Otra Tierra

Ciencia ficción. Drama. Romance Rhoda Williams, una brillante joven que acaba de ser aceptada en un programa de astrofísica del MIT, aspira a explorar el universo. John Burroughs, un compositor que acaba de alcanzar la cima de su carrera, está a punto de ser padre por segunda vez. Rhoda y John no se conocen, pero la víspera del descubrimiento de un planeta Tierra duplicado tiene lugar una horrible tragedia que entrelaza y altera de modo irreversible sus vidas. (FILMAFFINITY) [+]
12 de agosto de 2012
La cinta de Mike Cahill tiene un planteamiento atractivo, cautivando nuestra atención gracias a un prólogo brillante. Pronto, nos sumergimos en la emotiva y trágica existencia de Rhoda, a quien da vida una sensacional Brit Marling, quien tan solo con una mirada pesarosa y melancólica consigue transmitir todo el dolor que lleva en sus adentros.

¿Cómo sostener una vida derrumbada por un estúpido fallo? ¿Puede una redimir sus pecados? ¿Hay esperanza después de todo? Ahí aparece Tierra II. La sci-fi queda combinada con un drama sentimental mayúsculo, salpimentándose todo con el punto de fantasía requerido. La reflexión, en cambio, sobre el "Yo", verdadero pilar al parecer del film, parece un tanto impostada a la par que innecesaria.

En fin, un caos ordenado de géneros, situaciones y diálogos que nos deja una sensación final agridulce, mezclando la aflicción y la esperanza del buen drama con la fallida reflexión y el pedante contexto de ciencia-ficción. ¿Lo mejor? Pues Brit Marling, también guionista de la cinta.
The Motorcycle Boy
17 de diciembre de 2011
Una película de ciencia ficción que mira al espacio interior mas que al espacio exterior, que habla de la redención y el perdón, que nos plantea la utopía de poder reparar los errores irreparables que nos condenan,. Otra tierra, otra vida, no es sólo un universo paralelo sino un mensaje de que es posible la esperanza en un mundo hostil y doloroso.
kaosjsi
20 de diciembre de 2011
Más fantasía que ciencia ficción porque predominan los hechos sorprendentes y casi sin explicación, en lugar de plantear hipótesis razonables sobre los mismos. De todas maneras, la idea es buena y de ella resultan innumerables preguntas y posibilidades, que es lo que se espera de una buena obra de ficción científica. Uno teme que el drama le gane a la fantasía y que ésta sea sólo una excusa para contar una historia de la vida real, pero el final no defrauda a la imaginación.
La recreación en el cielo de la otra Tierra y la otra Luna, es perfectamente real y mágica a la vez.
Seldon
9 de febrero de 2012
A priori esperas ver una película de ciencia-ficción, pero no, tiene su trasfondo, pero no, lo que si te vas a encontrar es una historia dramática con algo de amor y un toque filosófico, todo esto con un trasfondo futurista. Dicho lo cual, puede parecer un batiburrillo demasiado raro para ser visto, sin embargo la historia te llega y te mantiene alerta casi de principio a fin.
Aconsejable.
FelicianoRomero
20 de febrero de 2012
Esta cinta tiene un argumento bastante interesante, con una historia dramática y dura bien trabajada. Aunque en ocasiones algo lenta la cinta mantiene el interés.
Su idea es curiosa y original, su fotografía peculiar, el desarrollo algo lento pero atrae y el narrador nos sorprende con muy buenos diálogos.
Se deja ver pero sin muchas expectativas.
Lo mejor: Su idea.
Lo peor: Un bonito desenlace y aunque lo esperas decepciona.
Mejor escena: La historia del astronauta.
Las frases: ¿El otro yo ha cometido los mismos errores que yo?
Hay otro tu hay fuera.
¿Si se conociera a si mismo? ¿que le diría?
Es el escenario perfecto para una destrucción mutua asegurada.
Estaba cansado de verse a si mismo en todas partes.
Por la realización de tu sueño más imposible.
tony86rc