España España · alcala de henares
Voto de joseantonio1:
Drama Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Philadelphia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ... [+]
3 de febrero de 2016
Por fin se estrenó el pasado viernes en España la nueva entrega de Rocky, en esta ocasión, es un Spin-off de la ya mítica saga de Rocky Balboa y de Sylvester Stallone, una entrega en el que Stallone entrena al hijo del mismísimo Apollo, una gran idea por parte de los guionistas y que les ha salido brillantemente muy bien, no solo por la actuación estelar de Sylvester Stallone que además ha ganado varios premios como el Globo de Oro y está en las nominaciones a los Oscars, sino que el protagonista Michael B. Jordan hace también un papelón que estoy seguro que a partir de ahora le va a contratar más directores para más películas, una película merecidísima de todos los premios que la han dado, una película que es capaz de que nos emocionemos cada vez que nos recuerdan a Apollo y cuando vemos a Rocky en el presente y sobre todo por medio de vídeos de los combates de las entregas anteriores, una película emotiva, con frases motivadoras, con escenas que hasta sueltas alguna lágrima, con humor, muy entretenida (aunque se pasan a veces) y una película que deseas que no termine nunca, en resumen, es una película imprescindible para cualquier amante de la saga Rocky.
La saga Rocky se ha convertido en una saga de culto para el cine, una saga que comenzó en el año 1976, sí, hace ya 40 años que se estrenó la primera entrega y quien le iba a decir a Sylvester Stallone que sería una saga reconocida mundialmente y con muchos premios a sus espaldas, además es dificil hacer nuevas entregas y que no bajen el listón y la saga Rocky es una de las pocas sagas del cine que ninguna está mal, todo lo contrario, cada una tiene su punto de emoción, de emotividad que te hace saltar del sofá con Rocky y con como no, las míticas canciones de Rocky que nos sirven para motivarnos a nosotros mismos en el día a día para muchas personas y deportistas, la única pega es la quinta parte de la saga que decae bastante pero eso queda en una mera anécdota, y cuando pensábamos en el año 2006 que Rocky 6 sería la última de este fantástico personaje nos equivocamos y cuando nos dijeron hace meses que habría una nueva de Rocky creo que todos desde ese día viendo la trama nos hemos quedado sin uñas hasta esperar al día de su estreno; aún más ganas cuando vemos que ha ganado premios y nominaciones, la mayoría para Stallone, además de estar nominado a los Oscars para el mejor actor de reparto, y eso suele ser malo, ya que cuando esperas con tantas ganas una película al final puede que salgas decepcionado pero nada de eso, cuando terminé de ver “Creed” sentí que he disfrutado de las dos horas como la primera vez que ví Rocky y eso es dificil de que te lo haga sentir una séptima entrega de una saga. Una película con muchos toques y guiños a la saga en general, al amigo y entrenador de Rocky (Mickey), a Apollo, la cara que se le queda a Stallone cuando le dice Adonis que su padre es Apollo, son cosas que te llegas a emocionar, también tiene emotividad, con frases motivadoras de Stallone sobre la vida en general y sobre su propia lucha interna que es otro de los grandes aciertos de la película, una lucha interna que esa sí que es la más dificil de su vida, una escena y unas frases que a mí personalmente me hizo soltar alguna lágrima, aparte de esto y de las tristezas, tenemos también humor, como una parodia de Rocky, que te sacan una sonrisa muy fácilmente pero que a veces se pasan un poco con tanta comedia, tenemos peleas propias de la saga y un final de infarto a la vez que muy emotivo con esa escena final que te dan ganas de verte las 6 entregas anteriores nada más terminar; Stallone hace el papel de su vida, se mete tanto en el papel que parece que ha nacido para llamarse Rocky Balboa aunque es un actor que se merecía más premios y nominaciones en muchas películas que ha hecho, no solo en esta entrega que parece que le dan los premios para conmemorar su trayectoria, chapó también para Michael B. Jordan con un papel que se mete íntegro en él y hace un gran labor, estoy segurísimo que a partir de ahora le llamarán más a este actor, y ¿Porqué no hacer más entregas de “Creed” con el hijo de Apollo? No estaría nada mal la verdad.
No todo es bueno en la película, aunque hay muy poco malo, pero por ejemplo el tema romance, dan minutos al romance de Creed que se lo podrían haber ahorrado con tantos besitos, otra cosa es la comedia, está bien todos los puntos de comedia pero cuando hay tantos parece una comedia, o como no, que hubiera alguna típica canción de la saga en alguna parte de la película o en el final (que fue un intento), algunas cosas cambiaría del guion pero no me quejo para nada del resultado final.

-En definitiva, una nueva entrega de Rocky que nos emociona, nos hace vibrar en cada escena, nos hace recordar a base de guiños a la saga con cierta añoranza, desprende motivación, aprendizaje para la vida misma, con un magistral Sylvester Stallone que hace un papelón y un Michael B. Jordan extraordinario, es muy dificil que una séptima entrega de una saga nos haga emocionarnos como las primeras entregas, y esta lo consigue, una película imprescindible para los amantes de la saga Rocky, y para los que no, también.
joseantonio1