Voto de maribicho:
Drama Galicia, años 40. Al mismo tiempo que sortea los rigores de la posguerra, Elena (Verdú) y su hijo Lorenzo (Roger Princep) mantienen las apariencias para ocultar los secretos de la familia: Elenita (Irene Escolar), la hija adolescente, se ha fugado embarazada con su novio Lalo (Martín Rivas), un joven fichado por la policía; y su marido (Javier Cámara) vive oculto en un hueco practicado en el dormitorio matrimonial. Por si fuera poco, la ... [+]
20 de septiembre de 2008
Al principio la foto fija sobre el altar, la música mientras transcurren los títulos de crédito, vaticinan que será un film interesante y de trama austera a la par que seria.

Luego, el devenir de los protagonistas, cada uno con su drama y sus miserias nos transportan a una España dura, agarrotada y llena de dobleces por una parte aceptados por las circunstancias (falta de libertades) y por otra debidas a la doble moral que sufre y sufrirá un colectivo que ahoga por medio de la fé las pulsiones más humanas.

Maribel Verdú, Raúl Arévalo y Javier Cámara bordan su trabajo.

Personalmente adoro el trabajo de José Luis Cuerda, siempre tan humano con esa época tan cruel de nuestra España.

Películas así, tendrían que proyectarse en los institutos españoles para ilustrar una época de España llena de dolor y subyugamiento ideológico. La recomiendo vivamente.
maribicho