Críticas de maribicho
1 2 >>
14 de abril de 2015
Seduce cómo es contada, sin aspavientos, sin una retórica proselitista, es contada como lo haría un niño, sin ambages ya que la verdad es así. De soslayo crítica el sistema pero repito sin entrar en ofensas , deja que sea el sentido crítico del espectador el que llegue a la reflexión. Es la necesidad de puntualizar unos hechos de demostrar que no todo es como lo vemos.
Nos proyecta el film a un chico que asciende sin ser realmente feliz, nos hace ver cómo es utilizado y cómo éste fluctúa entre los dos polos radicales de oriente y occidente. La imposibilidad de ser entendido y la crítica de las libertades estadounidenses donde sólo prima (según el director) la productividad versus el sentimiento.
Impregnada de una elegancia quasi británica este director indio hace que una historia tan complicada sea fácilmente digerida y sobretodo conduce al análisis, al análisis de un mundo que aún siendo mejor comunicado que nunca está fuertemente aislado por el dinero y los prejuicios.
8 de noviembre de 2009
Es la primera vez en mucho tiempo que me levanto del cine sin terminar de ver la película. Al igual que en el film, donde los abnegados maridos de las protagonistas, he tenido que llegar a casa y tomarme varios antiácidos para poder digerir el largometraje, que esta vez ha hecho honor a su nombre y ha resultado "largo".

Meryl Streep como siempre maravillosa en su interpretación pero deslucida en un papel monótono sin emociones y poco atractivo. Amy Adams me pareció más convincente. Los roles masculinos poco brillantes donde son ellas las que toman el timón de la película.

A diferencia de películas gastronómicas tales como: " Como agua para el chocolate" o
" Chocolat", a este film le falta sabor, ritmo y aunque sea un mínimo de tensión para que como a mí me ha pasado, pida la cuenta y me vaya a otro restaurante a cenar.
30 de enero de 2010
Titulo así mi crítica porque que me duerma yo en el cine... tiene bemoles!Es aburrida y los actores parecen que están de "coña" cuando actúan además el guión se le ve desordenado y falto de emoción. La historia bien hilada y estructurada podría haber sido digerible (terror en una mansión..., suena bien) pero los diálogos peregrinos y pobres sumados a una dinámica lenta y aburrida, fueron los artífices de mi cabezadita en el cine. Una vez terminada la película le pregunté a mi acompañante, cómo había terminado y sorprendentemente la respuesta fue confusa, por lo que deduje que aún sin dormirse, él no se había enterado mucho. En fin... el trailer vende muy bien la peli, pero la decepción es mayúscula.
18 de febrero de 2024
Desde el primer momento piensas que es un slasher más de los que los yankis nos tienen acostumbrados. Chica buscando su sitio en una ciudad quiere encontrar un apartamento (en Ibiza sería imposible que esta trama se desarrollara tal y como está el tema de la vivienda…jajajajaja) para empezar una nueva vida.
Cuando estaba a punto de abortar el visionado del film, algo me dice de quedarme porque aunque la trama, repito es previsible, hay algo que atrapa en la actriz y en la historia en sí.
Técnicamente sin llegar a entender mucho diria que es de serie b sin más pero cuando empieza a complicarse la historia hay puntos muy buenos e inquietantes.
8 de julio de 2016
Demoledora historia que aunque no asombra impresiona por su crudeza y agónica realidad.
Criada en la indiferencia por culpa de una relación impía y vergonzante, Suzanne se ve abocada a elegir una vida que le vendrá demasiado grande ya que el mundo que ella imagina no está dentro de un convento.
Película lineal, sosa y poco sorprendente desde la narrativa pero muy bien interpretada por la protagonista que sabe transmitir esa insolencia llena de castidad, dolor e ingenuidad.
No obstante lo previsible de la trama, sobretodo en la primera parte de la cinta, la película llega a no defraudar del todo una vez la muchacha cambia de convento.

Es bastante paradójico que adorar a un Dios desde el fanatismo haya implicado e implique en la actualidad y en cualquiera de sus vertientes religiosas, tanta desdicha y crueldad.
1 2 >>