El hombre que pudo reinar

Aventuras Danny Dravot y Peachy Carnehan, dos aventureros que viajan a la India en 1880, sobreviven gracias al contrabando de armas y otras mercancías. Un día, deciden hacer fortuna en el legendario reino de Kafiristán. Después de un durísimo viaje a través del Himalaya, alcanzan su meta justo a tiempo para hacer uso de su experiencia en el combate y salvar a un pueblo de sus asaltantes. Está inspirada en un relato de Kipling. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2022
Una gran película de aventuras y tono crepuscular del maestro Huston, con un trio de actores magistral, desde el polivalente Chistopher Plummer como el insigne escritor Kipling a la pareja de ases de Michael Caine y Sean Connery, dos soldados profesionales perfectamente conocedores de su oficio y expertos en sobrevivir, hartos de ser unos pelagatos y con ambición de hacer fortuna parten a lo desconocido. Una historia de aventuras de corte clásico con el peculiar estilo de John Huston, en en el que se resaltan los valores típicos de su cine, como la amistad, la masculinidad,el humor socarrón, la lealtad y el fracaso vital y existencial de sus personajes. Un auténtico clásico moderno del cine de aventuras de hoy y de siempre.
zuriman
16 de octubre de 2005
La más grande película de aventuras de todos los tiempos. El pulso narrativo es increíble. El trabajo de los dos personajes en impresionante. La historia es preciosa....no sé... no me canso de verla.
chema
1 de febrero de 2009
Creo que las películas de animación y las de aventuras conllevan un elemento generacional insalvable. A uno casi siempre le gustan las que se hacen en su época, casi nunca las de antes. Son dos géneros especialmente susceptibles a desgastarse con el tiempo, a volverse rancios. Por eso mucho del sentido del humor y la mentalidad de esta película me resultan ajenos.

Eso no quita para que no me haya mantenido atento hasta el final:
-Por esa pareja de "cracks" que son Connery y Caine. El calificativo de magnéticos se les queda corto.
-Por el infarto que le podría provocar a cualquier apostol del buen rollo ese mensaje tan jugoso como políticamente incorrecto sobre el contacto entre civilizaciones.
-Por ese final cargado de amargura que sí que aprueba el examen del tiempo con nota.

Supongo que también me ha influido negativamente el verla doblada, porque odio el doblaje en general, y el de las películas antiguas en especial.
Felipe Larrea
20 de septiembre de 2007
Bueno, como siempre seré breve e ire al grano, cuando una película lo tiene todo, o casi todo como es el caso, basta con decir que está en ESTADO DE GRACIA, este es un ejemplo.

Primera referencia para hablar del cine de aventuras (con permiso de EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA), muy pocas películas te introducen tan bien en la historia, en el ambiente y en las situaciones como en este maravilloso trabajo de Houston (director irregular y poco apreciado que, sin embargo nos ha dado un par de joyas del cine, como son EL TESORO DE SIERRA MADRE y esta que tratamos), nunca jamás, dos actores estarán tan compenetrados y tan inspirados como Connery y Caine, duelo interpretativo de primer orden (debo decir que ambos están muy bien, pero mi opinión personal, Michael Caine le dá un pequeño repaso de actuación al señor Connery... hay algunas pequeñas diferencias interpretatívas, sobre todo en la naturalidad...pero que conste que el Sr.Bond está muy bien aqui)...y para acompañar, una genial narración, un ritmo adecuado y una bellísima fotografia para bordar la que, posiblemente, sea la mejor película de aventuras filmada en la historia (puede que me pueda la pasión por el género, estos actores y el tema, pero siempre es un placer verla).

Es entrañable y es una película eterna y "de siempre y para siempre", una autentica maravilla, dificilmente superable e imitable, y un gran ejemplo de como hacer un magnífico trabajo sin demasiado presupuesto, para aprender y proyectar en todas las escuelas de cinematografía, básica...no es necesario extenderse más. SALUDOS.

-."El jefe dice que si sois dioses"...
-."NO, somos ingleses que es casi lo mismo"

NOTA:-
¡¡JODER, ESTO ULTIMO ES GENIAL...GRACIAS SR. HOUSTON POR ESTA MARAVILLA!!!!!.
JAVIER TOLEDO
23 de agosto de 2010
Una gran película de aventuras, con dos grandes personajes. El dúo de actores principales no podría estar mejor elegido. Cada uno en su papel sacan lo mejor de cada personaje, sin duelos interpretativos ni eclipses.

Es una película que no tiene un guión rebuscado de aventuras, ni tiene grandes pretensiones, pero deja muy buena sensación.

No he leído el relato de Rudyard Kipling aún, así que no puedo opinar sobre lo fiel que es a la historia original, pero como película es altamente recomendable.

Añadido más de 10 años después: Leí el libro y la peli sigue siendo enorme.
Elvisita