España España · Valladolid
Críticas de Polifonía
1 2 3 4 5 10 16 >>
1 de mayo de 2012
Bonita y entrañable película acerca de la Gracia de Dios, un concepto poco tratado hoy en día desde que se fue sacando de la escuela por los poderes públicos, al menos en España, la asignatura de la religión. De ahí que ahora, cuando muchos jóvenes ven una película como ésta, les parece ñoña, inaguantable y la califican de la peor manera, quizás porque están muy acostumbrados a andar a altas horas de la noche dando voces por la calle, meándo en plena calle y durmiendo de día a las horas que desde que el mundo ha sido mundo siempre se con esas edades se ha estado trabajando: así pues, no es de extrañar que les resulte repelente una película de índole religioso, que trata sobre el perdón y la gracia.

El actor Michael Joiner hace de policía amargado por la muerte de un hijo suyo que a pesar de los muchos años pasados no ha podido superar ni perdonar. De pronto le asignan en el patrullaje de la ciudad a un compañero policía que es un sargento negro y en su tiempo libre pastor de una iglesia evangélica. Van a saltar chispas, pero Dios se vale de chispas así para introducirse a través de su gracia divina.

Una película ejemplar, de buenos ejemplos, familiar, educativa y religiosa. ¿Se puede pedir más? Desde luego, pero es obvio que películas con estas características le revuelven a algunos todo el veneno que guardan en su interior.
28 de abril de 2012
Pasable, para pasar un rato de aventurillas, pero poco más. Seguro que a los adolescentes les encanta esta película, mas sólo es una obra para consumir y ganar dinero los del negocio del cine.

Trata de una hipotética USA futura dividida en 12 distritos, de los cuales se escoge anualmente a unos representantes adolescentes para competir en una competición de donde sólo uno debe salir vivo.

Y poco más, violencia, competición, más o menos "gran hermano" pero sin Mercedes Milá, aunque con el mismo rollo de encartonamiento y manipulación.
5 de abril de 2012
Curiosa película gallega hasta la médula. La historia es la de un chorizo de poca monta que desterrado a Galicia ve la oportunidad de medrar y trepar a costa de sacar lo peor de sí dentro de un grupo de narcotraficantes gallegos cuyo jefe es Carmelo Gómez.

La película tiene unas escenas como la de los dos hombres en el acantilado, que merecen ser de una gran película, pero irremediablemente el filme es pobre en su planteamiento y desarrollo, y claro está así ni aún metiéndole excelentes imágenes fotográficas, se puede ascender a obra de calidad.

No obstante el final sí que es gracioso y notable, sobre todo por la moraleja: la cual más o menos viene a confirmarnos que desde los tiempos de Adam, unos calientan el horno y otros se comen el pan.
19 de marzo de 2012
Obra excelentemente en formas pero algo desprovista de quid de la cuestión, de "intríngulis", de la emoción que está más allá de lo correcto o bien llevado.

No obstante hay que reconocer lo bien filmada, fotografiada y dirigida por Mar Coll.

Saludos y más alma para la próxima, Mar.
3 de febrero de 2012
Correcta película que versa sobre una joven mujer y un joven hombre desde el año 1986 en que están en la universidad hasta más o menos el día de hoy. La película se centra en el 15 de julio de cada año a partir del citado en adelante y va recogiendo lo que viven los dos protagonistas ese mismo día cada año, casi siempre esa jornada la viven relacionándose en alguna medida entre ellos mismos, pues son amigos pero a la vez ambos sienten por el otro algo más que amistad.

Se trata de una buena película romántica, de amor hombre-mujer o viceversa, y de cómo muchos de nosotros dejamos pasar los años sin tomar el tesoro que está a nuestro alcance, simplemente por timidez, desconcierto de intereses, obnubilación, cobardía u otras circunstancias o razones.
1 2 3 4 5 10 16 >>