Bienvenidos al Norte

Comedia Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2009
Yo no he visto la versión original y aunque no sé francés si me gustaría poder disfrutar la interpretación con los correspondientes subtítulos en castellano.

Sin embargo, he visto películas francesas como "La Cena de los Idiotas"... donde a pesar de verlas en castellano se percibe ese ENREDO; ese ritmo tan peculiar y esa chispa tan divertida de algunas comedias francesas.

"Bienvenidos al Norte" es una película entrañablemente DIVERTIDA que va más allá de las típicas películas CONVENCIONALES de HUMOR.

Aquí no se monta una trama más o menos eficiente alrededor de algunos GAGS BUENOS.

Descubrimos una TIERNA historia donde suceden episodios MUY, pero que MUY DIVERTIDOS.
Yorkaeff
19 de abril de 2011
De verdad no entiendo como puede tener casi un 7 una película, supuestamente una comedia, en la que el motivo de las risas sean las diferencias culturales. Jaja, qué gracioso, me voy a otra región de mi país y veo como allí la gente habla y se comporta de una forma distinta a la mía. Los choques culturales hace 100 años podrían haber funcionado, pero me parece un poco triste que una comedia hecha en 2008 utilice este cliché. Aparte del doblaje penoso que la hace aún más patética.
cristinescu
24 de enero de 2009
Me encantan estas películas en las que se muestra a personajes reales con situaciones cotidianas intentando lidiar en el mundo que nos ha tocado vivir. Dany Boon realiza un humor conocido a lo europeo, sin excesos, con una sonrisa durante hora y media y sabiendo conmover al público cuando llega el momento. Los personajes no son guapos, no son galanes de hollywood son como tu y yo, humanos. Un acierto del cine frances y una de las mejores películas realizadas por gente que al contrario que aquí en España saben poner su toque de distinción. Bravo.
pedro
5 de febrero de 2009
Tienen más quesos y más lenguas regionales que nosotros... y los saben saborear como auténticos "gourmets" que son, sin acomplejarse de sus complejos tópicos.
Frente a la pantalla, reí, sonreí y me desternillé de risa con la sencilla expresión de un rostro que, de seguro, nos ha de recordar a alguien a cada uno de nosotros.
En este sur nos empachan de queso, de pan, de vino y de tocino; y de lo otro. ¿Cuánto queda para volver a poder reírnos de nosotros mismos?.
Pero esta película es muchísimo más que todo eso: es, simplemente, una comedia francesa fácil con la que te reirás "mogollón".
pepino tintoreto
15 de agosto de 2009
Película de pequeño formato, con encanto y hecha con mucho cariño. Apología contra los prejuicios y los lugares comunes que se empeñan en separarnos. En la tradición de la comedia francesa de Tati a Louis de Funes pero más amable.
tiresias