Amenazados

Thriller Thriller psicológico que gira en torno al interrogatorio, por parte de un agente del FBI, a un sospechoso de terrorismo para que confiese la ubicación de tres bombas nucleares preparadas para detonar en los E.E.U.U. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2022
Que una basura infecta como esta tenga un 6'2 en FA mientras películas notables no sobrepasan el 5, da una idea del poco nivel y nulo criterio del 90 % de los miembros de FA.

Tratar de dar empaque a "esto" aludiendo a no se qué curso de Harvard, es entre patético e irrisorio.

Esto no es más que un panfleto diseñado para justificar todas las atrocidades yankis que se producen a diario en todo el mundo y lo hace con el retorcido mensaje de "Mira que malos son los moros, hacen falta hombres como H para frenarlos".

Vomitivo
Alaitz
15 de octubre de 2016
Diálogo entre Helen (FBI) y el Sr. "H" )CIA). "La tortura física no funciona. Así que supongo que es por eso que han estado usando eso desde el inicio de la humanidad, ¿no? ¿por diversión? Eso es lo que lo hace tan especial, ¿es así? ¿nuestra arma secreta contra el enemigo?. No se trata del enemigo. Se trata de nosotros. Nuestra debilidad. Estamos en el bando perdedor Helen.
Nosotros tenemos miedo, ellos no. Nosotros dudamos, ellos creen."

Del mundo del crimen del policial de años cincuenta a hoy los tiempos han cambiado. Sin embargo, el cine y la literatura se pregunta en la ficción cuál es el límite de la existencia.
¿Hay acaso, un punto débil que todos tenemos? ¿existe? ¿Las creencias o las ideas superan a la civilización?

Este thriller de características psicologícas gira alrededor de la tortura y pone en cuestión muchas de las convicciones del porque se lucha en el caso mas extremo. La guerra.

¿Los límites? no existen en la guerra. Es un axioma aceptado. Por tanto todo es sacrifico. el terrorismo integrista de amenazas nucleares y la civilización con sus leyes y constituciones pueden ser vulnerados y puestos en jaque por un solo individuo. Por tanto no hay escapatoria.

Si no hay límites, lo más atávico funciona tanto para un lado como para el otro. No hay ganadores. Todos pierden. En este caso pierde el que tiene miedo. Si alguien no tiene miedo de morir el problema lo tiene el otro. Aunque se esté en una silla de tortura.

El Sr. "H" y Helen, interpretados por un gran trabajo de Samuel L. Jackson y Carrie-Anne Moss, polarizan dualidades eticas y racionales. De la pragmática de lo políticamente correcto hasta aquellos lugares que no se deben pasar a los que nos conducen los dilemas morales. El precio de uno u otro es siempre el mismo. La muerte.

Un guión tan bien estructurado que nos lleva, paso a paso, sin error a la duda, a ver que valores y situaciones encarna cada personaje. No hay despliegues de masas ni grandes persecuciones ni balas por doquier. La tensión se desarrolla siempre en el mismo lúgubre escenario. Una dependencia de inteligencia. El resto de los personajes aleatorios solo cumplen
una función de signo. Nada sabemos de ellos, salvo lo que representan.

El empleo fotográfico es parejo a lo largo de todas las situaciones. Quizás la pareja luz fotográfica sin grandes contrastes
ni señalamientos cromáticos sea la intencionalidad del director Gregor Jordan para decirnos a lo largo de los noventa y siete minutos que ambos personajes que encarnan dualidades históricas de la civilización se encuentran en un mismo plano. Que nada les diferencia.

Tan solo son dos caras necesarias de la misma moneda. El horror de la locura que solo se zanja con el exterminio de un lado o del otro.Entonces lo noble de la acción de la acción humana se torna una pesadilla.

El guión no abusa en exceso, de escenas de alta sensibilidad. Todas las acciones fuertes, están justificadas por el desarrollo del nudo dramático. La idea del guionista Peter Woodward parece ser, a lo largo de todo el film, plantear interrogantes irresolubles.
"El dia del juicio final" "Inconcebible" (Unthinkable) "Amenazados" son distintos títulos de las versiones latinas de este film que ronda permanentemente el tema de como se justifica el asesinato. El resultado, una verdadera clase magistral sobre el empleo de la tortura y lo valioso de la información en tiempos después del once de septiembre (11-S)

El final es tan inesperado como la misma condición humana.
fedeserra
27 de octubre de 2019
Un gran descubrimiento para las pocas esperanzas que tenía depositadas en esta cinta, al comienzo de la misma no me parecía que tuviera mucha calidad, pensé que transcurriría lenta y sin grandes pretensiones, pero cuando empieza la clave, cuando Samuel comienza a hacer magia con su papel todo cambia, la cosa ya pinta bien y te pega a la pantalla hasta el final, un producto poco visto, me ha resultado muy original, la recomiendo sin duda
colindres
7 de marzo de 2020
Los actos terroristas siempre han estado ahí, y para nosotros, los que vivimos en esta era, nos es habitual especialmente desde el 11 de septiembre de 2001 cuando las Torres Gemelas cayeron en la ciudad de Nueva York. La cuestión es si se está dispuesto a cruzar una línea roja para desbaratar esos actos.

Esta película deja la pregunta en el aire, es el mayor uso que se le puede encontrar ya que como valor cinematográfico no es notable, aunque se deja ver. Las interpretaciones del trío protagonista están en el nivel esperado de tres personas cuya trayectoria habla por sí sola y no deja indiferente las situaciones de lo que se ven enfrente de nuestros ojos.

El debate que deja esta historia es bastante interesante: ¿dejaríamos de lado cualquier rasgo de humanidad por el bien común o elegimos tener límites aunque eso pueda costar vidas humanas? Desde luego que da para pensar un buen rato o hacer conferencias y debates sobre ello. Cada persona que se ponga en uno de los lados de la pregunta tendría su parte de razón; es una cuestión que hay que darle más de una vuelta, y aún así quizás no hubiese una respuesta clara.

En las trayectorias de Samuel L. Jackson, Carrie Anne Moss y Michael Sheen este largometraje será una más de sus trayectorias, aunque seguramente tiene un valor que muchas de sus películas no tengan, que es el hacerte pensar. Por eso, y porque como filme en sí mismo no está del todo mal, 'Amenazados' no debería pasar desapercibido.
Michael Myers
19 de marzo de 2012
Pues pudiendo aprovechar semejante argumento, con un leave motiv más que acertado, dados los tiempos que corren y quien es quien, se centran demasiado en un solo aspecto del film. Los actores y actrices, están en su sitio, no es que doten de mucho realismo su papel, pero puede pasar. Sin embargo, la historia, que podría haber sido un poco más de suspense y con alguna que otra escena de acción, queda encuadrada en la base de la trama, con lo que pierde todo tipo de intriga al respecto. Eso sí, nos muestra el lado oscuro de una situación que, ¿quien sabe si se ha dado el caso..?. Retrata la maldad humana y su falta de límites para según que situaciones, pero, ¿acaso para salvar miles de vidas no sería lo correcto..?. La verdad es que produce nauseas, el hecho de plantearse semejante situación. Para verla en casa, si no hay alguna que otra de Spielberg a mano...
Cartaojal

Últimas películas visitadas