Diamante de sangre

Aventuras. Thriller Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2008
Una verdadera película de aventuras con un ritmo excelente, no sobrada en acción y con los toques justos de romanticismo.

El nivel de los actores es muy alto:
Leonardo DiCaprio en el perfecto papel de tipo duro.
Jennifer Connelly siempre prestando su inestimable ayuda y haciendo que Leo pierda la cabeza, algo impensable al comienzo de la película.
I por ultimo destacar a Djimon Hounsou, que en Gladiator ya hizo un gran papel y aqui ha demostrado lo buen actor que és.

No te dejara indiferente con su gran final.

Xapi.
Xapi
22 de septiembre de 2008
Mucha acción, mensaje y porqué no decirlo, algo de fantasmadas en una película sorprendente donde Di Caprio se luce en un papel, pa lucirse.

P.D:Si podéis verlo en VO, ya que el doblaje de Di Caprio es horrible, con un chascarrillo tipo ahh cada 5 segundos, que llega a ponerte nervioso.
P.D2:Mierda de ricos...
josuov
17 de marzo de 2009
Solo aunque sea cierta una pequeña parte de lo que nos cuenta Zwick en esta película, sobre el trafico de diamantes que hay en algunos países de África, de la gente inocente que pierde la vida o acaba mutilado en sus minas, o de las guerras que se sufragan con sus ingresos, me parece algo aterrador, inconcebible e intolerable. Si tiene algo de denuncia este film, bien venido sea, si sirve para exponer estos horribles hechos y concienciar a algunos de nosotros, que parece ser que siempre estamos a la sopa boba, estará bien, entre otras cosas porque no creo que sirva para nada más.
Bueno también esta la bella y atractiva Connelly, actriz que ya lleva muchos años de carrera y unos cuantos éxitos, claro que también aquí figura una estrella, un valor seguro llamado DiCaprio, pero ni el ni ella consiguen salvar esta película. Es simplemente inverosímil, es cierto que en el cine hay muchas cosas inverosímiles, pero al menos estarán bien narradas, contendrán emoción, te harán sentir algo diferente, esto lamentablemente no sucede aquí y es una pena, porque el tema de fondo es a todas luces interesante. La mayoría de la gente en occidente solo sabemos de los diamantes que son muy caros, que solo los pueden conseguir los muy ricos. Ignoramos lo que sucede entre su hallazgo y su venta, y lo que ocurre no es al parecer nada bueno.
Desde el punto de vista cinematográfico la cinta es del todo prescindible, hay un momento de química entre la pareja protagonista, pero es solo un segundo, bien aprovechado, pero un segundo, después solo chillidos exagerados, exceso de decibelios, tiros por todas partes y unos personajes que aparecen por ella sin una pizca de credibilidad. Por si fuera poco es además muy previsible y va de menos a más, llegando al final en caída libre. Solo se salva en parte cuando nos muestra lo que sucede a mucha gente en África, cuando sonríe Jennifer o cuando la mira Leonardo.
picais
30 de enero de 2010
Interesante film sobre la guerra civil de Sierra Leona y los conflictos por los diamantes (que son lo único que parece preocupar a un occidente que hace poco por solucionar una situación de violencia extrema).
La terrible situación está bastante bien presentada. Quizá sobra algo de "estilo hollywoodiense", pero se muestra con claridad el problema a través de una interesante y bien elaborada historia; insta a que situaciones así no se repitan.
El reparto está magníficamente encabezado por DiCaprio, Connelly y Hounson, la fotografía es maravillosa y los efectos de sonido bastante impactantes. Por ello sorprende que el film fuera olvidado por los premios.
Una buena película sobre la tragedia constante de África.
Juan Roures
9 de enero de 2011
He de confesar que, desde que pasó la famosa fiebre conocida como "leomanía", he estado predispuesto a ver cualquier película estelarizada por este actor. Sí, la cara de Leo ha cubierto tantas carpetas que seguramente provocó alguna crisis entre el gremio de diseñadores de dicho material escolar, y, aunque no suelo utilizar ciertos conceptos, he de decir que al fin la gente está dejando de tenerle tanto asco por precisamente ese endiosamiento por parte de las adolescentes (las cuales ahora se dedican a hacer idem con los crepusculitos). ¿Podría decirse que le ha perjudicado Titanic? Sinceramente, a estas alturas, eso ya no importa. El caso es que más de uno estaba demasiado ocupado poniéndole a parir y catalogándole de "estrellita" y ahora se sorprende de que haya madurado, y, a pesar de todos los excelentes actores que existen, hay uno que, a día de hoy, está trabajando a un nivel claramente superior a todos los demás, y ese actor, le pese a quien le pese, es Leonardo DiCaprio.
Respecto a Diamente de sangre, no digo nada nuevo: es una película con un mensaje bastante contundente, quizás algo panfletaria, pero la verdad, ¿No tiene todo el mundo la libertad para quejarse de lo que sea? Edward Zwick, que seguramente no va descalzo, ha optado por mostrar esa faceta de la realidad, y eso al mensaje no le resta validez.
En cuanto al resto del reparto, Jennifer Connelly aguanta el tipo, pero Hounsou (un tío que no conozco practicamente de ningún otro proyecto, salvo por Gladiator y un par más) hace un papel genial, y más meritorio es aún teniendo en cuenta a quién tiene delante.
Y, por último, sobre África. El continente más rico del mundo, y a la vez el más pobre. ¿Por qué será? Algunos pueden tildar esta cinta de superficial, pero, sinceramente, a veces está bien mirarse al espejo y preguntarse ciertas cosas, en lugar de soltar la primera parida que nos ilumine la bombilla. Y lo mejor de este superficial mensaje, es que su contenido es perfectamente intercambiable, solo tienes que cambiar diamantes por cualquier otro recurso natural que occidente afana sin permiso, y la lista es larga. En fin, y hasta aquí mi crítica superficial para una película superficial, con un reparto de superficiales.
El dependiente