Feliz día de tu muerte 2

Terror. Intriga. Ciencia ficción. Thriller. Comedia Dos años después de los eventos acaecidos en la primera película, Tree Gelbman (Jessica Rothe) vuelve a entrar en el bucle temporal para descubrir el motivo por el cual accedió a él en primer lugar. Secuela de "Happy Death Day" (2017), uno de los éxitos de Blumhouse Productions. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 7 8 9
22 de febrero de 2019
Vamos con Feliz día de tu Muerte 2, secuela de la película del mismo titulo que se estrenó en el año 2017. Aquella película trataba de una joven estudiante universitaria que reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final, hasta intentar descubrir la identidad de su asesino. Esta secuela que nos llega 2 años después y se sitúa también dos años después de la película anterior, la sinopsis es: Dos años después de los eventos acaecidos en la primera película, Tree Gelbman (Jessica Rothe) vuelve a entrar en el bucle temporal para descubrir el motivo por el cual accedió a él en primer lugar. También debe hacer frente a Lori, que tras resucitar a causa del bucle ha vuelto sedienta de venganza.
Quiero hablar primero de la actriz principal Jessica Rothe.

Sinceramente ya me gustó en la primera entrega, pero en esta me gusta mucho. Al tener una trama que cuenta más cosas, que ya hablaré mas de ella, la actriz demuestra que tiene mucho carisma frente a las cámaras y que la verdad, se desenvuelve muy bien y hace que su personaje caiga muy bien. Ese punto es muy bueno, por que hace que disfrutes más de la película la estar a gusto con el personaje principal. En cuanto al resto de personajes la verdad es que no me ha disgustado ninguno, es cierto que con la presencia de Jessica todos quedan como más deslucidos pero todos están bien y creíbles para lo que es la historia.

Ahora si, pasemos a la trama. Esta película a pesar de seguir la misma premisa consigue ser diferente y original con respecto a su antecesora. La trama mete a Tree en un nuevo bucle para averiguar por que estuvo en el bucle anterior y da respuesta a los hechos ocurridos en la primera película, me refiero al tema bucle. Además de tener al villano de la anterior, vuelve Lori, resucitada por el bucle y que quiere vengarse, haciendo cóctel bastante entretenido, curioso y divertido.

Cierto es que deja un poco el terror de lado para volverse más cómica que la anterior, pero realmente es algo que a esta entrega creo que le va bien, por la historia y por la forma de tomarse las cosas la protagonista, muy seria, no puede ser la película, así que veo esa mezcla de comedia/drama bastante bien incorporada. Punto positivo a recuperar a todo el elenco anterior y a ese engaño que nos hacen al inicio de la película. Los 10 primeros minutos nos dan a entender que el protagonista será otro, hasta que después rompe nos dan la vuelta y volvemos a tener a Tree. Tiene agujeros de guión si, pero...a estas alturas ¿Que película no tiene esos agujeros de guión?.
Curiosamente es una película bastante emocional, algo que uno no se espera en este tipo de entregas, pero bueno, teniendo en cuenta que deja el slasher a un segundo plano, la apuesta de su guionista y director Christopher Landon es sorprender al espectador, ya no solo con ese batiburrillo de géneros bien implementados, si no con una dirección bastante inteligente, aunque si, el montaje en algunos momentos es algo fallido.

Es un entretenimiento mas que disfrutable sobretodo para los que nos gusto la primera entrega, que dentro de ser como la película de El Día de la Marmota pero slasher, conseguía diferenciarse y aquí como dije, pasa lo mismo. Coge la premisa de la primera le da la vuelta y consigue ser diferente y original, cosa que en una secuela es muy complicado que ocurra actualmente, ya que muchas, se dedican a seguir lo visto en las anteriores, por que, ya sabéis, si algo funciona...para que cambiarlo...

No solo es un batiburrillo de géneros si no también de películas. Si la primera era estilo El Dia de la Marmota slasher, en esta entrega podemos notar elementos de la trilogía Regreso al Futuro, sobretodo la segunda entrega, aunque también veremos referencias a otras películas, se palpa mucho que se han fijado en esta trilogía para hacer sus bucles temporales, cosa que en mi opinión, no es malo.
La película hace evolucionar a sus personajes, viendo como van aprendiendo de todas las situaciones que van viviendo en los bucles, pero ciertamente hay momentos moñas que me sobran y que se me hacen predecibles, pero bueno, son pocos y tampoco molestan en gran medida.
Dicho todo esto, comentaros que os quedéis al final. Entre créditos tenemos una escena que nos desvela por donde irá la historia en la tercera entrega, aunque sinceramente no veo necesario continuar, si la hacen igual de bien, fresca y original que esta...adelante esa tercera entrega.

Para resumir, una buena secuela, original dentro de lo que puede ser, con una gran Jessica como Tree que eclipsa al resto de actores y que además para mi es una de las grandes Screem Queens en ascenso, ojalá verla en más películas de terror y algo mas serias. Es entretenida, con algún que otro mal montaje pero muy bien llevada, que es bastante rápida en su desarrollo y que tiene una trama y un guión más complejo que la primera, sin limitarse a solo seguir el mismo camino, cosa que se agradece. Sin duda, mas que recomendable si os gusto la primera entrega, pero ojo, como dije, deja más de lado el slasher en pros del humor y la emoción. Para mi de nota es entre un 7 – 7,5.
Jhon Carpi
18 de marzo de 2019
Es absurdamente buena, no sé de dónde se han sacado todo eso, pero es genial, una jodida genialidad, es brillante, totalmente distinta, diferente, inicialmente la primera la vi a regañadientes, pero con el tiempo le cogí el gustillo, es como Al Filo Del Mañana y Atrapado en el Tiempo, pero en una uni en vez de un pueblo o Europa al borde de la invasión total alienígena. Es absolutamente sorprendente, el que la vea, va a pasar un buen rato con esta genialidad
Fernando
<< 1 4 5 6 7 8 9