El día más largo

Bélico. Acción Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Minucioso relato del desembarco de las tropas aliadas en las playas de Normandía el 6 de junio de 1944, día que señaló el comienzo del fin de la dominación nazi sobre Europa. En este ataque participaron 3.000.000 de hombres, 11.000 aviones y 4.000 barcos. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 7 8 9
24 de enero de 2008
Una película con un poco de moralina americana (nosotros somos los buenos y por eso nos permitimos algunas licencias); pero un reparto sensacional. Quizás me sobre Henry Fonda (un papel poco creíble), pero para pasar el rato está bien.
Yo la voté con un 8 sobre 10.
Salvador
22 de febrero de 2020
Ya el título de la película te está anunciando que esto se te va a hacer muy largo. Dicen que se refieren al desembarco de Normandía, pero no es verdad, en realidad sabían que era demasiada película y que se iba a hacer eterna, y de ahí el nombre.

Las películas de guerra tienen muchos ingredientes para ser buenas, y más cuando estamos tratando una como la Mundial, que lo tiene todo para resultar apasionante. Sin embargo, los distintos directores y guionistas logran que el episodio del Desembarco sea un muermo. Muchos personajes y muchas tramas paralelas no equivalen a más emoción, más explicación o más entretenimiento. Hay actores como Sal Mineo que salen cinco minutos para hacer nada, porque sus personajes solo están ahí para aumentar el caché del amplio y solvente casting de la película. Profundidad o matices, ninguno; diálogos de interés, inexistentes.

La acción se supone que es el punto fuerte, y entiendo que en 1962 «El día más largo» llame la atención, pero vista en perspectiva nos deja fríos. Entre lo histriónico y lo plano, la batalla se desarrolla sin que nos atrape.
Otro clásico inflado.
Kaori
10 de junio de 2006
Esta es la típica película que nos lavaba el cerebro cuando eramos niños y hacía que todos quisieramos ser soldados. Entonces las películas bélicas eran extremadamente supervisadas y por supuesto manipuladas por el ejercito USA (de hecho aún es así, aunque ahora se note menos), el resultado claro está, era todo una farsa de la verdad. El día más largo es una burda parodia de la realidad que se vivió en aquel desembarco, pues entre la tormenta, el oleaje y el fuego del enemigo aquello fue un caos muy lejano al ordenado ataque que nos cuentan aquí. Frases memorables (siempre las mismas tonterias), actos heroicos, mandos que son padrazos, patriotismo extremo, entrega total, bla bla bla, hacen un popurri de chorradas que te hacen reir. Solo me ha gustado la confusión de los alemanes y los paracaidistas aliados que es lo único que se asemeja a la realidad con un poco de rigor.
Aqualung
<< 1 4 5 6 7 8 9