Críticas de ladychena
1 2 3 4 5 >>
4 de enero de 2008
Nos encontramos con una buena mezcla de risa y tensión, pero lo más significativo sin duda es que esta película te hace pensar. Al verla te surgen preguntas sobre instuciones como la ONU, OTAN, CÍA y sobre el panorama internacional en el que vivimos.

No sólo es entretenida sino que aporta bastante.

Por otra parte es interesante y curioso ver a Richard Gere en una tesitura distinta la que nos tiene acostumbrados.

No es la típica película de Guerras, aunque la Guerra esté presente con sus horrores.

Merece la pena.
25 de abril de 2008
Lucas es mayor, pero no está solo, tiene a María, su hermana. Un buen día aparece Marcos, y poco a poco descubren que Roma también llegó. Lucas y María son viejos y Marcos y Roma son jóvenes.

Son cuatro personajes maravillosos.

La creación de Lucas de Héctor Alterio te hace quererlo, quererlo como si lo conocieras o quererlo con ganas de conocerlo. Y también Daniel Bruhl nos enseña a un Mario desubicado, con ganas de encontrarse, entrañable, tanto como María, con sus ganas de vivir de nuevo, conocer, sentir, y Roma. La relación que surge entre los cuatro te hace rodearte de amor, cariño, ternura...

Es una película verde y roja, como Amelie, verde como el entorno en el que se rueda y desarrolla, y roja como la calidez que trasmiten los personajes.

Sucedió que me vi llorando y riendo a la par, nunca antes me había sentido así en el cine. La recomiendo a todo el mundo.
15 de agosto de 2013
Película apocalíptica de las que hace felices a los fans del género.

El punto de partida es un mundo que está hecho polvo en un futuro demasiado cercano, y para el que la solución es Elysium, siempre que seas de la clase "pudiente" (literal en la traducción que aparece).

Matt Damon es Max, un hombre que ha crecido en una tierra devastada desde la que todos ven Elysium, cerca pero lejos. Tal vez hace un poco de daño comprobar que casi todos los actores que han escogido para representar a los no elegidos, los que no pueden ir al paraíso, sean simplemente minorías étnicas, pero salvando eso el guión es muy bueno.

La película entretiene de verdad, es muy visual y la BSO es muy buena. A todo esto le añadimos el mensaje en forma de crítica social que nos suena de Distrito 9 y nos hace pensar un poco en cómo estamos haciendo las cosas.

Las historias de amor en cintas de este tipo a veces molestan más que ayudan, pero se trata esta vez de forma correcta y no llega a empalagar. Es trepidante, y conforme avanza no puedes parar de pensar en cómo van a solucionar el lío y no hay forma de adivinarlo, así que no es nada previsible.

Volvería a verla, es de lo mejor de acción-ci-fi que han hecho últimamente, los efectos especiales están tan conseguido que te crees que Elysium existe.
25 de julio de 2006
Es la historia de Ennis del Mar y Jack Twist , es la historia de dos personas, de sentimientos, vivencias, alegrías y dolor.

Espectacular, es una historia que te hace suya, un guión original que trata el tema de la homosexualidad de forma casi intemporal, en un contexto, pero universalmente.

La fotografía te hace disfrutar y los actores descubren todas las facetas que necesitamos para hacer verosimil sus personajes. La banda sonora muy destacable.

Una película magistral. La vería 100 veces.
16 de noviembre de 2023
Un dorama en el más amplio sentido de la palabra, pero no un dorama cualquiera, en este caso es uno filmado con una total sensibilidad, de esa que provoca emoción y que te deja con un regusto agridulce cuando llegas al final del metraje.
Los planos de paisajes japoneses son magistrales, la interpretación de Nana Komatsu increíble, Kentaro Sakaguchi provoca mucha ternura desde su primera aparición como Katzu. Y Yuki Yamada, como siempre, magnífico.
El guion, si bien previsible, es tal y como debe ser un guión de una película con estas características, sencillo, conciso y sin adornos excesivos.
La película es de las que hacen pensar. De las que te crea preguntas sobre tu propia vida.
Muy recomendable.
1 2 3 4 5 >>