V de Vendetta

2 de abril de 2006
Natalie Portman realiza una gran interpretación del papel de Evey, una joven londinense que vive en un futuro cercano, en un país donde la 3ª guerra mundial ha dejado secuelas en la pólítica con la formación de un gobierno autoritario.

El argumento de la película está sacado de un comic, y es una buena adaptación, el resultado es muy bueno; tiene acción, suspense, humor, tintes filosóficos y amor. Todo en su justa medida.

Natalie, es salvada de un ataque sufrido por mercenarios del gobierno por un misterioso enmascarado. La figura del enmascarado tiene un merecido protagonismo, y, aunque puede resultar algo incómodo el no poder ver su rostro, es algo que se acepta con total normalidad por las características especiales del guión y del personaje. Un terrorista muy humano con frases teatrales que se adaptan perfectamente al momento en el que son dichas.

En general muy buena película, entretenida y sorprendente.
ladychena
8 de abril de 2006
Los hermanos Wachowski, presentan y narran el mundo del cómic de V, y lo otorgan a las buenas manos de James McTeigue. Personajes carismáticos y estilizados al máximo, se fusionan con el resto, y McTeigue les da forma, para confeccionar esta explosiva y perfectamente milimetrada, cinta de acción-ficción.

Las interpretaciones rayan niveles anormales en filmes de este corte heroico hollywoodiense, la razón es sencilla, Vendetta es, "el anti-héroe", o el héroe más convincente que hayan visto jamás, véanlo como quieran.

De cualquier manera, los Wachowski han dado la talla, McTeigue ha prestado su fuerza, precisión y riqueza visual; y por último, no por ello menos importante, Dario Marianelli ha elaborado una emocionante e increíblemente palpitante, banda sonora para la ocasión.

+El guión convence y no decae, tampoco cae en tópicos convencionales.
+La dirección es precisa y fuerte.
+La interpretaciones son excelentes.
+La banda sonora raya a un nivel increíble.
+Tiene una gran carga crítica.

-A veces es demasiado rígida.

Valoración: Como es tan divertida, emocionante, interesante, cautivadora, valiente y absorbente, no deberían perdérsela por nada del mundo. Muy recomendable.
diegofisher
9 de abril de 2006
Brillante. Genial. Escalofriante. Impactante sin lugar a dudas. No puedo encontrar un adjetivo concreto con el que calificar esta nueva obra maestra de los hermanos Wachowsky y de su director James Mc Tiegue (un nombre a tener muy en cuenta en el futuro). Sus ideas son revolucionarias: casi podría decirse que ambiguas moralmente, pero en el fondo, ¿quién no haría lo mismo que V si estuviéramos en su situación? La dirección de Mc Tiegue, espectacular, sabe dosificar la acción para que ésta no distraiga al espectador de lo principal: la trama. La fotografía y la música, absolutamente geniales. Y el libreto de los creadores de "Matrix", demuestra que aún tienen talento, y que la metedura de pata con el guión de "Matrix Reloaded" y "M. Revolutions" fue obra más de los productores que suya, ya que cuando hacen algo con cariño y dedicación, el resultado es impresionante. Me quito el sombrero ante "V de Vendetta".
Anderton
9 de abril de 2006
Gracias Alan Moore por azuzar nuestras aletargadas conciencias. Gracias por el valor que empleas en el uso de un lenguaje directo y sin complejos que nos habla de AMOR, LIBERTAD, SOLIDARIDAD, RESPETO A LA DIVERSIDAD...Alan Moore ese TERRORISTA DE LAS IDEAS.
Gracias por tus preciosas metaforas visuales.
La película es fantástica. Pero es que la DESCRIPCIÓN DE LAS ESCENAS se la han dado ya hecha. Un guión redondo en una película redonda que sin duda hay que ver mas veces para apreciarla en toda su dimensión y es que como dicen en la película LA CASUALIDAD NO EXISTE y mi (nuestro) querido Moore no da puntada sin hilo.
MALEKITH
11 de abril de 2006
No te dejará indiferente, es dura.
El problema, e importante, es que en algunos momentos se torna algo lenta.
Hay que ser valiente para proponer un guión de estas características, lo cual no quita que sea total y desgraciadamente posible, es más ocurrió y sigue ocurriendo.
Guille