Repo Men

Ciencia ficción. Thriller. Acción En el futuro, los seres humanos son capaces de vivir más años gracias a la empresa The Union, que se encarga de fabricar órganos mecánicos que sustituyen a los originales cuando empiezan a fallar. El problema es que su precio es muy elevado y, a los clientes que no pagan puntualmente, se les quita de inmediato, sin importar en qué estado queden. De esa tarea se ocupa Remy, el mejor repo men de la empresa. Pero un un día, sufre un ... [+]
11 de agosto de 2013
Los primeros segundos de esta pelìcula prometìan... sin embargo su infinita falta de ideas, absurdo y ridiculez terminan por hacer de ella una notablemente mala pelìcula, considerando también el evidente presupuesto y esfuerzo que se puso en realizarla.

Hay algunos aspectos como la música que podrían haberse rescatado de la película, pero el final es tan malo que termina por sepultar cualquier buena voluntad que uno le haya tenido... y realmente no hay mucho más que decir, todo se echa a perder por la apariciòn de malas resoluciones de cada uno de los elementos de la pelìcula.

Veala solo si està secretamente enamorado de Jude Law o se moja por cualquier cosa parecida a Blade Runner (que no le llega ni a los talones).
RonDamon
7 de diciembre de 2014
Aunque no se parezca demasiado, tal vez en la "maldad" del protagonista, a mi me ha recordado a "Looper" (2012), esa en la que Joseph Gordon-Levitt trata de parecerse a Bruce Willis. "Repo Men" es un thriller futurista o distópico en el que de nuevo trata de asemejarse estéticamente a "Blade Runner" (1982) pero que camina sin ninguna convicción, ahora por el drama para una neurona, luego la acción tirando a gore y por último, el humor negro. En esto último tiene algunos momentos, dos o tres, irónicos con los que te dibuja media sonrisa. Tampoco puedo decir que las peleas sean una chapuza, motivo por el cual en la recta final, da un pequeño repunte, pero en todo lo demás flaquea de lo lindo, pese a que la idea original no era del todo mala.

La adaptación de la novela "Repossession Mambo" de Eric García, aunque contaba con Jude Law, Forest Whitaker, Liev Schreiber, Alice Braga y Carice van Houten, todos ellos con más o menos renombre, se dio un sincero traspiés en las taquillas. De 32 millones de dólares invertidos no ha llegado a recaudar ni 18,5. El motivo del fracaso es variado. Por un lado, este mundo del mañana no está perfilado para nada. No sabemos cómo funciona y por qué se ha llegado a ese extremo en el tráfico de órganos. Por otro lado, el dilema moral parece dirigido a un espectador zombi: tiene que pasarle a uno "algo así" para que se de cuenta de que es una aberración. En fin, trama sosa, desarrollo irregular y un final que es casi una tomadura de pelo.
Reaccionario
22 de septiembre de 2010
Película de Ciencia Ficción donde unos profesionales o mandados se dedican a ir tras los morosos que llevan órganos artificiales en sus cuerpos para quitárselos y devolverlos a Empresa que se los vendió, para lo cual obviamente tienen que matar a sangre fría a los usuarios que han dejado de pagar y además lo hacen de una forma carnicera y bárbara. La acción se sitúa en un futuro donde la medicina alopática ha progresado enmormemente en el área de transpartes de órganos artificiales.

El tema es bien interesante, pero la realización resulta mediocre y no pasará a la historia como una película relevante del género de ciencia ficción.
Polifonía
5 de diciembre de 2010
"Repo Men": película de acción futurista con un interesante reparto en el que figuran hombres como Jude Law, Forest Whitaker o Liev Schreiber y una buena aunque totalmente desaprovechada (en el caso que nos ocupa) actriz como es Carice van Houten. Teóricamente mimbres suficientemente atractivos ante los que poder crearse un mínimo de expectativas.

Y aunque si bien es cierto que su última media hora ofrece alguna que otra escena memorable, también lo es la sensación de vergüenza ajena que desprende, por momentos, esta ida de olla del debutante (supongo que lo es) Miguel Sapochnik.

No voy a entrar en el análisis de una trama argumental soporífera por momentos porqué no considero que merezca la pena. Lo único que a mi parecer es digno de mención son los últimos 30-35 minutos en las que se aprecia una importante mejora por lo que respecta al ritmo y a la acción, elementos poco menos que menospreciados en el primer tramo.

De todos modos, aunque la película, insisto, parece remontar un poco el vuelo no consigue llegar a la altura deseada para alguien que espera otra cosa de una película de este género.

Salvando "Sherlock Holmes" de Jude Law únicamente he tenido oportunidad de ver películas bastante deprimentes. Estoy deseando cambiar esa mala racha aunque seguramente, para ello, deberé esperar la secuela de Sherlock.

LO MEJOR: Los últimos 35 minutos. Los amantes del gore van a disfrutar porqué la película va bien servida en ese aspecto.

LO PEOR: Una trama, por momentos, espantosa llena de situaciones ridículas. La primera hora. No me gusta Jude Law. Desaprovechar tanto a Carice van Houten.
Markitus
26 de diciembre de 2010
El mayor problema de Repo Men es su total indefinición: a lo largo de la trama, el argumento de la cinta navega dando tumbos entre distintos géneros e intenciones, sin decantarse por ninguno de ellos, desperdiciando así ideas que en primera instancia son más que interesantes.

Así, el inusual y bien construido humor negro del principio de la película se pierde en una trama excesivamente tópica que apuesta por la sangre y los tiros de manera estilizada. Lo que podría haber sido una sangrienta distopía se convierte en una convencional historia de amor, y los interesantes puntos de ciencia ficción posmoderna naufragan entre intrigas corporativas de lo más previsibles.

La apuesta es arriesgada y al menos, diferente. Los actores hacen lo que pueden con un guión que da bandazos en todas las direcciones. Pero al final, después de todo lo que prometía, se convierte en una convencional cinta de acción muy alejada de los oscuros conceptos que se recorren al principio de la cinta.
jaly