Distrito 9

28 de septiembre de 2018
Es una película que sorprende gratamente. Obviamente es de ciencia- ficción, pero va más allá mostrándonos una metáfora de la situación de África, la pobreza y los guetos, y por supuesto la globalización y el racismo. totalmente recomendable, no dejes de verla.
Simonazo_ska
6 de abril de 2021
No me esperaba tanto de esta cinta de ciencia ficción casi desconocida. El guión es espectacular. La recomiendo a todos los amantes del género que aún no la hayan visto. No hay ni un sólo minuto que no entretenga de una manera voraz. De lo más original que se ha filmado nunca en el género de la ciencia ficción. Hay que verla al menos una vez en la vida. La humanidad de los extraterrestres es más que latente.
pagoca72
12 de septiembre de 2009
Tras un largo periodo de duda preguntándome si se trata de una comedia extraña, aun no tengo la respuesta. Estamos hablando de una película donde alienígenas con una inteligencia superior se hacinan en guetos controlados por militares estadounidenses machotes y negros africanos malos. Los unos son tan machotes y los otros son tan malos que son capaces de entender el lenguaje de los alienígenas pero no de hablarlo de manera que las conversaciones resultan la mar de interesantes. Esa sería en esencia la sinopsis de esta película donde el guión se limita a mencionar todos los insultos posibles y repetirlos una y otra vez. Mención a parte merece el papel de la mujer en la película, que aparece en dos ocasiones: como prostituta interplanetaria y como mujer llorica del protagonista. El resto son hombres de acción que disparan, insultan, gritan, controlan robots, machacan carne y se llenan de sangre.
Finalizo con dos citas de la película que creo que la definen:
-Me pone matarte (Soldado a un alienígena)
-No hablará. Es un tipo duro. (Soldado hablando de un alienígena)
CaoticaAna
3 de octubre de 2009
Desde que ví el excelente tráiler de esta película solo quería verla, verla y verla.

Y la verdad, es que después de verla no me a defraudado nada.

Eso sí no era lo que yo pensaba, simplemente va de que el protagonista, (un poco tonto la verdad), se infecta, todos lo buscan para matarle ya que le crecen cosas de alien, como el brazo, algunos pinchos, el ojo,...
Tiene hasta momentos graciosos, me encanta cuando el protagonista se pone histérico y comienza a decir: "¡que te follen!", "¡que te jodan!", "¿que coño estais mirando?, ¡largaos coño!".
Me impresionó que los malos de la película fuesemos nosotros, dan lástima los pobres aliens, como viven,...
Ah, y los aliens o bichos, como querais llamarle, estan altamente logrados, són muy reales.
Bueno, la película esta muy bien, como dice ya mi nota pero falla un poco el guión, se hace bastante corta la parte de en medio de la película, faltan más escenas de acción como la del final (que és guapísima) y la música más bien es escasa.

Pero me ha gustado bastante, la recomiendo.

Lo mejor: Las frases y contestaciones del protagonista, no se hace lenta, es bastante entretenida, los aliens estan muy logrados y el final es casi lo mejor.

Lo peor: El guión es un poco flojillo, la música escasea mucho, faltan un poco más de escenas de acción y el protagonista es bastante tontito.

Pues eso, un 9 para Distrito 9.

Muy buena película de ciencia-ficción.
carles
22 de marzo de 2010
Decir que mi pareja salió sin habla al verme tan contento, ya que me había gusta mucho. Pero es que en realidad me encantó. Tiene argumento, está bien contada, trama interesante... todos los elementos para entretener. Me ha gustado mucho.
morgadoct