A la caza

Intriga. Thriller Un policía (Al Pacino) se ve obligado a infiltrarse en los ambientes gays más sórdidos de Nueva York para atrapar a un asesino de homosexuales. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2011
Jooooder, madre del amor hermoso que bodrio. Yo esperaba una película sordida, al estilo de "Hardcore" (con George C Scott), que te adentrase en los entresijos de cierto mundillo con un buen guión. Pero aquí el guión brilla por su ausencia, al igual que los diálogos o los personajes. No hay desarrollo de la historia, ni evolución de los personajes y los pocos diálogos que hay son totalmente intrascendentes.

Atentos a la escena del negro zumbón: de repente, mientras interrogan a un sospechoso, hacen entrar a un negro gigantesco en calzoncillos y con sombrero de vaquero. Y le da una hostia a Al Pacino. Y todo dentro de una comisaría!!!!!!!!!!. Probablemente de las escenas más estúpidas que he visto en mi vida.

El punto se lo doy por la fotografía y algun plano que merece la pena, el resto es basura.

Desde luego a Al Pacino se la metieron doblada con esta película. Se pensaría que iba a hacer algo polémico que le daría cache y lo que hicieron fue darle una basurilla de cuidado. No me extraña los comentarios que he oído sobre que Al Pacino siempre ha renegado de este engendro.
Siniest
21 de febrero de 2010
Para empezar diré que he empezado a ver la pelicula con ansia. El principio promete, pero nada más. A lo largo de la película te vas desencantando hasta el punto en que las pipas que estás comiendo se hacen más interesantes que el film.
Pero no todo en la pelicula es malo. Nos encontramos a un Pacino muy cómodo en su papel, como siempre brillante. El resto de los secundarios, sólo son eso, SECUNDARIOS. No tienen ninguna carga en la pelicula más allá que hacer que Al Pacino descanse en esos ratos. En fin, para nada recomendable
marcos1987
3 de noviembre de 2021
Con un Al Pacino inmenso, esta película se adentró en el mundo BDSM gay. La comunidad LGTBI de Nueva York la intentó boicotear, tachándola de homófoba, mientras se rodaba. Hasta el alcalde de la ciudad tuvo que intervenir, decidiendo finalmente que el film debía seguir produciéndose porque de lo contrario sería censura. Hay 40 minutos de la cinta que tuvieron que ser recortados para que no se la calificara como X y, de este modo, no se pudiera exhibir en las salas tradicionales. Una pena que tantos años después no se haya recuperado ese metraje, y veamos la película sesgada. Pese a todo, es un gran thriller y la recomiendo fervorosamente. Una pequeña joya de los 80 que, a día de hoy, es considerado un filme de culto.
cafecondiazepam
23 de agosto de 2023
Muy atinado el puntaje promedio que tiene este filme en la mayoría de sitios de críticas.
Si bien me entretuvo, la película no ofrece nada, no se arriesga, medio que al principio intenta prometer algo pero es puro artificio, se destaca, eso sí, en una gran atmósfera sórdida y lúgubre, como bien sabe construir el maestro Friedkin.
Por lo demás y dejando de lado a Al Pacino bailando en trance, el guion es flojo y cutre, de a ratos sazonado con escenas innecesarias que dan vergüenza ajena o "cringe", como se dice ahora.
Es una lástima porque daba para más, pero termina siendo un compendio desprolijo de escenas de Pacino con cara de perro triste, todo adobado con clichés al uso y esquematizados a un guion lineal, que no sabe a qué apuntar desperdiciando todo su potencial.
Solo queda el morbo y un retrato caricaturesco del mundo gay. Es de culto, eso sí.
pablodefou
5 de octubre de 2007
Si, un buen thriller, en el que por supuesto no falta la intensidad ni la emoción.
Aquí Friedkin demuestra el buen director que es, sobre todo a la hora de dominar el suspense y el tempo de la película.
El tema de la película es interesante y ha sido poco tratado en la historia del cine.
Pacino hace una interpretación sobria, efectiva, buena.
La peculiaridad radica en el tema en si, no es solo lo que de thriller tiene lo que la hace interesante.
Se capta muy bien la atmosfera turbia.
Nos encontramos ante un muy buen ejemplo de thriller y de como llevarlo desde la dirección y el guión.
Saludos, Efelson.
efelson