera parte de la película apenas hay acción y es algo lenta ya que se sitúa en Japón donde aprende Ninjutsu y tiene un enfrentamiento con quien se jugaba ser Ninja que de ahí viene la trama restante de la película y el ritmo frenético con un enfrentamiento entre ellos dos por Nueva York en medio de venganzas personales y con un tesoro Ninja de por medio.

-En definitiva, estamos ante una buena película de artes marciales con acción y peleas muy bien coreografiadas con un Scott Adkins brutal y un tramo final espectacular aunque tiene sus defectos con respecto algunas lagunas de guion o con toques a película para dvd, lo que nadie puede negar es su entretenimiento en todo el metraje junto a unas grandes escenas de acción y peleas, una película muy recomendable a la gente que busque acción y artes marciales de calidad que es dificil de ver últimamente y menos en películas para el mercado doméstico.
3 de febrero de 2016
Por fin se estrenó el pasado viernes en España la nueva entrega de Rocky, en esta ocasión, es un Spin-off de la ya mítica saga de Rocky Balboa y de Sylvester Stallone, una entrega en el que Stallone entrena al hijo del mismísimo Apollo, una gran idea por parte de los guionistas y que les ha salido brillantemente muy bien, no solo por la actuación estelar de Sylvester Stallone que además ha ganado varios premios como el Globo de Oro y está en las nominaciones a los Oscars, sino que el protagonista Michael B. Jordan hace también un papelón que estoy seguro que a partir de ahora le va a contratar más directores para más películas, una película merecidísima de todos los premios que la han dado, una película que es capaz de que nos emocionemos cada vez que nos recuerdan a Apollo y cuando vemos a Rocky en el presente y sobre todo por medio de vídeos de los combates de las entregas anteriores, una película emotiva, con frases motivadoras, con escenas que hasta sueltas alguna lágrima, con humor, muy entretenida (aunque se pasan a veces) y una película que deseas que no termine nunca, en resumen, es una película imprescindible para cualquier amante de la saga Rocky.
La saga Rocky se ha convertido en una saga de culto para el cine, una saga que comenzó en el año 1976, sí, hace ya 40 años que se estrenó la primera entrega y quien le iba a decir a Sylvester Stallone que sería una saga reconocida mundialmente y con muchos premios a sus espaldas, además es dificil hacer nuevas entregas y que no bajen el listón y la saga Rocky es una de las pocas sagas del cine que ninguna está mal, todo lo contrario, cada una tiene su punto de emoción, de emotividad que te hace saltar del sofá con Rocky y con como no, las míticas canciones de Rocky que nos sirven para motivarnos a nosotros mismos en el día a día para muchas personas y deportistas, la única pega es la quinta parte de la saga que decae bastante pero eso queda en una mera anécdota, y cuando pensábamos en el año 2006 que Rocky 6 sería la última de este fantástico personaje nos equivocamos y cuando nos dijeron hace meses que habría una nueva de Rocky creo que todos desde ese día viendo la trama nos hemos quedado sin uñas hasta esperar al día de su estreno; aún más ganas cuando vemos que ha ganado premios y nominaciones, la mayoría para Stallone, además de estar nominado a los Oscars para el mejor actor de reparto, y eso suele ser malo, ya que cuando esperas con tantas ganas una película al final puede que salgas decepcionado pero nada de eso, cuando terminé de ver “Creed” sentí que he disfrutado de las dos horas como la primera vez que ví Rocky y eso es dificil de que te lo haga sentir una séptima entrega de una saga. Una película con muchos toques y guiños a la saga en general, al amigo y entrenador de Rocky (Mickey), a Apollo, la cara que se le queda a Stallone cuando le dice Adonis que su padre es Apollo, son cosas que te llegas a emocionar, también tiene emotividad, con frases motivadoras de Stallone sobre la vida en general y sobre su propia lucha interna que es otro de los grandes aciertos de la película, una lucha interna que esa sí que es la más dificil de su vida, una escena y unas frases que a mí personalmente me hizo soltar alguna lágrima, aparte de esto y de las tristezas, tenemos también humor, como una parodia de Rocky, que te sacan una sonrisa muy fácilmente pero que a veces se pasan un poco con tanta comedia, tenemos peleas propias de la saga y un final de infarto a la vez que muy emotivo con esa escena final que te dan ganas de verte las 6 entregas anteriores nada más terminar; Stallone hace el papel de su vida, se mete tanto en el papel que parece que ha nacido para llamarse Rocky Balboa aunque es un actor que se merecía más premios y nominaciones en muchas películas que ha hecho, no solo en esta entrega que parece que le dan los premios para conmemorar su trayectoria, chapó también para Michael B. Jordan con un papel que se mete íntegro en él y hace un gran labor, estoy segurísimo que a partir de ahora le llamarán más a este actor, y ¿Porqué no hacer más entregas de “Creed” con el hijo de Apollo? No estaría nada mal la verdad.
No todo es bueno en la película, aunque hay muy poco malo, pero por ejemplo el tema romance, dan minutos al romance de Creed que se lo podrían haber ahorrado con tantos besitos, otra cosa es la comedia, está bien todos los puntos de comedia pero cuando hay tantos parece una comedia, o como no, que hubiera alguna típica canción de la saga en alguna parte de la película o en el final (que fue un intento), algunas cosas cambiaría del guion pero no me quejo para nada del resultado final.

-En definitiva, una nueva entrega de Rocky que nos emociona, nos hace vibrar en cada escena, nos hace recordar a base de guiños a la saga con cierta añoranza, desprende motivación, aprendizaje para la vida misma, con un magistral Sylvester Stallone que hace un papelón y un Michael B. Jordan extraordinario, es muy dificil que una séptima entrega de una saga nos haga emocionarnos como las primeras entregas, y esta lo consigue, una película imprescindible para los amantes de la saga Rocky, y para los que no, también.