Destino oculto

Ciencia ficción. Fantástico. Romance El día de las elecciones al Senado, el joven y carismático político David Norris (Matt Damon) conoce a Elise Sellas (Emily Blunt), una guapa bailarina de ballet que altera completamente su vida. Cuando Norris empieza a sospechar que ciertas fuerzas sobrenaturales intentan separarlos, tratará de averiguar las causas. Debut en la dirección del guionista de "El ultimatum de Bourne". (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2014
He hecho el enorme esfuerzo de terminar de verla para confirmarme que es la película más ridícula que he visto en mucho tiempo. Me da miedito buscar el presupuesto que se gastaron en hacerla. Hay que querer "muy mucho" entrar en este mundo de hombres con sombrero, libros electrónicos y puertas mágicas.
Cruasan
23 de marzo de 2011
Película basada en un relato del grandísimo autor de ciencia-ficción Philip K. Dick, que nos enseña un mundo oculto a la realidad. Un mundo que las personas no sabemos que existe. Un mundo paralelo que controla la existencia de cada uno.
La historia es buena. Es más, es muy buena. Para mí habría tenido una nota mucho más alta porque la historia entretiene y engancha bastante. Pero existe un problema; y es que a los protagonistas les ocurren ciertas cosas por un motivo; y uno intenta averiguar el porqué de lo que les ocurre. Ese porqué nunca llega.
Para mí este el principal problema de la película que hace que baje algunos puntos en mi nota. Ya que aunque no sea un peliculón, sí que debo decir que entretiene y engancha, y hace que uno se distraiga (aunque tenga un par de escenas un poco flojas).
Los actores realizan un buen trabajo. Matt Damon hace una gran interpretación. Para mí es uno de los mejores actores que hay hoy en día, y de los menos gratificados. Es una pena, porque es capaz de hacer papeles muy diferentes y siempre con buena calificación. Con respecto a Emily Blunt, debo decir que su trabajo es muy bueno. Al igual que en "El diablo viste de Prada", vuelve a realizar una interpretación genial, en esta ocasión en otro registro diferente.
En fin, película muy interesante y que solo decepciona porque no se resuelve la pregunta que se plantea al principio. Por lo demás es una buena película de ciencia-ficción.
icaro_81
7 de octubre de 2011
Película de ciencia-ficción protagonizada por Matt Damon y Emily Blunt. David es un político joven y con mucho futuro que, justo antes de un discurso, conoce a una chica que cambiaría su vida por completo, Elise, una gran bailarina de la cual se enamora. Pero está escrito que no pueden estar juntos y un grupo de "ángeles" pondrá trabas en su amor.

Lo mejor: El mensaje que la película transmite y como se ambienta este mensaje: ¿Somos verdaderos dueños de nuestro destino?¿O está escrito y así será? Gran Matt Damon, como de costumbre.

Lo peor: Este mensaje tan bonito no se ha sabido interpretar del todo bien. Guión bastante mejorable.

Mi consejo: Si quieres pasar un rato, mírala. Si eres de aquellos que todo lo ve una "cursilada", no la mires, la detestarás. Si eres un enamorado, sus casi dos horas se pasan volando.
franjandreu95
14 de octubre de 2012
Si aceptas a los tipos del sombrero podrás disfrutar de una honesta y poderosa historia de amor.
Romanticismo sin tapujos ni florituras dentro de una forma imaginativa y original de ver el funcionamiento del mundo y la vida.
George Nolfi sabe servirse de Nueva York y de unos Matt Damon y Emily Blunt encantadoramente creíbles para que nos dejemos embaucar y no hagamos mucho esfuerzo en creer durante la película esta versión de Dios y el mundo.
Denero
15 de abril de 2011
Matt Damon y Emily Blunt. Bueno, con esas dos figuras como protagonistas, el film ya me tenía casi ganada. ¿Por qué? Es bien fácil: ambos actores me gustan mucho como trabajan. Si a esto le sumamos que el guión está basado en un cuento corto de Philip K.Dick, como lo eran 'Minority Report', y autor del libro en que se basó 'Blade Runner', otros puntos más que se lleva la película para que me guste.
Pues resulta que SÍ, ME HA ENCANTADO. No sé si será por lo original de la historia, por su dosis de romanticismo, por el ritmo del film... o por todo junto, pero salí maravillada. La idea de que todos tenemos un destino planificado, pero tenemos el poder de modificarlo si somos persistentes, si luchamos por aquello que queremos es algo motivante.
La idea de un organismo que tiene a su equipo velando por el cumplimiento del destino ya planificado de una persona es cautivador. Sin descanso, velan por ello. Funcionan como organizaciones reales, con su jerarquía, sus protocolos de actuación y su burocracia. La sensación de que no existe el libre albedrío porque la humanidad es una especie destructiva vuelve a aparecer. ¿No es curioso? Quizá deberíamos creer ya que somos el cáncer de este planeta, unos extraterrestres que no tenemos cabida en este pedazo de universo. Y que saldremos de la crisis porque estos hombres grises lo controlan todo, que los problemas son artimañas y bofetones que nos da su Director General para creer que somos dueños de nuestras vidas y somos nosotros quienes controlamos y decidimos, aunque el film plantee que no.
La banda sonora de Thomas Newman me parece en su línea: delicada y bien integrada.
El montaje da un buen ritmo a la película. La fotografía, especialmente los momentos en los que Emily Blunt, o Elise baila, con una iluminación preciosa y una coreografía espléndida: y la carrera bajo la lluvia de Matt Damon son mis escenas favoritas.
TODOS, y repito TODOS LOS ACTORES ESTÁN ESPLÉNDIDOS. Terence Stamp aparece con su pañuelo cada vez más habitual en los films, Anthony Mackie me encanta en su papel (y el sombrero le sienta mucho mejor)... Un largo etcétera.
Jess_bcn1983

Últimas películas visitadas
    Kottan Ermittelt (Serie de TV)
    1976
    Peter Patzak