Voto de La Novia y el Cultureta:
Comedia Omar (Ahmed), un musulmán radical de nacionalidad inglesa, ha creado una célula terrorista de la que forman parte su hermano Waj (Novak), un muchacho muy simple, Barry (Lindsay), un extremista que odia a los blancos, y Fessal (Akhtar), un aprensivo fabricante de bombas. Mientras que Omar y Waj están en Pakistán en un campo de entrenamiento mujaidín, Barry recluta a Hassan (Alí), un aspirante a rapero. Cuando Omar regresa a Gran Bretaña, ... [+]
16 de noviembre de 2011
LA NOVIA DE AMÉRICA:
Quiero empezar mencionando que al día de hoy tengo mejor recuerdo de Four Lions que justo después de terminar de verla.

EL CULTURETA DE CEJA ALZADA:
Porque como ya te dije, la película estaba bastante bien.
Pero no me querías hacer caso.

NOVIA:
En ningún caso dije que la película no estuviera bien, es más coincido con la prensa en definirla como "funny", tal como aparece en su cartel. Pero eso, "funny" y ya está.

CULTURETA:
Lo cual ya me parece mucho en los tiempos que corren.

También es cierto.

CULTURETA:
Desde que se evita los diálogos inteligentes, un poco de humor ácido y visual no hace daño. Obviamente no es una obra maestra. Tiene demasiados puntos débiles: muy malos actores, escenas sin sentido, personajes demasiado estereotipados y demasiado idiotas o un final moralizantemente inadecuado.
Pero pese a eso, te ríes.

NOVIA:
No hace daño, de acuerdo. Pero esperaba más. Sonreí sí, pero no me desternillé de risa. Eso era lo que esperaba

CULTURETA:
Yo sí me reí y mucho. Ahora sé cómo debo hacer para que las cámaras de seguridad no me identifiquen, y eso es muy valioso.

NOVIA:
Quizá lo más ingenioso de la película.

Posiblemente.

NOVIA:
Debo decir que aunque la trama es bastante potente y desde el principio estás expectante ante el desarrollo de la misma, al final termina siendo predecible, exceptuando una primera explosión.

CULTURETA:
Es muy predecible. Tanto que el final de verdad que esperaba que no lo fuera, porque de serlo, y lo fue, caía en la moralina hollywoodiense más absoluta. Cuando ya el tema se escapaba de los límites de la moral estadounidense y permitía un final más grotesco e ingenioso.

NOVIA:
A mí me deja un poco la sensación de lo que pudo ser y no fue.

La novia agrega.

NOVIA:
Es sencilla, en ocasiones inteligente e incluso sorprende, pero no se le puede negar que entretiene. Es una película para cualquier tipo de público adulto, hasta el más desprevenido saldrá de la película entendiendo el tratamiento del tema, lo que realmente es de resaltar.

Crítica completa en la web de "La Novia y el Cultureta".
La Novia y el Cultureta