Críticas de Jess_bcn1983
1 2 3 4 5 6 7 >>
24 de junio de 2011
Tenía muchísimas ganas de ver 'Hanna', ya que en ella aparecen muy buenos actores, por lo que en general suele ser un buen presagio. Pues bien, una no debería fiarse demasiado de los presagios o las supuestas lógicas...
A la hora y 20 minutos de la película, aun estaba teniendo un debate con mi cerebro, intentando adivinar qué estaba ocurriendo en el film... También lo debatía con mi amiga. A la pregunta que me hizo "¿Cuánto tiempo lleva de peli?" sólo pude responder "Una hora y veinte. Quiero creer que al final la entenderé. Hay que verla". Y es que ya veía yo las intenciones de mi amiga...
Pues sí, he de decir que al final entendí la película, pero que me gustara es algo muy distinto. Lo que no se le puede negar es la maravillosa interpretación de su joven protagonista, que ya me enamoró en 'Lovely Bones'. Y es que es indudable que Saoirse Ronan es una artista de los pies a la cabeza. A esta muchachita, que se pasa las películas corriendo y corriendo, bien entre el cielo y la tierra (Lovely bones), bien por desiertos y ciudades europeas (Hanna), tiene fuerza y llena la pantalla.
En cuanto a mi queridísimo Eric Bana (es que me encanta el muchacho), hace un papel más bien secundario y del que poca cosa puedo decir. La verdad que no destaca demasiado, o al menos a mí me ha convencido en otros papeles como en 'Munich' o 'Black Hawk Derribado'.
Del film, justo ese mismo día, he llegado a escuchar que es un cuento de hadas... Pues no sé si me atrevería a decir eso, ya que las hadas acabarían muertas probablemente a manos del psicópata interpretado por Tom Hollander, y Hanna de princesa tiene más bien poco...
Aunque soy consciente de que es ficción, me resulta inverosímil la supervivencia de Hanna por el desierto, sin nada que beber a esas temperaturas.
Y lo peor de todo es el final, con el que te quedas con cara de poker y pensando "Lo sabía".
Algo destacable es, como suele pasar, la banda sonora. Me ha gustado y creo que está muy bien escogida, fusionándose perfectamente en el film. Especialmente, me encanta la música y la secuencia de la huida de Hanna del búnquer.
En definitiva y para resumir, creo que el fallo es una mala narración de qué es lo que ocurre, los por qués no acaban de estar resueltos, o al menos no los encuentro bien resueltos.

Lo Mejor: Saroise Ronan está maravillosa y demuestra lo buena actriz que es.
Lo peor: el topicazo expañol. ¿Siguen creyendo, en pleno siglo XXI, que todos cantamos falmenco? ¡Por dios!
15 de abril de 2011
Matt Damon y Emily Blunt. Bueno, con esas dos figuras como protagonistas, el film ya me tenía casi ganada. ¿Por qué? Es bien fácil: ambos actores me gustan mucho como trabajan. Si a esto le sumamos que el guión está basado en un cuento corto de Philip K.Dick, como lo eran 'Minority Report', y autor del libro en que se basó 'Blade Runner', otros puntos más que se lleva la película para que me guste.
Pues resulta que SÍ, ME HA ENCANTADO. No sé si será por lo original de la historia, por su dosis de romanticismo, por el ritmo del film... o por todo junto, pero salí maravillada. La idea de que todos tenemos un destino planificado, pero tenemos el poder de modificarlo si somos persistentes, si luchamos por aquello que queremos es algo motivante.
La idea de un organismo que tiene a su equipo velando por el cumplimiento del destino ya planificado de una persona es cautivador. Sin descanso, velan por ello. Funcionan como organizaciones reales, con su jerarquía, sus protocolos de actuación y su burocracia. La sensación de que no existe el libre albedrío porque la humanidad es una especie destructiva vuelve a aparecer. ¿No es curioso? Quizá deberíamos creer ya que somos el cáncer de este planeta, unos extraterrestres que no tenemos cabida en este pedazo de universo. Y que saldremos de la crisis porque estos hombres grises lo controlan todo, que los problemas son artimañas y bofetones que nos da su Director General para creer que somos dueños de nuestras vidas y somos nosotros quienes controlamos y decidimos, aunque el film plantee que no.
La banda sonora de Thomas Newman me parece en su línea: delicada y bien integrada.
El montaje da un buen ritmo a la película. La fotografía, especialmente los momentos en los que Emily Blunt, o Elise baila, con una iluminación preciosa y una coreografía espléndida: y la carrera bajo la lluvia de Matt Damon son mis escenas favoritas.
TODOS, y repito TODOS LOS ACTORES ESTÁN ESPLÉNDIDOS. Terence Stamp aparece con su pañuelo cada vez más habitual en los films, Anthony Mackie me encanta en su papel (y el sombrero le sienta mucho mejor)... Un largo etcétera.
15 de abril de 2011
Tras meses teniendo este DVD encerrado, embalado incluso, durante meses, esta tarde he decidido por fin verlo. ¿El resultado? Una película extremadamente predecible, plana, falta de ritmo y con un final que te deja con cara de idiota.
La verdad es que no sabía nada del film, fue un buen regalo de un buen amigo. Es una historia un tanto inverosímil, hay cosas que no cuadran, como por ejemplo el extraño acercamiento de Kim a Michael. Hay historias que ni empiezan ni acaban, como si se tratara de un episodio de una serie de TV que has cogido bastante avanzada. Lo que comúnmente se conoce como "pegote".
Unos personajes poco trabajados, unas historias que parecen sacados de la manga, inconexas, que no casa con el trabajo del guionista de Crash y Million Dollar Baby, ya que resulta desconcertante ver el resultado de algo que pintaba bien. Lo único que se salva es la pareja que forman Blythe Danner y Tom Wilkinson, que interpretan a los padres de Jenna, y que representan el resultado de un matrimonio de más de 30 años desgastado, con falta de comunicación, pero que en el fondo se quieren y buscan esa oportunidad de volverse a encontrar.
El tratamiento a la pareja y la necesidad de no dejar escapar la vida y las oportunidades, algo más típico en la "crisis de los 40" les llega demasiado rápido a los chicos de este grupo de amigos, que representa no tienen más de 30 años. La madurez no llega por tener un trabajo y un hijo, tiene que venir de dentro, nada externo podrá dártela, y ése es quizá el aspecto más destacable del film.
15 de abril de 2011
Lo cierto es que no es una película extremadamente original, pero sí divertida y que te deja buen sabor de boca. Además, da esperanza y trata puntos interesantes, como por ejemplo:
* que el amor no tiene edad. En cualquier momento puedes encontrar a aquella persona que te hace sentir bien, especial, y te hace ser mejor persona;
* que lo primero es quererse una misma y aceptarse;
* que hay que hacer a los demás felices, pero antes que a nadie, a una misma;
* y que hay que perdonar.
Poco más se me ocurre decir. Es un film con buenos actores, entre ellos una de mis favoritas: Lauren Bacall. Me encanta, llena la pantalla con su presencia y la personalidad que ha tenido siempre. La admiro, y ¡¡lo fantástica que está a su edad!!
Y el tema principal, con esa voz de Barbra Streisand. Ese hilo de voz con el que canta. Me fascina y me da envidia (es que canto como un pato, ajjajaajaj).
15 de abril de 2011
Frescura es lo que me transmite esta comedia en la que no tenía muchas esperanzas puestas. Todos están GENIALES, sin excepción.
La dirección de Roger Michell ha dado como resultado un film dinámico, entretenido, divertido... Es que no sé qué más decir.
Los actores... Pues bien, como ya he comentado anteriormente, TODOS, inclusive los secundarios, hacen un buenísimo trabajo. Rachel McAdams (siempre la recordaré con cariño desde 'El Diario de Noah') está espléndida, en su papel de profesional entusiasta que se muere por su trabajo, nerviosa, torpe en las relaciones personales (me recuerda a alguien, jajajaja)... La pareja que hace con Patrick Wilson funciona, hay credibilidad y química, además de que hacen un muy buen equipo. También vemos a un revitalizado Harrison Ford (Dios sabe lo mucho que me decepcionó en la última de Indiana Jones), que con esta interpretación creo hace las "paces" con el género cómico, y con parte de la audiencia, desilusionada con algunos de sus últimos papeles. También cuenta entre su elenco con Diane Keaton, que además de demostrar de nuevo su espléndida faceta cómica, enseña lo bien que está (de mayor quiero ser como ella).
Parte del encanto de este film es, además, el trabajo de McKeena. Unos diálogos frescos, ágiles, planteados en divertidas situaciones. ¿Una de mis favoritas? La del ascensor con Wilson, Ford y McAdams. ¿Otra? Claro, la del radar para las situaciones "amorosas" que tienen Rachel McAdams y Patrick Wilson. Podría enumerar muchas más, pero entonces no verías el film. Y sería una lástima, ya que pasarás un buen rato.
La selección de la banda sonora, muy acertada. No se trata de una magistral banda sonora, pero funciona, encaja en el film y me ha permitido descubrir otros intérpretes, lo cual siempre agradezco.
Abre además una ventana a los entresijos de los medios de comunicación, de la existencia de este tipo de programas que proliferan en nuestras cadenas, de las presiones de los profesionales, y de lo inaguantables que son algunas estrellas televisivas que tienen un ego demasiado grande.
1 2 3 4 5 6 7 >>