Fargo III (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Serie de TV (2017). 10 episodios. Tercera temporada. Minnesota, año 2010. Emmit Stussy, conocido como “el rey de los aparcamientos”, es un exitoso hombre de negocios con una próspera empresa y una familia feliz que se ve a sí mismo como un ejemplo para su comunidad. Por su parte, su hermano Ray es un oficial de libertad condicional, con una vida modesta y enamorado de la ex convicta Nikki Swango, que culpa a Emmit de todos sus ... [+]
<< 1 3 4 5 6 7 8
31 de octubre de 2017
Al igual que le paso a True Detective en su segunda temporada, finalmente le ha llegado su San Martin a Fargo.

La historia falla, ya no vale con rellenar el elenco con actores de mayor a menor fama. Los personajes se repiten:
*Personaje perdedor y con un trabajo muy del monton y aburrido que decide en un momento realizar una acción que se pasa de la raya legal y que paulativamente va acercandose cuesta abajo y sin frenos al lado oscuro hasta su perdición.
Las ultimas dos temporadas este personaje lo han interpretado parejas (siendo la mujer la cabeza pensante de los dos).
*El personaje malvado caracteristico con dialogos extravagantes.
*Secundario personaje malvado que acompaña al malo. En las dos ultimas temporadas se ha repetido esto.
*La policia de Wisconsin con un coeficiente de la media muy justito que se ha dedicado a bajar a gatos de en su carrera y que se un día se ve icolucrada un unos crimenes exponencialmente más sangrientos y se acaba conviertiendo en un@ Sherlock Holmes. (1ª 3ª temporada han sido mujeres salvo la 2ª un hombre).

Y a además esta temporada le falta algo que no acaba de arrancar la historia y resulta tediosa a más no poder.

Que ingredientes más se necesitan para suspender una serie??

Suit Yourself!
asiona
17 de junio de 2023
No recuerdo haber empleado, en las cerca de treinta críticas que he publicado en esta página, el sintagma "PUTA MIERDA" en ninguna ocasión (y eso que he opinado de alguna que otra cosa bastante excrementicia). No lo he hecho hasta ahora porque el uso de palabrotas no me parece ingenioso ni heterodoxo, sino pueril.

Pero después de ver (hasta el penúltimo capítulo) Fargo III, no me queda más remedio que usarlo, porque eso, y no otra cosa, es lo que Fargo III es: una redonda, hedionda, perfectísima, no empeorable, ensimismada, empoderada y orgullosamente autoconsciente PUTA MIERDA.

¿Por qué soy tan drástico? Por las siguientes razones:

- Las dos primeras temporadas de Fargo son estupendas: entretenidas, excesivas, inteligentemente manieristas, equilibradas, bien narradas e interpretadas. Sí es cierto que tienen sus contras y sus defectillos (especialmente en el plano ideológico), pero no son de ningún modo insoportables y los pros los compensan sobradamente.

Ahora bien, Fargo III parece una copia hecha por un tonto: los contras y defectillos se vuelven insuperables y no hay ni un solo pro. Entre las dos primeras temporadas y esta tercera hay la misma diferencia que entre el Ecce Homo original y la restauración efectuada por la señora Cecilia Giménez.

- El guion de esta tercera serie es un despropósito. No hay quien se crea nada. Es todo ilógico, absurdo, disparatado. Va de dislate en dislate (la larguísima persecución por el bosque está entre lo más descabellado que se ha rodado jamás). Nada de lo narrado aquí puede ser tomado en serio. Nadie actúa de modo lógico ni sensato en ningún momento. En las dos temporadas anteriores uno suspendía su incredulidad para disfrutar de unos argumentos desaforados y entretenidísimos; en esta temporada, lo haces para aburrirte, en espera, con una cara de tonto impresionante, de que suceda algo que valga la pena.

- Las interpretaciones... En fin. Dicen que McGregor esto y McGregor lo otro. Pero resulta que McGregor hace dos papeles y hace los dos exactamente igual, algo que no veo demasiado lógico. La señora policía es el mismo personaje que he visto en las últimas ochocientas setenta y cinco mil series: mujer sensata que se da de bruces con la incomprensión testosteroniana de su superior, ejemplar masculino incapaz de comprender el funcionamiento del velcro. Los malos son pésimos y pésimamente lo hacen. La chica supuestamente bellezón es guapita de cara (y gracias) y es lo único que es.

Curiosamente, nadie ha señalado la única interpretación honesta (es decir, sin intensidades patéticas ni amaneramientos lastimosos) en este engendro, la de Olivia Sandoval.

- Personajes. ¿Alguien se cree a estos malos? Me refiero al puerco de la bulimia, al cosaco de los discursitos oligofrénicos y al chino que hace de oriental impenetrable (originalísimo papel, por cierto). ¿Y el supuesto bellezón que, en cuestión de minutos, se metamorfosea, de petarda de todo a cien, en la versión femenina de Moriarty? ¿Y ese sordomudo? ¿Quién es, de dónde viene, adónde va y, sobre todo, por qué va a dónde va con la petarda antes mencionada? ¿El abuelo y la tabarra que dan con él que luego a ningún lado argumental llega? En cuanto a LeFay, mejor no decir nada... Bueno, sí: en cuanto aparece semejante despropósito de personaje, cualquiera medianamente prevenido es capaz de anticipar que esta serie no puede ir a ningún sitio que merezca la pena.

- La música es un desastre.

- La "hinteleztualada"... Me refiero al lamentable y vulgar uso de símbolos, todos ellos al alcance del más tonto de la clase. Como ejemplo desopilante, y suficiente para ilustrar el "nivel", el de la bulimia del malo, que supongo representa el ansia y la codicia jamás satisfechos por completo y nunca del todo satisfactorios.

- La nieve que aparece en la serie es blanca. Sin duda, su mayor, si no único, acierto.
Leyenda Negra
9 de abril de 2018
He de reconocer que los primeros capítulos me aburrieron, tanto que la dejé por un tiempo, pero en cuanto volví a verla y pasé del 5 o 6 capítulo, fue tan notable como las demás temporadas.
petrushcat
8 de julio de 2017
Me ha impresionado el personaje de Vargas, soberbiamente interpretado por David Thewlis ( Harry Potter). A pesar de ser un psicópata, se impone intelectualmente al resto de personajes.
misch
<< 1 3 4 5 6 7 8