España España · Valencia
Críticas de Yorkaeff
12 de octubre de 2009
Yo no he visto la versión original y aunque no sé francés si me gustaría poder disfrutar la interpretación con los correspondientes subtítulos en castellano.

Sin embargo, he visto películas francesas como "La Cena de los Idiotas"... donde a pesar de verlas en castellano se percibe ese ENREDO; ese ritmo tan peculiar y esa chispa tan divertida de algunas comedias francesas.

"Bienvenidos al Norte" es una película entrañablemente DIVERTIDA que va más allá de las típicas películas CONVENCIONALES de HUMOR.

Aquí no se monta una trama más o menos eficiente alrededor de algunos GAGS BUENOS.

Descubrimos una TIERNA historia donde suceden episodios MUY, pero que MUY DIVERTIDOS.
Yorkaeff
12 de octubre de 2009
Lo mínimo que se le puede pedir a unos actores es que te hagan creerte la película.
Lo mínimo que se le puede pedir a una película es que EMOCIONE.

Después de una presentación de la trama, se iran desencadenando una serie de hechos que hacen tambalear muchos de los cimientos que damos por elementales de la convivencia, educación... y de este modo EMPATIZAS hasta llegar a sentir una TENSIÓN que yo resumiría como FUERZA CONTENIDA BRUTAL.

Me da igual cómo se desarrollan los hechos, la maestría del director reside en lograr que participemos desde el sofá de casa en la SUPERVIVENCIA de los personajes en una situación FUERA DEL CONTROL RACIONAL, LÓGICO y MORAL.
Yorkaeff