Críticas de maribicho
<< 1 2
11 de marzo de 2013
Sinceramente me ha enamorado esta película. No comparto en absoluto las críticas negativas vertidas aquí. Increíble la vuelta que da la ésta en un momento. Perversa y a la vez tierna aunque esa no es la palabra exacta. Banderas no brilla tanto pero Anaya es ella la que en volandas lleva la película, la arrastra sublime hasta donde quiere ella. Se desliza la acción acabando previsiblemente sí pero no por ello sin dejar de sorprender aunque suene paradójico. Estéticamente es limpia e impecable huyendo de la sordidez. El largometraje se hace corto e intenso. No recurre a escenas explícitas para impresionar, la historia per se es suficientemente atractiva que tal como Almodovar la cuenta es perfecta. Intento imaginarme cómo hubiera sido ejecutada si un cineasta norteamericano la hubiera rodado, seguramente sería más gore... mas sangrienta, igual más comercial puede.

El guión es bastante pobre ahí coincido pero qué más da si la historia es brillante. Una gran película que de haberse hecho en Hollywood sería considerada como cult movie, y que aquí, es reputada de loca y políticamente incorrecta.

Film digno de un genio. Gracias a este film me he reconciliado con Almodovar ya que después de ver "Los amantes pasajeros" pensé que su genialidad había acabado. Gracias a "La piel que habito" acabo de descubrir una gran historia una historia que puede o no gustar pero en la cualse agradece la originalidad.
29 de enero de 2012
La moraleja de esta película aborda el cómo pagar una deuda. Una deuda que tienen los protagonistas con quien los ensalzaron en una mentira. El personaje del alemán y su pasado se difumina en una trama donde en una sociedad ávida por tener héroes empuja a tres asalariados del Mossad a mentir para satisfacer las expectativas de un gobierno que necesita una cabeza.

Es una película a mi entender más dramática que de suspense y el director enlaza las dos versiones a raíz de una de los tantos reconocimientos por la heroicidad de los protagonistas. Ágil y muy amena el film lleva al espectador en cada momento a vivir las sensaciones de los protagonistas. La fotografía tenue y llena de intimismo nos traslada a una época gris y llena de interrogantes. Personalmente me parece soberbia la actuación de Rachel de joven y un poco inexpresiva la de Helen Mirren que la veo incapaz de transmitir emoción al espectador.
25 de marzo de 2012
Terrórifica, y sólo terrorífica porque se ve a la legua que es una película llena de clichés y de pedazos de otras memorables por su originalidad tales como: "El exorcista" y "Paranormal activity" (obviamente la primera de la saga).
Por lo demás más que asustar impacta y resulta desagradable ver cómo la cámara no permanece quieta ni un momento, será por el dolor que tenía de cabeza pero me resultaba imposible seguirla sin marearme. Está hecha para un público joven y muy impresionable, no tiene un argumento pseudo-científico que respalde o enriquezca éste por lo que mi calificación es mala.
20 de septiembre de 2008
Al principio la foto fija sobre el altar, la música mientras transcurren los títulos de crédito, vaticinan que será un film interesante y de trama austera a la par que seria.

Luego, el devenir de los protagonistas, cada uno con su drama y sus miserias nos transportan a una España dura, agarrotada y llena de dobleces por una parte aceptados por las circunstancias (falta de libertades) y por otra debidas a la doble moral que sufre y sufrirá un colectivo que ahoga por medio de la fé las pulsiones más humanas.

Maribel Verdú, Raúl Arévalo y Javier Cámara bordan su trabajo.

Personalmente adoro el trabajo de José Luis Cuerda, siempre tan humano con esa época tan cruel de nuestra España.

Películas así, tendrían que proyectarse en los institutos españoles para ilustrar una época de España llena de dolor y subyugamiento ideológico. La recomiendo vivamente.
16 de febrero de 2013
Sinceramente hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una película. Humana, ese es el adjetivo que yo le daría a esta cinta. Denzel Washington emociona desde una profunda reflexión sobre un héroe que no es perfecto, ese héroe tan poco humano que la sociedad norteamericana ha preconizado hasta la saciedad borrando todos los rasgos oscuros que muchos no desean y que por fin en esta película se han desmitificado. El amor cuenta mucho también en este film, el cual es tratado desde un ángulo sincero huyendo de lo chabacano y acercándonos al verdadero trasfondo de un drama que viven muchas personas e indirectamente podemos llegar a vivir todos.

Denzel Washington una vez más se come la pantalla y afortunadamente sus compañeros de reparto brillan sin ser satélites en una trama perfectamente ligada. Igual no es una gran película... pero a mí me ha gustado y la verdad la recomiendo vivamente.
<< 1 2