A la caza

Intriga. Thriller Un policía (Al Pacino) se ve obligado a infiltrarse en los ambientes gays más sórdidos de Nueva York para atrapar a un asesino de homosexuales. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2008
La vi en su momento en el cine y dio mucho que hablar, entre mis amigos y conocidos, hasta por los caricaturistas de la época, se la dedicaron a politícos.
No es una gran obra, pero me gusto bastante, por lo original del tema. Ahora consegui un disco, la vuelvo a ver y me reafirmo en mi opinión.
stethorus
14 de marzo de 2006
Una película poco concisa, el argumento prometía una policíaca con estilo, pero se queda en eso, en una promesa.
De destacar como siempre la actuación de Al Pacino, aunque no se luce excesivamente, pero para mí, es lo mejor de toda la película, por eso el 5 de mi puntuación, sino no llegaría ni a un 4.
Añadir que el final es un poco abstracto, creo que puede dar lugar a diferentes interpretaciones...
Una película con semejante planteamiento pero con muchos mejores resultados y también protagonizada por Pacino es "Melodía de seducción", muy recomendable.
jack_el_ripeador
5 de septiembre de 2008
Si el tito Quini la califica de peliculón, espérate cualquier cosa menos algo convencional, aunque si se mira con lupa, A la caza no deja de ser la clásica trama policial con infiltrado, criminal y corrupción. Lo que le da el toque de distinción es Nueva York convertido en una enorme ostra azul.

El prota lo interpreta el pachino, y el más malo es un tal Tommy el guasa (the joker), maricón pintarrajeado, como el de la de Nolan. Entre los secundarios, Al Bandy y Poli el de Goodfellas. Y los extras son todos viejos componentes de Judas Priest, Motorhead y Village People.
Sines Crúpulos
5 de octubre de 2005
La verdad es que la cogí con ganas, pero con más ganas la solté. Madre de Dios que cosa más aburrida de película, ni Al Pacino, que da vergüenza ajena, es capaz de aportar nada (creo que a Fernando Esteso le pegaba más el papel que a Pacino...).
Y la verdad es que de entrada la temática es interesante, aunque lo es más aún la expectación que crea el posible tratemiento que le da el director a un tema tan delicado como la homosexualidad y a principios de los 80...
Pero al final todo se convierte en una denigrante sucesión de escenas bastantes grotescas (la del fisting es sin duda el mejor ejemplo), gays muriendo, Pacino atormentándose, hasta el final que bueno, debieran juzgar por sí mismos.
CHaCHe
5 de septiembre de 2008
Es la última película que he visto, y cómo me recuerda Al Pacino a nuestro primo Julito, mezclado un poco con Silvester Stallone y el tontolaba que sale de protagonista en Historias del Kronen.
No por lo marica que parece que se vuelve al final, sino por las vestiduras y esa manera de andar peculiar. Parece un rocker que no ha dormido en una semana.
Volvamos al tema. No sabía si estaba viendo una película de alienígenas, policíaca o un documental de ropa sado. Qué peña sale en la peli y qué garitos. Te borran el cero por cuarto de higos.
La conclusión que saco es lo adelantado del cine americano al resto. Cuando se estrenó este film, aquí se terminaban de rematar películas de "destape" con algún mariquita como "guest star".
Le vendría bien este guión a nuestro "enano manchego" con cualquier actor español dispuesto a poner el culo por salir en la película (evito nombrar). Lo mismo hasta van a Hollywood y luego ganan un Oscar.
En fin; muy bien ambientada (nunca mejor dicho). Nueva York es Nueva York y se agradece. Por lo demás, es un poco cansina.

Como he dicho, es la última película que he visto y mi primera crítica después de ver la última sobre esta peli de un tal sinescrupulos.
Peachy Carnehan