Turbo Kid

Ciencia ficción. Comedia. Acción En un futuro post-apocalíptico, el agua es un bien muy preciado y en todo el mundo solo hay una ley, la del más fuerte. The Kid es un joven que se ha criado solo en un mundo duro y cruel, gracias sobre todo a la ayuda de cómic retro y otros objetos de tiempos pasados que se han convertido en su particular obsesión. Con ayuda de compañeros que irá encontrando a lo largo de su camino deberá luchar contra Zeus y su grupo de salvajes que se ... [+]
18 de febrero de 2018
El estilo neo punk en películas con una banda sonora de sytnchwave o como se escriba, es una mezcla de lo más excelente que hay en el cine de honrar memoria a los años 80. Con un poco de varias películas del mismo estilo. 100% recomendable.
Adrián Wulf
5 de abril de 2020
Pensando que era otra de las películas con estética ochentera que últimamente están tan de moda, me dejé llevar gracias a ese fantástico trailer (las personas que hacen los trailers son una pasada! Que bien los hacen y cómo te engañan).
No me ha gustado nada... de nada. Aburrida y mucho. El argumento muy flojo en un intento de imitar el mundo post-apocalíptico de Mad Max versión teenager ochentero. En fin, que todo muy cutre y una pérdida de tiempo.

Con lo fan que era de Michael Ironside... ¿pero cómo te has dejado engañar de esta manera?
Marnur
22 de abril de 2020
Lo mejor: la inmensa nostalgia que la cinta suscitará a los amantes del mejor cine de los ochenta debido a la sucesión de efectos especiales de notable calidad disfrazados de serie b, próximos al gore más desenfrenado; el caótico universo propuesto a seis manos, tanto detrás de las cámaras como de los folios, por la tríada direccional y guionista a partir de un cortometraje, englobado dentro de la antología de terror The abc’s of Death, aprovechando la excelente acogida de la que gozó el mismo; la ironía, muy próxima a la crítica social, que se desprende de un buen número de secuencias y detalles, sin ir más lejos el hecho de que la historia se sitúe temporalmente en un futuro ya pasado a día de hoy en el que el exterminio de la civilización tal y como se entiende pacíficamente desapareció a causa de una devastador torrente ácido.

Lo peor: la sensación de no haberse exprimido al máximo el potencial que la película alberga en su más primitiva esencia, en especial en cuanto a artilugios propios de la época recreada se refiere; el sinsentido de una historia absorbente en la que las ideas disparatadas, algunas de ellas con cierto fundamento científico como la extractora de agua corporal previa trituración licuadora, tienen cabida solamente como antesala de exageradas dosis de sangre, llegando a inundar cada milímetro de la pantalla al más puro estilo Kick-Ass; el desaprovechamiento del joven protagonista, una especie de Mario Casas con carisma y talento (sin ánimo de ofender a aquellos que idolatran al actor patrio pese a sus pésimas dotes interpretativas), en ciertos impases de la trama en virtud de un vomitivo sentimentalismo.

Daniel Espinosa
www.cementeriodenoticias.es.tl
Tithoes
22 de septiembre de 2020
Gran sorpresa de película. Un film sencillo, con poco presupuesto y muchas ganas y creatividad.

Es una película inspirada en el cine de los 80, pero ni es una película de los 80 ni espera ser una continuación de nada que ocurriera en los 80. Simplemente es una película que rescata el espíritu de un cine que no podía nutrirse de los efectos especiales DGI por ordenador porque no existian.

Al no existir, obligaba al director a hacerse varias reflexiones limitativas:

1. ¿Es necesario que ruede esta escena con grandes efectos especiales teniendo en cuenta el coste y la dificultad que va a tener?
2. ¿Hay una forma más directa y sencilla de narrar un hecho que acontece en la película?

En la actualidad, los directores de películas de ciencia ficción no se las hacen. Los ordenadores solucionan cualquier ida de olla que tenga el director, por lo que no hay filtro. El resultado son cosas como Star Wars episodio 1, 2 y 3 (Las nuevas). Escenas infinitas, elementos superfluos y falta de ritmo. Eso si, muchos efectos especiales.

Por otro lado, Turbo Kid, como decía, no es una película de los 80. No se rodó en aquella época ni es una continuación de ninguna, y aunque adopta una inspiración estética referente a aquella época, hace una cosa que me encanta: Crea personajes completamente nuevos con una historia completamente nueva, que no está conectada con ninguna película de los 80.

El director no ha necesitado matar a John Connor para crear una nueva historia, o convertir a los Cazafantasmas en mujeres o casar a Indiana Jones y darle un hijo. Ha dejado tranquilos a los personajes de los 80 en su década, cuando los actores que los interpretaban eran jóvenes y sus directores aun no estaban forrados y les importaba aun lo que el boca oreja generaría en taquilla. Una continuación de una película se hace al poco tiempo o no se hace. Si no has querido continuar una saga de películas en poco tiempo, no hay que intentar retomarlo 30 o 40 años más tarde.

Es lamentable lo que Hollywood ha entendido que debía hacer con la nostalgía al cine de los 80. En lugar de reflexionar: "Nuestras películas son aburridas, se toman demasiado en serio, la importancia de mostrar efectos especiales por ordenador ha devorado el interés por contar historias interesantes y nos hemos vuelto unos plastas con tanta reivindicación política y social", lo que ha entendido es: "Tenemos que rescatar los personajes de aquellas décadas, sacar a sus antiguos interpretes de la jubilación y retorcer historias que se cerraron para reabrirlas y ganar pasta con ellas, al precio que sea".

Y así salen cosas como "Terminator Genesis", "Terminator Dark Fate", "Indiana Jones y la calavera de cristal", "Top Gun Maverick", "Rambo Last Blood", "Cobra Kai", "Cazafantasmas Más Allá"... Y porque no han conseguido continuar "Superdetective en Hollywood" y otras sagas. Por suerte, hasta el momento tengo entendido que será imposible continuar Regreso al Futuro. Menos mal.

El gran mérito de Turbo Kid es ser una película actual que parece enteramente rodada durante los años 80, y eso que parece tan fácil, no lo es tanto. Rescata no solo el espíritu, sino el "aroma" del cine de entonces.

Por último, destacar la participación del gran Michael Ironside, y el encantador personaje que construye Laurence Leboeuf.

Se reclamó una continuación, pero parece ser que no hay noticias.

Quizás mejor así.

Así tendrán que buscar nuevas historias.
Ochentero
1 de julio de 2021
Si no has leído nada de esta película antes de verla, según comienza te vienen a la cabeza qué es esto?, de qué va esto??, vaya rollo de película que voy a ver.... pero hay que dejar que la historia transcurra, una vez se pone interesante la película, va muy deprisa, con toques gore, sangre, personajes sacados del mundo Mad Max a cada cual más extraño.

Se hace cortísima, quieres más, ojalá haya una segunda, una tercera y hasta una cuarta parte. Un Mad Max en bicicletas, según lo lees no te haces ni la menor idea de lo que puedes ver, es chulísima y la ambientación más, lástima que el presupuesto fuera muy justito, si no hubiera sido la película del comienzo de siglo, hay otras con mayor presupuesto que no hacen ni sombra a esta película.

Siéntate y disfruta, no te decepcionará, salvo que no te guste ver sangre, porque hay varias escenas que se pasan un poco....
luixmi21