España España · madrid
Críticas de misch
1 2 3 4 5 6 7 >>
6 de agosto de 2023
No la conocía ni al director.La encontré por casualidad en la programación de un canal de TV. Me llamó la atención que la protagonizara Roger Moore y Stacy Keach. En el mismo año, Stacy Keach protagonizó El diablo dentro de mí. Al protagonista, un abogado siciliano ( Roger Moore), un jefe de la mafia le encarga que averigüe quién ha introducido en San Francisco, de contrabando, escondido en un crucifijo de madera de gran tamaño, un cargamento de heroína. El abogado pedirá ayuda a un piloto de carreras ( Stacy Keach). La película me recuerda a French Connection. Hay mucha acción, persecuciones de coches, suspense y diálogos divertidos. Es muy entretenida.
7 de julio de 2023
Comedia que intercala en la trama opiniones y comentarios de los personajes en formato en voz en off. Las situaciones son disparatadas y divertidas. Es una comedia coral. Lo que más me ha llamado la atención es el acierto en la elección de los actores tanto principales como secundarios que parece que se interpretan a ellos mismos. En España hay muy buenos actores. Al principio tenía ciertas dudas, pero después de ver el primer capítulo estuve a punto de verla de un tirón. Y además de pasar un buen rato, la serie no nos deja indiferentes, invita a reflexionar sobre nuestra vida.
15 de diciembre de 2021
La década de los 70 es una de mis favoritas del género de cine policiaco y neonoir. El Supergolpe es del año 1973 y la dirige Sidney J. Furie. El protagonista, Nick Allen, es un agente del FBI que, tras la muerte de su hija por sobredosis de heroína, decide emprender una lucha contra el cártel que introduce la droga desde Marsella sin contar con la aprobación de sus superiores. Para ello convence a un grupo de personas, que también han sufrido las consecuencias de las drogas, para que se unan a él. A lo largo de toda la película se intercalan escenas que muestran el modo de vida, lujoso y amoral, de las personas que forman la red de distribución de la droga y los medios que utilizan para introducir la droga. El objetivo del comando creado por Nick es eliminar a los capos del cártel en Marsella. El FBI no está dispuesto a tolerar que un agente se tome la justicia por su mano y envía a dos agentes para eliminar a Nick.
En definitiva, un buena película de acción representativa del cine de los años 70, me recuerda a French Connection.
2 de diciembre de 2020
Tenía puestas muchas esperanzas en esta serie dirigida por Alex de la Iglesia. En su filmografía se alternan grandes películas (El día de la Bestia, Muertos de risa, La comunidad, Crimen Ferpecto), aceptables ( El Bar, Las brujas de Zurragamurdi) y malas ( Los crímenes de Oxford, La chispa de la vida, Mi gran noche). El argumento de "30 monedas" se aproxima al de sus anteriores películas El día de la Bestia y Las Brujas de Zurragamurdi que se incluyen en el género de comedia negra de terror. Los primeros minutos son un disparate y a continuación, el desarrollo de la trama, que es un continuo despropósito, se sitúa en un pueblo de España en la que los protagonistas son el padre Vergara ( Eduard Fernández) y el alcalde ( M.A. Silvestre). He sido incapaz de acabar el primer capítulo. Está lleno de secuencias absurdas. En la misma línea es mucho más recomendable y divertida la serie mexicana Diablero. Aunque tengo que reconocer que, al menos, ha ayudado a encontrar trabajo a actores y profesionales españoles.
21 de abril de 2020
Probablemente va a ser una de las mejores series de este año. Alex Garland, director y guionista, se afirma como uno de los mejores directores de cine de ciencia ficción que existen actualmente. En su haber cuenta sólo con dos películas, Ex-machina y Aniquilación. Ex-machina es una de las mejores películas de ciencia ficción de la última década y Aniquilación, que la distribuyó Netflix, está a un gran nivel.
Fiel a su estilo, Devs es una miniserie básicamente de ciencia ficción aunque también mezcla elementos de otros géneros, como el thriller y el espionaje, que el director maneja con menor maestría. Aunque el desarrollo de la serie gira principalmente en torno a cuestiones tecnológicas y filosóficas también se abordan, a través de los puntos de vista de los personajes, otras cuestiones controvertidas relacionadas con los efectos de la revolución tecnológica en nuestra sociedad y el desinterés de los jóvenes por la política y la cultura ( arte, historia,..).
El argumento gira en torno a Devs, un departamento de Amaya, una empresa tecnológica de San Francisco. Devs desarrolla un algoritmo predictivo mediante computación cuántica que permite visualizar una simulación de un acontecimiento pasado o futuro en cualquier punto del planeta. Lily, una ingeniera informática de Amaya, investiga la muerte de Sergei, su novio, que también trabajaba en Amaya y acababa de ser fichado para trabajar en Devs. En unas imágenes grabadas por la cámara de seguridad de Amaya se ve a Sergei prendiéndose fuego a lo bonzo.
1 2 3 4 5 6 7 >>