Four Lions

Comedia Omar (Ahmed), un musulmán radical de nacionalidad inglesa, ha creado una célula terrorista de la que forman parte su hermano Waj (Novak), un muchacho muy simple, Barry (Lindsay), un extremista que odia a los blancos, y Fessal (Akhtar), un aprensivo fabricante de bombas. Mientras que Omar y Waj están en Pakistán en un campo de entrenamiento mujaidín, Barry recluta a Hassan (Alí), un aspirante a rapero. Cuando Omar regresa a Gran Bretaña, ... [+]
25 de marzo de 2012
Si los musulmanes radicales se alzaron en armas por unas estupidas viñetas de Alá, esta pelicula, su director y sus personajes deben de estar amenazados de muerte por ridiculizar con tanto acierto el fanatismo que tiene cierto sector radical musulman. Acertado humor negro de unos aspirantes a muhadines que desean colocar bombas para su causa. Una cinta que ridiculiza por completo de forma muy realista y poco tópico todo lo que tiene que ver con el radicalismo islámico llevando a extremos muy graciosos las intenciones de estos Musulmanes nacidos en Londres, que nada tienen que ver ni tienen idea de lo que es una gihad.
michaeljean
9 de octubre de 2011
¿Estos tíos hablan en serio o son sólo unos payasos?, van contra el imperialismo y su capitalismo nutrido a base de Big Macs, pero son imbéciles que se piensan la última oportunidad del Islam, algunas referencias desconocidas para mí, otras estúpidas, otras de auténtico humor negro británico, han montado una juerga con el tema más polémico del mundo, sólo por eso ya la tomo en serio, estos gilipollas dan malos golpes pero que se encajan bien, aparece la voluntad de Dios, la cámara es sólo otro elemento sorpresa más en su modo de grabación, el contraste entre personas tan diferentes caídas en el mismo fanatismo estúpido, no es escandalosa, pero tampoco exagerada.

Inmolarse mola, se puede convertir en el rey león sembrando el caos, de qué manera?, todo es chocante hasta pegarse a sí mismos, una mesquita o una farmacia..., no hay tiempo para mostrar quiénes son inocentes, todos son escoria, es una expresión de la mentalidad de occidente en la Europa actúal, el contraste de sus actos, los cambios de personalidad ante la misma cámara dónde dejan sus mensajes, no obedecen a razones y se plantan en un escenario para que la resolución también sea estúpida, Londres se encontraba en paz, de celebración, unida, pero esta gente va a actúar con el corazón, o con el cerebro, o el diablo los cambió?

"Os váis a morir con estos trajes", palabras de un policía antes de la persecución, ya no es maratón, pero en medio cae un oso que era Chubaca pero le tenían que dar al monstruo de la miel que sí es un oso... sabios razonamientos en medio de la burla, el objetivo puede ser una montaña rusa de agua, para al final caer en un vacío espiritual, todo se va haciendo más confuso, pero es transmitido por unos personajes que no sabían a qué jugaban, odian el capitalismo y a la siguiente frase están reclamando 200 libras.
stikma
16 de noviembre de 2011
LA NOVIA DE AMÉRICA:
Quiero empezar mencionando que al día de hoy tengo mejor recuerdo de Four Lions que justo después de terminar de verla.

EL CULTURETA DE CEJA ALZADA:
Porque como ya te dije, la película estaba bastante bien.
Pero no me querías hacer caso.

NOVIA:
En ningún caso dije que la película no estuviera bien, es más coincido con la prensa en definirla como "funny", tal como aparece en su cartel. Pero eso, "funny" y ya está.

CULTURETA:
Lo cual ya me parece mucho en los tiempos que corren.

También es cierto.

CULTURETA:
Desde que se evita los diálogos inteligentes, un poco de humor ácido y visual no hace daño. Obviamente no es una obra maestra. Tiene demasiados puntos débiles: muy malos actores, escenas sin sentido, personajes demasiado estereotipados y demasiado idiotas o un final moralizantemente inadecuado.
Pero pese a eso, te ríes.

NOVIA:
No hace daño, de acuerdo. Pero esperaba más. Sonreí sí, pero no me desternillé de risa. Eso era lo que esperaba

CULTURETA:
Yo sí me reí y mucho. Ahora sé cómo debo hacer para que las cámaras de seguridad no me identifiquen, y eso es muy valioso.

NOVIA:
Quizá lo más ingenioso de la película.

Posiblemente.

NOVIA:
Debo decir que aunque la trama es bastante potente y desde el principio estás expectante ante el desarrollo de la misma, al final termina siendo predecible, exceptuando una primera explosión.

CULTURETA:
Es muy predecible. Tanto que el final de verdad que esperaba que no lo fuera, porque de serlo, y lo fue, caía en la moralina hollywoodiense más absoluta. Cuando ya el tema se escapaba de los límites de la moral estadounidense y permitía un final más grotesco e ingenioso.

NOVIA:
A mí me deja un poco la sensación de lo que pudo ser y no fue.

La novia agrega.

NOVIA:
Es sencilla, en ocasiones inteligente e incluso sorprende, pero no se le puede negar que entretiene. Es una película para cualquier tipo de público adulto, hasta el más desprevenido saldrá de la película entendiendo el tratamiento del tema, lo que realmente es de resaltar.

Crítica completa en la web de "La Novia y el Cultureta".
La Novia y el Cultureta
14 de septiembre de 2010
Nos olvidamos una y otra vez que una película es una narración, tendemos a ver la bondad de una película en la cercanía que tenga a mi forma de pensar, a mi forma de ver la vida y no en función de los valores cinematográficos que posee.
Dicho esto Four Lions es una parodia, hasta ahí de acuerdo pero la parodia debe ser inteligente y no caer en el chiste fácil, puede hacerlo, claro, pero perderá inteligencia. Es loable, incluso temerario que, con los tiempos que corren, uno se dedique a parodiar a los violentos, y si a esos violentos, además, les ha dado por meter su religión a golpes en la cabeza de las personas, la sátira todavía es más valiente porque corre uno el riesgo de que una horda de esos energúmenos focalice sus ansias destructivas en tu persona.
La película de Morris tiene bastante de eso, pero el problema es que se cae en el error de denigrar, no parodiar. Debe haber tontos en el mundo, yo conozco a unos cuantos, pero lo que no puede ser es que en tu parodia todos los personajes sean retrasados mentales, todos, los de aquí y los de allí, los que atacan y los que deben proteger. De ese modo la parodia pierde fuerza porque no se logra conseguir ese efecto de lo raro en la normalidad. Recuerdo la interesante película de Stebbings, Defendor, 2.009, en la que existe una parodia de los superhéroes creando un antihéroe que encarna dicha parodia. En Four Lions no hay parodia porque no existe el contrapunto entre la normalidad y lo extraño, todo es extraño, todo es tan surrealista (pero no en el buen sentido de la palabra) que nos preguntamos seriamente si estamos frente a una parodia.
La resolución de los conflictos narrativos pecan de la misma irracionalidad sin sentido, acaban de forma fácil, burda y carente de las mínimas normas de secuencialismo lógico.
Y es una pena porque el arranque de la pelicula es un tanto prometedor y existen algunos diálogos y personajes que sí que van en la senda de la parodia pero falta un tanto de trabajo en ese guión que tiene hallazgos y elementos interesantes que se echan por la borda por un apresuramiento y un empecinamiento en la hipérbole.
Los actores se contagian de estas formas y ofrecen interpretaciones deslabazadas, neuróticas, improvisadas. Se nota que no han terminado, casi con la excepción de un buen Nigel Lindsay (Barry), de comprender a qué juega su personaje, cuál es el enfoque que tiene en esos noventa y cuatro minutos. Van dando bandazos de aquí para allá igual que sus personajes.
nudodobleblogspotcom
26 de febrero de 2012
4 moros, (exactamente 3 y un converso) se quieren "inmolar". Hay que reconocer que tiene buenos puntos pero a mi no me hace gracia. Es un tema que entiendo que a alguien le parezca divertido (de todo tiene que haber) pero solo me reí unas 3 o 4 veces. Es original, es una crítica a lo estúpido del terrorismo, pero no es una comedia de risas. Quizás no pretenda serlo. Tiene algunos puntos buenos pero el hecho de mezclar una cosa tan seria con bromas no me produce gracia. Se deja ver pero tiene un humor particular.
Wywern