Bienvenidos al Norte

Comedia Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2010
Una película que me hubiese gustado ver en lenguaje original o por lo menos subtitulada en francés, que entiendo bastante, para captar todos sus matices. No pudo ser, es lo malo del cine bajado de internet. El humor en el cine francés es diferente a todos y a pesar que a mi me gusta más el inglés, con esta película me divertí mucho. Quizás más la primera mitad que la segunda. Lo mejor: la cara que pone el prota cuando le para el policía por "defecto de velocidad", uno más guapo no lo hubiera hecho mejor. Para pasar un rato divertido.
SIANA
4 de enero de 2013
En pos de saber más sobre la cultura francesa cayó en mis manos esta película.

Desde un principio sus hilarantes situaciones van haciendo que te enganches a la película, y la verdad que se trata de un film entretenido, con el que pasarás el rato y conocerás un poco más de la cultura ''norteña'' de Francia mientras te echas alguna que otra carcajada.

Sin embargo mi sensación final ha sido que es totalmente imprescindible ver esta película en su idioma original para poder apreciarla. Sus bromas sobre el lenguaje del norte y otras situaciones pierden todo su encanto escuchadas en castellano y hacen que su puntuación final se resienta un poco por ello.

Por lo demás una buena película para pasar el rato.
Roddrick
18 de marzo de 2009
El riesgo de rellenar una película con tópicos locales es que solo la entiendan los nativos, como pudo pasar aquí con "Torrente". Yo no sé francés y apenas soy capaz de apreciar los diferentes acentos pero algo he disfrutado porque exageran hasta el límite las particularidades regionales y porque hay por lo menos un par de gags antológicos, como el de la silla de ruedas.

El costumbrismo buenrrollista y el tono de comedia amable se agradece, pero se echa de menos algo de conflicto entre los personajes, que el desarrollo no sea tan sumamente blandito y previsible.
Felipe Larrea
12 de abril de 2009
Una gran película que utiliza como eje de la historia el mal estereotipo del ciudadano del norte francés pero que bien nos puede valer de autocrítica para los españoles cuando acusamos a otros cuidadanos de otras regiones mediante estereotipos más que vistos y que no siempre coinciden con la realidad. Todo eso contado en clave de comedia que hace que esta cinta sea entretenida y llevadera.
jagpgj
13 de febrero de 2013
Bienvenidos al norte es la película francesa más taquillera de la historia. Su fortaleza radica en el guion y diálogos sobre todo en las diferencias en la pronunciación entre los franceses del norte y el los del sur o París.

Un funcionario francés es destinado al norte del país y descubrirá si todos los tópicos sobre los norteños franceses son ciertos o no. Si la ves traducida no tiene tanta gracia, y si la ves en versión original pero no dominas el idioma francés estás absolutamente perdido a la hora de entender los gags a la perfección.

Es interesante y divertida pero sólo merece la pena del todo si eres francófono.
Halcombe Norilsk