Arrástrame al infierno

Terror. Thriller La joven Christine Brown (Alison Lohman) trabaja en un banco de Los Ángeles concediendo préstamos hipotecarios. Un día la señora Ganush, una misteriosa anciana (Lorna Raver), va al banco para pedirle una moratoria, pero Christine se la niega, y la señora Ganush pierde su casa. La anciana decide entonces vengarse lanzándole una maldición que convierte su vida en un infierno. Ante la incomprensión de su escéptico novio Clay Dalton (Justin ... [+]
20 de agosto de 2009
Es curioso como hoy en nuestros días la mayor parte del cine de terror comercial que se cuece carece de corazón y espíritu y se encuentra dirigido únicamente a la masa de terror 'teen' que puebla la mayor parte de las salas de cine actualmente. Atrás quedan los tiempos de la década de los '80s', donde muchos productos tenían la misma poca calidad que los que se cocinan (y precocinan en la mayor parte de los casos) en nuestros tiempos.

'Arrástrame al infierno' es todo un desprejuiciado homenaje de Raimi al género que le vió nacer y crecer en sus mejores tiempos, cuando todos flipaban con Ash aniquilando zombies en la genial trilogía de 'Posesión infernal'.

También se agradece que Raimi no haya escogido a una simple petarda para el papel de la sufrida protagonista, sino que aplaudimos su buena elección de haber escogido a la emergente Alison Lohman (actriz de la que me siento realmente enamorado) que su espectacular y deslumbrante belleza y talento conseguirá dentro de un poco un reconocimiento más que merecido. Aplausos también para una desatada Lorna Raver (incluidos 30 kilos apróximadamente de maquillaje para la creación de un careto asqueroso y vil), así como algún que otro pito para el siempre flojo e insustancial Justin Long que parece más bien una fallida elección de casting puesto que no llega a encajar del todo con su personaje.

Es una película que no engaña a nadie y le ofrece exactamente lo que anda buscando: un buen puñado de sustos (algunos bastante efectivos por cierto) aderezado con las adecuadas dosis de gore y de casquería ''marca de la casa'' y un entretenimiento capaz de hacer que los escasos 95 minutos que acumula todo el metraje se pasen volando y permita al espectador disfrutar de un producto tan divertido como finalmente olvidable, contando además con un estupendo broche final en su atípico desenlace y una ácida sátira sobre la ambición y los asquerosos valores que imperan en la sociedad de hoy en día.

Divertida, frenética y terrorífica por momentos, 'Arrástrame al infierno' es puro deleite para el espectador aficionado al género de terror, un desprejuiciado y ágil entretenimiento que se debate entre el cine 'mainstream' que no quiere ser y la Serie Z plagada de pús y vómitos que finalmente no se atreve a ser, quedando un producto tan entretenido y veloz indispensable para pasar un buen rato, aunque solo sea eso lo único que es capaz de ofrecer, amén de la brutal y descojonante escena del párking, pura 'créme de la créme' en el historial del género en una escena destinada a ser considerada mítica.

·LO MEJOR: la brutal escena del párking. La buena labor (y la insuperable belleza) de Alison Lohman y las apariciones de Lorna Raver. Sus múltiples golpes de efecto.

·LO PEOR: no deja de ser un simple entretenimiento.
Dirover
24 de agosto de 2009
En la línea de sus primeros trabajos, Sam Raimi vuelve a sus orígenes para dirigir una obra de terror fantástico salpicada de ciertas dosis de humor macabro marca de la casa. Con una atronadora banda sonora y unos personajes exagerados, la película cuenta la historia de una joven empleada en una firma de seguros que es víctima de una maldición por parte de una gitana a la que humilla cuando se niega a concederle un aplazamiento del crédito de la hipoteca. A partir de ese instante, la protagonista tiene tres días para deshacer la maldición antes de que una criatura demoníaca que la acecha se la lleve definitivamente al infierno, para lo cual acude a todo tipo de santeros y espiritistas que le advierten de que la única manera de librarse del espíritu maligno es desplazar la maldición a otra persona, es decir, regalar el objeto a través del que ha recibido la maldición (un botón de abrigo) a otro que lo acepte.

Tiene su punto esta terrorífica historia a la que lo único que falla es que Raimi parece no tomarse demasiado en serio con escenas de humor un tanto ridículo. Pero por lo demás la película se deja ver y tiene momentos de auténtico acojone, o al menos eso es lo que sentí yo cuando la ví.
Harold Angel
5 de septiembre de 2009
Sam Raimi se ha vuelto a acercar a su Ejército de las Tinieblas. Después de entregarnos unas cuantas y notables entregas del hombre araña, vuelve con una historia sobre una maldición. Clasificada dentro del género de terror, hacía tiempo que no me reía tanto, y no porque la película sea especialmente mala (tampoco es una obra maestra), sino porque Sam juega con estos dos sentimientos (risa y miedo) y se divierte con el espectador. El final tiene unos puntos buenísimos. Todo dependerá del ambiente del que nos rodeemos: en la penumbra y solos, puede que algo de miedo; entre amigos y con unas cañas, juerga garantizada.
roitter
11 de octubre de 2009
Una joven comercial de un banco, pensando en su ascenso a subdirector, negará una buena mañana una prórroga en el crédito a una anciana gitana y le embargará la casa. La gitana, dolida en su orgullo, lanzará sobre la chica una maldición.

A partir de ahí, lo sobrenatural se cernirá sobre la joven. Tendrá tres días. Ese es el plazo para que el Laima, el demonio al que invocó la anciana, la arrastre al infierno. Tres días de aviso, para que al cuarto desaparezca. Durante esos tres días la joven deberá buscar ayuda en los expertos, es decir, en mediums de tres al cuarto, para ahuyentar los malos espíritus.

Terror sobrenatural combinado con escenas chistosas. Mezcla de humor y terror, recordando a sus excelentes “Posesión infernal“, “Terroríficamente muertos” y “El ejército de las tinieblas“. En ambos apartados, cumple con creces. La ambientación, siendo Sam Raimi, es sensacional. Te introduce en la atmósfera de asfixia de la protagonista, para cuando más agobiado estás, rebajarlo con un vómito de sangre, un ojo saltón, con los flujos de una anciana moribunda o con una mosca cojonera.

Estamos en el 2009, sí, pero todo esto me ha recordado a un tipo de cine de terror que ya no se hace. Aquél que tuvo su momento dorado en los años 80, y del que fue estandarte Raimi. Gran homenaje. Buena.
The Motorcycle Boy
29 de agosto de 2009
Tengo 35 años y viendo esta película me he sentido enormemente viejo. No está hecha para mi generación y por eso creo que no me ha gustado nada.

Si hubiera tenido 10, 14 o 22 años tal vez... pero no, con mi edad no puedo ver semejantes truños. Y es que los de filmaffinity debería incluir una calificación que no sólo expresara que es mala o muy mala sino.... CUTRE. Por que es lo que me ha parecio la película: CUTRE, CUTRE, PERO CUTRE, CUTRE. No sólo no he pasado miedo sino que hay escenas en que me ha parecido más una película de esas de Leslie Nielsen que una película de terror. En spoiler pongo con las que más me reído.

Como recomendación os digo que no vayáis al cine y os gastéis la pasta en semejante mierda. Es previsible, pueril a más no poder, de sustos fáciles y sonoros (es el dolby lo que asusta no la peli). Me ha recordado a esos emails que manda la gente en los que te dice que enchufes los altavoces y mires fijamente unos segundos a la pantalla fijamente y luego sale una cara que te asusta. Pues eso es esta película, ese email tonto estirado más de una hora.

Por lo menos los efectos especiales podían haber sido buenos... pero no, no se han gastado ni 4 duros en ellos y si leéis lo contrario en alguna revista es que al productor lo han timado.

Tal vez el final sea lo único bueno de la película así que si la veis en DVD omitir las escenas basura e ir directamente a ella.

Resumen, si no fuera por las risas que me he echado sería la peor película que he visionado en muuuuuuuuuuuucho tiempo y, créame, veo mucho cine.
dalubla